Mezcla Música Real de Antonio Escobar

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 11/05/2009
El tema a remezclar es Música Real, de CarlosCalos y compañía ;). El tutorial está aquí:

https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... -platino-i

Este es el tema original (el de CarlosCalos)



Y este es el MP3 remezclado (de Antonio Escobar)

[Este MP3 ya no existe]

Para saber cómo insertar estos reproductores de Hispasonicos.com en el foro de Hispasonic, echad un vistazo a este hilo:

insertar-tema-hispasonicos-com-este-foro-t238021.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 11/05/2009
Te me adelantaste Soyuz.... Lo indico aquí:

Soy novato...

¿Alguien me puede explicar porque Antonio hace esos picos con el ecualizador gráfico, para luego tirarlos para abajo?

¿Que es lo que corta? Yo no aprecio diferencia...
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 11/05/2009
Republican escribió:
Te me adelantaste Soyuz.... Lo indico aquí:

Soy novato...

¿Alguien me puede explicar porque Antonio hace esos picos con el ecualizador gráfico, para luego tirarlos para abajo?

¿Que es lo que corta? Yo no aprecio diferencia...



corrige los defectos del audio con el EQ, primero sube el gain positiva mente para encontrar (exagerar) la frecuencia que molesta y luego baja la ganancia para eliminarla.
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 11/05/2009
no he terminado de ver y escuchar el video entero pero de momento no tengo niguna queja, esta noche y mañana me bajare las pistas y hare una remezcla para colgarla y que me pongais a parir.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 11/05/2009
habia una fiesta en el local de al lado no??

soy voluntario para grabar el sonido en el proximo tutorial porque la verdad qeu si que suena un poco mal.

el tutorial de lujo. se aprende mucho de antonio. al principio me rayaba porque estaba todo al rojo. todos los canales picando a saco. aunque luego vi que bajo todos los canales. de todos modos supongo que seguiran picando muchas cosas, pero deduzco que sera normal en este tipo de musica, para sacarle mucho cuerpo y volumen.

llama la atencion el poco uso de reverbs que hace. y la cantidad de ecualizaciones. como se haria todo eso antes de existir los ploggins???
Subir
h3rzio
#6 por h3rzio el 11/05/2009
He flipado con la cantidad de procesos que aplica a cada pista...
Yo normalmente soy bastante 'rácano' en ese aspecto. Incluso a veces no uso nada de EQ o dinámica en algunas pistas...
Claro que el trabajo de Antonio aquí es el de Mezclar. Las tomas le llegan como le llegan. No puede tener control sobre el proceso de grabación...
Otro gallo cantaría no Antonio??

Sería increíble poder ver algún día el taller de "Tracking Pro"!! :mrgreen:
Subir
solker
#7 por solker el 11/05/2009
Sip, yo he de criticar esta vez eso mismo ... el derroche de recursos. Está muy bien que la quad vaya como un tiro, y es cierto que aunque uno no use UAD, puede tener una linea a seguir con mayor o menor fortuna ...

Pero desde luego el chorro de plugins "vintage" es algo destinado a unos pocos, ya que aunque tuvieras la posibilidad de usarlos sin el DSP, te quedas sin CPU a la de ya.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/05/2009
Republican escribió:
Te me adelantaste Soyuz.... Lo indico aquí:

Soy novato...

¿Alguien me puede explicar porque Antonio hace esos picos con el ecualizador gráfico, para luego tirarlos para abajo?

¿Que es lo que corta? Yo no aprecio diferencia...


Es lo que se llama tecnica de barrido, sirve para buscar resonancias desagradables, es decir aumentas la ganancia en cierta banda para que resalte la resonancia cuando la encuentres, y luego recorres el espectro con esa banda hasta dar con el sonido indeseable, luego que lo identificas seteas el ecualizador para disminuir esas frecuencias, es decir la primera parte que es hacer esos picos es solo para buscar la frecuencia que desencaja en la mezcla, luego tirarlos para abajo sera el resultado final, es decir atenuar esa frecuencia molesta. El que tu no aprecies la diferencias no implica que no exista.
Subir
h3rzio
#9 por h3rzio el 12/05/2009
solker escribió:
Sip, yo he de criticar esta vez eso mismo ... el derroche de recursos. Está muy bien que la quad vaya como un tiro, y es cierto que aunque uno no use UAD, puede tener una linea a seguir con mayor o menor fortuna ...

Pero desde luego el chorro de plugins "vintage" es algo destinado a unos pocos, ya que aunque tuvieras la posibilidad de usarlos sin el DSP, te quedas sin CPU a la de ya.


Muy cierto lo de el alarde de "Plugs Vintage". Lo digo sin mala leche. Pero es que pocas veces se ven tanta cantidad de plugs de "gama alta" en un mismo proyecto. Me recuerda al snobismo del Outboard Boutique!!!

Pero a pesar de todo es impresionante porque los maneja con criterio y conociendo muchas características de sus originales. No hay duda del bagaje de Antonio.

Y creo que antes no me expliqué bien, pero si no me gusta abusar del uso de plugs es porque no quiero/no me gusta. Por el momento no tengo problemas de CPU para cargar cantidad de estos en proyectos de unas 40 pistas si es preciso (Xeon Nehalem).

Pero entiendo que quizá Antonio si tenga que hacerlo para devolver a la vida muchas tomas mediocres...
Y porque tiene que tratar con muchísimos estilos y en proyectos de de Tv, publicidad, etc...
Yo trabajo con bandas de un estilo bastante determinado y peculiar, mezclo OTB y no necesito tanta floritura plugifera. Necesito mejores micros y mejor sala!!! Aunque sobretodo seguir evolucionando en las técnicas de microfonía...
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 12/05/2009
Muy bueno el video y la mezcla, pero realmente me sentí muy perdido con la cantidad de compresores distintos... yo siempre venia usando uno o a lo sumo dos...

quizá vendria bien hacer una lista de compresores y especificando su fin, algo asi como: el 22BX es ideal para voces ya que blah blah... etc...

Saludos!
Subir
1
ak47
#11 por ak47 el 12/05/2009
exelente.
pongo mi voto para ver si el proximo podria ser un tema mas estilo rock con bateria acustica.
saludos.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 12/05/2009
creo que nadie se esta fijando en el sentido de estos videos, y de la labor de antonio que es decir:
"aqui siento tal cosa y uso tal metodo para solucionarla, personalmente me gusta este plug por esto y esto".
en ninguna parte se dice por ejemplo que el pultec arregle detalles en los brillos, si no que menciona que falta brillo da, y que el usa ese plug especifico por que le gusta el color q lo caracteriza.

por algo son tecnicas, aun teniendo una uad o un verdadero pultec, o el eq nativo del daw, cada quien mira como y cuando usarlo por que lo conoce y maneja bien, Antonio simplemente muestra lo que el hace y explica por que lo hace.

no veo nada de malo con ello, q si mete mucho plug? pos si, tampoco yo hago eso personalmente, pero es interesante ver como hay un problema y muestra una tecnica personal para solucionarlo, no precisamente de una ley universal. creo q de esto se trata esto no?

salu2
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 12/05/2009
Yo no veo nada de malo en lo que hizo, es mas sigo su tecnica desde el 1er video (no de mezcla pro, otro que anda por hispasonic)

Veo que usa muchos compresores distintos, yo apenas diferencio un rcomp de un fabfilter por mencionar algo...

video se aprecian varias explicaciones pero tampoco se puede abarcar todo en un video de una hora...

lo que propongo es hacer una lista de plugins o emulaciones de compresores analogos y dar una breve explicación de las caracteristicas de cada uno y en que caso es recomendable usarlo, muchos lo darán por obvio, pero muchos nunca tuvimos experiencias en estudios y ni si quiera pudimos ver esas maquinas ni en figurita.

Si, probar se prueba pero teniendo una referencia es mucho mas comodo, ya que uno prueba mil plugins y a veces se siente perdido...

bueno dejo de "oftopiquear" :mrgreen:
Subir
monarca
#14 por monarca el 12/05/2009
hablando de la mezcla creo que quedo de puta madre sin conocer mucho el estilo ya que no me gusta el hip hop. El video esta de pm tambien, obviamente uno tiene otros plug y lo que quieras, pero vamos que tienes una base de trabajo muy interesante cuando tienes poca idea de esto, como es mi caso.
Subir
ziojoey
#15 por ziojoey el 12/05/2009
Alguien escribió:
He flipado con la cantidad de procesos que aplica a cada pista...
Yo normalmente soy bastante 'rácano' en ese aspecto. Incluso a veces no uso nada de EQ o dinámica en algunas pistas...


No son muchos...lo importante es llegar a obtener el resultado que estas buscando!

Lo importante de estos videos es la posibilidad de ver como un "pro" enfoqua la mezcla...toma decision...organiza la pistas..etc..etc..

bien bien bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo