Mezcla, mastering, de todo (Tema pop)

alencillo
#16 por alencillo el 18/02/2013
¿Cuál es la diferencia de grabar la voz en mono o en estereo #15 ? Perdona por la pregunta, quiero decir por que grabarla en mono?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alvarezmexico
#17 por alvarezmexico el 18/02/2013
todo deberia de estar en mono
Subir
1
alencillo
#18 por alencillo el 18/02/2013
Ummhh ya he aprendido algo nuevo
Subir
alvarezmexico
#19 por alvarezmexico el 18/02/2013
mira aqui la respuesta que grabar en mono y que en estereo o por que de cada cosa
https://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-grabar-mono-estereo/272131
Subir
BruceWayne
#20 por BruceWayne el 18/02/2013
#16

Es simple: Una voz ----> Un micrófono = Un track mono, lo mismo para una guitarra..... Guardar como un track estéreo no tiene ninguna utilidad y ocupa innecesariamente el doble de espacio.
Subir
alencillo
#21 por alencillo el 18/02/2013
Había leído algo así de que todo lo que solo suene por una "salida" la voz por ejemplo en mono y la batería que ocupa "espacio" en estéreo, pero también había oído que mejor todo en estéreo, ya me queda más claro gracias
Subir
alvarezmexico
#22 por alvarezmexico el 18/02/2013
deberias de chekar la conexion de microfono noto un ruido, a la hora de ecualizar es muy notorio lo podria eliminar con un limitador pero creo que es mejor tener una buena toma desde el principio solo como dato cheka tus cables tus conexiones o tu micro puede que ahi este el problema
Subir
BruceWayne
#23 por BruceWayne el 18/02/2013
alencillo escribió:
pero también había oído que mejor todo en estéreo, ya me queda más claro gracias


No es cierto, una voz en mono debe ir en un archivo mono, si la pones en estéreo solo la duplicas. En estéreo debe ir aquella señal donde existan diferencias entre el canal izquierdo y el canal derecho, como el ejemplo que pones de una batería.
Subir
BruceWayne
#24 por BruceWayne el 18/02/2013
Va mi mezcla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla para Alencillo.mp3
Subir
Kamikase ??
#25 por Kamikase ?? el 18/02/2013
Y aquí va la mía.

:ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Isra - Hispa.mp3
Subir
1
Kamikase ??
#26 por Kamikase ?? el 18/02/2013
alvarezmexico escribió:
lo podria eliminar con un limitador


No se eliminan ruidos con un limitador.

Porque mejor no haces un barrido?
Subir
scriper
#27 por scriper el 18/02/2013
BruceWayne escribió:
Hola, sube los tracks completos, es decir con la misma duración del tema completo, porque si por ejemplo pones una frase cortica como un archivo pequeño no sabriamos donde ubicarla.

Dejalos limpios, sin efectos, y no uses mp3, usa Wav.

Efectivamente puedes usar Mediafire.


Bruce.. yo quiero subir un tema para mezcla. es un tema de musica electronica. Uso Ableton Live y ahi lo tengo todo secuenciado con efectos, filtros, reverbs etc etc.. mi duda es como tengo que subir eso?? o solo tengo que enviar en Wav renderizado??

lo tengo algo asi.. http://connect.globeuniversity.edu/bbcswebdav/library/IPR/IPR%20Courses/LV/LV-151/Readings/Unit%206/Images/LV-151%20Unit%206%20Image.png

espero me ayuden.. tb es mi primera vez que quiero subir mi proyecto!! Saludos
Subir
alencillo
#28 por alencillo el 18/02/2013
#24 Bruce me gusta mucho tu mezcla, esta todo en su sitio y se aprecia todo claro que es lo que buscaba con este tema, solo el problema del (shhh por el micro) que es poco contrario por que si se disimula igual perdería lo que has conseguido con las acústicas. que comenta #22 y antes de empezar ya dije que en las acústicas y en la voz tienen ese shh supongo por que no tengo como amplificar el sonido, con previo o con lo que se deba hacer y sin interface... La única pega que tengo de tu mezcla bruce es que se nota mucho el shhh (Culpa mía de grabación) si estuviera igual pero con el ruido un poco disimulado sería justo lo que buscaba, pero por lo demás me ha parecido perfecta. La mezcla de Kamikase que veo que por este foro es todo un artista, me gusta también pero no se por que escucho como muchos graves en las guitarras (O es que has metido un bajo disimulado por ahi) ajajaja por lo demás esta limpia también de ruidos, muy buenas gracias por participar, a ver que más vemos por aquí :platano:
Subir
BruceWayne
#29 por BruceWayne el 18/02/2013
#28

Es preferible que se note un poco de ruido, si se lo elimina completamente de paso se elimina el aire y el brillo y la grabación suena estéril y poco natural.

Cuando tengas micro e interfaz adecuados no vas a tener problemas de exceso de ruido.
Subir
MELE3
#30 por MELE3 el 18/02/2013
Aquí dejo mi intento de mezcla, a ver que tal.

Por cierto, muy buena mezcla Kami, todo bien definido pero como dice alencillo, me parece que sobran algo de graves en las guitarras limpias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Isra.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo