Mezcla MUSICA TRADICIONAL IRLANDESA --- People Like Us // St Patrick’s Day

• 1
chema
por el 14/10/2025
Nueva aventura en IRLANDA, música tradicional para St Patrick’s Day.
Para cambiar un poco de registro, aquí os dejo este tema acústico, pensando que sería interesante el trabajar este genero y así ver otras nuevas sonoridades, espero os guste la idea. 

!! QUE ST. PATRICK´S OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u1760428258272Fley04935dab6397dc

Descargar antes de 7 días.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
chema
por el 16/10/2025
Ya os puedo decir que esta mezcla es muy pero que muy interesante, y a su vez pondrá a prueba muchos conceptos y decisiones, aquí el oído es primordial y será un factor decisivo para llevarla aun buen fin. Solo diré una cosa, cuidado con los posicionamientos, que no podrán ser los que nosotros queramos y cuidado con las pista que pueden dar a errores de dicho posicionamiento, y hasta aquí puedo leer!! Y ya le leído demasiado. !!Quien tenga oídos que oiga...!! nunca mejor dicho. jaja
Subir
1
JQuesada
por el 16/10/2025
Pues ahí quedó. Algunas pistas...mejor no digo nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
People Like Us.mp3
Subir
2
chema
por el 16/10/2025
JQuesada escribió:
Pues ahí quedó

UMMMM... esta sonoridad se parece mucho a una que yo conozco y que utilicé en el tema anterior y fui caneado por ello ... jajajaja
Pues que quieres que te diga, esta IMPRESIONANTE, me encanta esta sonoridad dada, llena de detalles y matices, tímbricamente tambien muy bien, un poco arriba la caja, no es la percusión que debería de prevalecer, las guitarras perfectas, el violín un poco arriba (mínimo), y un sonido ESPECTACULAR en su conjunto. Difícil mezcla, pero en tus manos muy BIEN TRABAJADA de referencia. FELICIDADES!!
Subir
JQuesada
por el 16/10/2025
chema escribió:
#4 por chema hace 1 hora
JQuesada escribió:
Pues ahí quedó

UMMMM... esta sonoridad se parece mucho a una que yo conozco y que utilicé en el tema anterior y fui caneado por ello ... jajajaja

Jajaja...¡qué arte!

Pues toda la razón de tu parte. Intuía que me lo ibas a decir, y en este orden: plano, caja, violín y ruido. Has sido benévolo y has omitido esto último. Pero te explico el por qué de todo esto.
Plano. Este tema, a mí juicio, requiere muchas sequedad. Añadir reverb es como ver escrito "ojo" con hache.
Caja. Se perdían las escobillas si posicionaba, y sonaba raro si recortaba. Teniendo en cuenta que marca el ritmo, pues desistí y así la dejé. Luego se me ocurrió hacer otra prueba, pero ya terminada...
Violín. Junto a la gaita con "gallos", son los instrumentos principales, y la flauta se "tragaba el violín" en muchas partes. Así que...automatizar no entraba en mis planes.
Ruido. Imposible, si no quería perder agudos. Y reducir artefactos robotizada significativamente.
Pero la razón sólo tiene un camino, y necesitaría algunas mejoras. 
Es lo que tiene mezclar con pistas contaminadas.

Gracias por la valoración, Chema.
Subir
1
Caesar
por el 16/10/2025
JQuesada escribió:
Pues ahí quedó

Correcta.

Solo le escucho un pelín de velo y algo de bola de graves, lo que pasa es que es a comparación con la mía, veremos si no me he pasadp de brillo y reverb.

Pero me parece muy correcta.
Subir
Caesar
por el 16/10/2025
Menudo desastre de ruido, contaminación y, como dice JQuesada...gallos.

El tema también necesitaría un algo de melodía.

Y he aquí mi retoño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
People like MP3.mp3
Subir
1
chema
por el 16/10/2025
Caesar escribió:
Y he aquí mi retoño.

BUENOOOO..... Otro copiando sonoridades.... y después son los que me dan collejas por ello... jajajajaja

Pero bueno, todo es perdonable cuando el retoño es una tan BUENA MEZCLA como esta, me gusto mucho la flauta vs violín, las guitarra muy bien tambien, en general todo lo veo correcto, es cierto que un poco cerrado todo, y se enturbia un poco a partir del minuto 3.00m, pero lo has trabajo muy bien. Tambien me gusto mucho esa sutil reverb que tan bien le ha sentado, al igual que la tímbrica que la veo muy bien, un GRAN Y BUENISIMO TRABAJO. 
Subir
1
Caesar
por el 16/10/2025
chema escribió:
BUENOOOO..... Otro copiando sonoridades..

Pues he estado escuchando otra vez tu mezcla anterior y no veo coincidencias salvo en que en las dos hay muchos golpes/gallos pero eso es consustancial al origen de las dos y es difícil disimularlos. De todas formas, creí que te gustaban las collejas a tus experimentos...JUASSS!!!...

Tampoco veo coincidencias entre la mía y la de JQuesada...no se...me estaré anquilosando...

Que muy agradecido por tus elogios a mi mezcla.
Subir
chema
por el 16/10/2025
Caesar escribió:
salvo en que en las dos hay muchos golpes/gallos

CITO textualmente con sus propias palabras: "Todo muy presente y con mucho ímpetu." ..... JAJAJAJAJAJAJA

Ya sabes que me encanta que me des COLLEJAS!! ... ya no podría vivir sin ellas!!!!...jaja
Subir
JQuesada
por el 17/10/2025
Caesar escribió:
#7 por Caesar hace 5 horas

Esta sí es de tus mezclas, Caesar. Estupenda, y suena muy muy bien. 
Reconozco que me amedrantaste cuando hablaste de reverb, pero como te ha dicho Chema, ha sido sutil. A mí me gusta bien sequita, en este caso, pero claro, el plano...
Por pulir, el panorama más abierto, reducir el rango dinámico para minimizar las subidas y bajadas de volumen de los instrumentos, destacar el violín sobre la flauta y sacar las escobillas. Aunque al corregir esto te toparias con los mismos problemas que la mía.
No obstante, tal como está, quedó muy bien. Buen trabajo, compañero.
Subir
chema
por el 17/10/2025
Bueno pues esta es mi propuesta, siendo un poco diferente a las vuestra, pues tal y como dije en la intro, el posicionamiento de los instrumentos estaba ya regido por los micros de DECCA TREE y ROOM CLOSE, después de analizar cada uno de ellos me di cuenta el hecho de que había una discordancia entre ellos, siendo el mas coherente el ROOM CLOSE en el posicionamiento real de la banda, y con esta premisa situé cada uno de los instrumentos en su lugar real dentro de la escena sonora tal y como lo dictaba dichos micros, intentando emular el sonido real que habría dentro de la sala como espectador en ella conforme al posicionamiento no en sonoridad.
En esta ocasión he utilizado una emulación de equipos militares estadounidenses del siglo XX que finalmente terminaron en estudios de grabación. Se trata de una tecnología de estudio extremadamente rara que se ha utilizado en la grabación de clásicos de Capitol Records, A&M Records y Motown.
Y por el caracter del tema, decidí seguir utilizando la reverb de TELDEX-DECCA.
Bueno como siempre digo, esas eran mis pretensiones, a ver lo que ha salido....

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZuecUZ9dVTFD0MGUBtIER5is2sN4LucOnV

Y ahora estoy totalmente abierto a las collejas correspondientes!! jaja
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 17/10/2025
JQuesada escribió:
Pues ahí quedó

Me gusta mucho como te ha quedado, una mezcla muy abierta y agradable de escuchar! Gran trabajo JQuesada!
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 17/10/2025
Caesar escribió:
Y he aquí mi retoño.

Pues nada mal, se pisan algo las frecuencias antes del final como que tenian que estar gaita, flauta y violines algo mas abiertos pero esta muy muy bien Caesar!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 17/10/2025
chema escribió:
Bueno pues esta es mi propuesta

Bueno vamos con las collejas jaja, no hombre, un sonido mas apagado que el de JQuesada y Caesar lo que lo hace sonar más "Medieval", estoy andando por puestos de mercaderes dentro de las murallas de un castillo entre vino, artesanía, gallinas, cabras y hortalizas jajaja

Gran mezcla Chema!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo