Mezcla, mastering, de todo (Tema pop)

Kram3r
#46 por Kram3r el 24/02/2013
Kram3r escribió:
Guíate más de comparar tus mezclas o masters con comerciales o que conozcas antes de los comentarios (o mezclas) que te den aquí en hispasonic. No lo estoy desprestigiando pero veo a gente que guía a otra en mal camino.


Joder que mal me suena esto que he escrito ... pero es lo que pienso. Lo digo por mi experiencia de este par de años (pasados) en hispasonic. Es mi opinión. Lo mejor sería hablarlo y aprender entre todos y tal. Pero bueno, ahí lo dejo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alencillo
#47 por alencillo el 25/02/2013
Kramer, creo que me explico mal... He comparado con mezclas de el mismo tema, lo de escuchar el mar no es así literalmente jajajaja no jodas era una expresión en cuanto a que se nota, pero bueno que no hay que indagar más ahí de eso.. Si ya he dicho desde el primer comentario que no me estoy guiando por nada ni nadie, me estoy guiando de escucharlo y de eso nada más.. Al fin y al cabo la gente esto lo va a escuchar en unos altavoces, movil, coche, etc no? Yo estaba dando el punto de vista de una escucha, nada más halla de consejos técnicos ni nada profesionalmente de este tema.. Te he entendido perfectamente con eso último, más allá de recibir consejos y aprender hay que tener un poco de uno mismo y saber interpretar cuando algo está bien según tu no lo que te dicen claramente...

Saludos
Subir
Kram3r
#48 por Kram3r el 25/02/2013
alencillo escribió:
y el ruido de fondo es mucho más notable que a propia canción

Se la he pasado a un amigo que lleva un tiempo aunque tiene menos experiencia que yo pero tiene sus gustos y dice; "Si, se escucha ruido de fondo, no mucho pero mas o menos. ¿Pero que tiene de malo? va, a mi me encantan los temas con ruido de fondo, le da ese toquesito que a mi me gusta, jaja. :)". Le gusta rap vieja escuela y sonido viejo.

Yo creo que las demás mezclas de aquí suenan "demasiado grandes" y la mía más pequeña. Más o menos como extremos. Sobre todo la voz o eso me pareció cuando las escuché. Yo no tengo ni puta idea en este estilo. Me podrías decir por favor con que temas has comparado. Gracias.

" Yo estaba dando el punto de vista de una escucha"
Y encima que es de tu mismo estilo, la cual cuenta mucho más. Pero el tipo de altavoces y experiencia tienen mucho que ver a mí parecer. Espero no haberme ganado enemigos con el anterior comentario ni haber parecido prepotente porque no era mi intención para nada.

"y aprender hay que tener un poco de uno mismo y saber interpretar cuando algo está bien según tu no lo que te dicen claramente"
Siempre hay buena intención cuando te quieren ayudar pero si... es fácil confunirse. Oyes la mezcla de uno de otro y otro y te haces la idea de esas tres y puedes opinar de manera equivocada; hombre, no siempre.
Subir
alencillo
#49 por alencillo el 25/02/2013
Aver Kramer, lo del ruido de fondo quizá yo sea muy tikismikis jajaja Me gusta que un tema suene lo más limpio posible, a parte de eso ya te digo que asumo mi culpa por que las pistas de guitarra acustica y voz van con un ruido que si no bajas agudos y haces apaños se sigue oyendo el ruido.. Ya te digo tranqui que es culpa mia, si no hubiera ruido de fondo no sonaría ruido de fondo, lógico jajaja.

Repito, he comparado con las mezclas de este tema de aquí!!! No con temas de otros, ni temas profesionales, no nada. No tiene sentido comparar una grabación casera con un resultado de estudio en los angeles con Abey Road... Siempre que comparo algo para gustos lo comparo de igual a igual.. Si no mala comparación puedes hacer.

No Kramer ahí te equivocas, yo escucho con unos altavoces normales y luego con cascos, para escuchar música yo la escucho perfectamente de echo me encanta como se escucha en los dos lados, para mezclar ya hablamos de que no es lo mejor, para ecualiazar, ni mucho menos también carecen de frecuencias porque no están echos para esto pero.. Que estoy haciendo, hablar de como suena una canción, yo aquí he escuchado 1237892784 mil canciones con estos altavoces y los cascos y sé cuando algo suena así o suena asa y para eso no se necesita tener unos monitores de escucha de la ostia, por que entonces si fueras productor, la gente que escuchara así en su casa diría esto no suena muy bien del todo, que les vas a decir? No no es que lo tienes que escuchar con unos monitores de 400e de tantos watios y a este volumen.. No ya te digo que para escuchar música tiene que sonar bien tanto en lo mejor como en un movil de hace 20 años.

Y respecto al comentario, no te has podido ganar enemigos por que es un comentario normal y lógico hay gente que te puede aconsejar y gente que no en todos lados, aquí en hispasonic y en cualquier otro y yo te apoyo por ese comentario.

Saludos Kramer
Subir
Aquel
#50 por Aquel el 25/02/2013
#48

Deberias de aceptar que el ruido de fondo es realmente audible, como dice alencillo bastante mayor que las pistas originales, cuando se hacen criticas injustificadas se puede entender que tengas esa actitud (a mi tambien me molesta), pero en este caso lleva razón al igual que llevaba razón con las criticas a mi mezcla.
El sonido vintage no tiene ruido de fondo audible a niveles altos, eso es en las maquetas cutres en cuanto a sonido de los 90.
Subir
Hernán Ariel.
#51 por Hernán Ariel. el 25/02/2013
Hola maestro, estoy bajando las pistas, en cuanto realize la mezcla la subo, saludos !!
Subir
Kram3r
#52 por Kram3r el 25/02/2013
alencillo escribió:
No con temas de otros, ni temas profesionales, no nada. No tiene sentido comparar una grabación casera con un resultado de estudio en los angeles con Abey Road.

Hombre aunque sea casera, la comparación con una que realmente suena bien creo que es la mejor idea. No llegará a sonar como esas pero la idea global que te haces será mejor y aprenderás mejor las metas que quieres lograr.

alencillo escribió:
yo escucho con unos altavoces normales y luego con cascos, para escuchar música yo la escucho perfectamente de echo me encanta como se escucha en los dos lados

Es dicho también que es muy importante conocer tus altavoces bien. Puedes tener unos altavoces de 9999 euros pero si no los conoces o no estas acostumbrado a ellos no hay nada que hacer. Estoy de acuerdo. Y también estoy de acuerdo en que al final acabará en altavoces normales. Por eso luego pruebas tu master en el coche, etc. Luegox2 si tienes unos buenos altavoces (que los míos no los pongo como panacéa) donde escuchas mejor los detalles deberías tener mejores resultados. Yo note un cambio tremendo de pasar de unos 2.1 a estos. Percibes más los detalles, etc.
Aquel escribió:
Deberias de aceptar que el ruido de fondo es realmente audible

Si yo lo acepto. Lo que me parece bien grave es que yo no note/me moleste ese ruido tan exagerado. :/
Subir
alencillo
#53 por alencillo el 25/02/2013
Jajaja Kramer no nos acabamos de entender, lo que quiero decir es que he comparado tu mezcla con las demás que han echo por aquí de está misma canción!! Cuando yo realmente grabo algo lo mezclo y tal para darlo a la luz, si que hago más comparaciones con algo profesional, el sonido que me gusta, y si eso es con lo que progresas con lo que dices pues mira no consigo este efecto estereo que aprecio en las demás y hay tienes toda la razón, pero ahora lo que estaba comparando es el volumen general de tu mezcla, el ruido del que hablamos y todo eso con las demás que son las mismas pistas.

En eso también estoy totalmente de acuerdo con todo, los altavoces que tengo no están especializados, son baratos, todo lo que quieras, pero si conoces bien lo que escuchas te las vas a apañar seguro, por que yo sé de que carecen los altavoces, como de agudo se escucha, hasta que punto llegan los subgraves al pico.. Está claro también que la comparación con unos monitores de los guenos es penosa, pero también te digo que si ahora me pongo unos monitores seguramente haría una mejor mezcla con los que tengo penosos que con los de mejor calidad, por la costumbre.. Pero claro apreciaría todo realmente como es y donde tiene que estar y no imaginandomelo..

Gracias aquel por confirmar también eso por que estaba empezando a pensar que el ruido no era tan audible y que era más cosa mía.. Y Kramer lo que te recomiendo con esto que dices que no notes es que te critiques a ti mismo.. Quizá pases por alto muchas cosas que no ves importantes pero los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, es de las pocas cosas que he aprendido realmente, cuando por ejemplo el guitarrista de mi orquesta dice: Va no te des mal en quitar esos agudos que no pasa nada, o el tipico comentario de no pierdas tiempo en eso.. Pues yo sinceramente soy así, pierdo tiempo en todo pero por que lo que hago lo hago fijandome en cada detalle, igual lo que te ha pasado es como decías al compañero/amigo que le gustaba ese ruido, a pasado de el y a dicho bah que más dará eso.. Si a ver para una mezcla en plan la hago y yasta puede pasar, pero si realmente lo que quieres es progresar y ir a mejor, te recomiendo totalmente eso que mires cada detalle..

Saludos y tampoco te mates la cabeza, dale al play a tu mezcla paralo y dale a cualquier canción que te guste y así repetidamente, vas a decir pues es verdad que este ruido no está en esa canción, será por algo.. :birras: Gracias por contestar!!

#51 Si es por el maestro, nunca aprendo (8) :cascos:
Subir
Kram3r
#54 por Kram3r el 25/02/2013
alencillo escribió:
Y Kramer lo que te recomiendo con esto que dices que no notes es que te critiques a ti mismo.. te recomiendo totalmente eso que mires cada detalle..

Si tu supieras... :birras: Definitivamente no nos entendemos. Si hay ruido si, san se acabo :). Oye, si te parece te reto a una competición sana de a ver quien hace una mejor mezcla. De buen rollazo. Qué me dices? :guitarra:
Subir
alencillo
#55 por alencillo el 25/02/2013
Jajajajajaja si definitivamente creo que es eso, no pasa nada.. Pues la verdad que me parece perfecto!! Nunca he echo algo así pero vamos hispasonic me enseña que esto sirve todo para aprender con que adelante jajajaja Que tema podemos coger?
Subir
Kram3r
#56 por Kram3r el 26/02/2013
#55 :ook: Mira entra en este enlace que es como una tienda de caramelos para mezclar. Acabo de estar viendo temas para mezclar y es que hay un montón buenísimas y hay buenas mezclas también. De pronto me han gustado para mezclar.

-The Game, de Kevin Reeves.
Spacestations - Strand of Oaks/
Louis Cressy Band - GoodTime
thowmelinefull
Tema "Lament" de la Banda Wolf´s Head & Vixen Morris
Dead Roses de Andrew Cole.

Y si sigo el hilo me gustarían más. Elige una de esas o propón otra. Estamos.
https://www.hispasonic.com/foros/100-multitracks-para-descargar-practicar/383430
Subir
Hernán Ariel.
#57 por Hernán Ariel. el 26/02/2013
Hola Alencillo, lo prometido es deuda, aquí vá mi aporte, ojalá te guste, saludos desde Argentina.


Hernanariel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla BY HernanAriel Para Alencillo..mp3
Subir
alencillo
#58 por alencillo el 26/02/2013
#56 Que buena esa página, la tenia agregada a favoritos y no me acordaba jajajaja, La primera mismamente es un temazo de los guaposs :bananaguit: me gustaría mezclar esa a ver que se puede hacer y a ver que experiencia esta por que solo probe una vez a mezclar un tema así y tuve algún problema con la batería, luego tampoco he tratado nunca con más de 15 pistas :O yo creo que se dejarán tocar no? jajajaja, si no cualquiera de esos que tu quieras me parece bien he escuchado un poco de esos y buenisimos todos!!

#57 Gran mezcla, me gusta mucho como has tratado la voz aun que en algún trozo está un poco baja para mi gusto, pero cosas mías todo muy bien encajado quizá la única queja las cuatro tontadillas que hace la guitarra que has metido un flanger o algo así me gusta pero está super alto comparado con todo. Pero vamos que me a gustado un huevo, la voz ya me gustaría a mi saber encajarla así y darle ese sonido!! El delay de la voz muy guapo por cierto.

Saludos!!
Subir
alencillo
#59 por alencillo el 26/02/2013
#56 Dios mio que temazo "The Game" jajajaja me he dado cuenta que hay ahí temas de los buenos buenos!!
Subir
Kram3r
#60 por Kram3r el 27/02/2013
#59 Temazo temazo. Hay temazos ahí. Pues hacemos la "The game". Yo no he hecho muchas mezclas tampoco pero llevo estudiando y haciendo pruebas mucho tiempo.

*Para zanjar el tema del ruido lo veo, y como lo veía desde el principio ruido extremo-incorrecto y que nunca lo dejaría en una canción normal. Lo que pasa que aunque lo oigo no me llega molestar, que era lo que yo intentaba decir. Y también se ha juntado con mi pánico a mis mezclas, a que me salgan mal; siempre me han sonado como una mierda hasta cuando no era así. Esta vez he mirado de frente mi mezcla, mis miedos y eso. Y por eso se me debía ver obcecado. Luego el tema de mezclar más alto y el problema del cambio de sonido y tener que reinstalar los drivers. Un poco de todo, ya ves. Pero sobre todo mis miedos. Espero que lo entiendas.

Hoy o mañana empiezo la mezcla. Lo deberíamos hacer en grupo y no excluir a la gente pero ya que te lo he dicho pues adelante. Saludos. : )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo