Mezcla MUSICA TRADICIONAL IRLANDESA --- People Like Us // St Patrick’s Day

• 2
chema
por el 17/10/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
estoy andando por puestos de mercaderes dentro de las murallas de un castillo entre artesanía, gallinas, cabras y hortalizas jajaja

Y ahí aparezco yo, el BUFÓN!! jaja.
Gracias por el juglar análisis, ya sabes que intento ser lo más timbricamente neutro posible, de ahí dicha sonoridad. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Pablo Torres (DjP)
por el 17/10/2025
chema escribió:
Y ahí aparezco yo, el BUFÓN!! jaja.
Gracias por el juglar análisis .

Has contestado antes de que añadiera el "vino", que le daba más sentido a todo jajaja
Subir
2
Caesar
por el 17/10/2025
chema escribió:
Bueno pues esta es mi propuesta,

Aunque los instrumentos principales están bien definidos, no deja de ser cierto que los demás quedan opacos dándole un carácter apagado a la mezcla en general, aunque es verdad que tiene un cierto aire medieval, como dice Pablo.

Una mezcla correcta y con sabor al medioevo que se agradece.
Subir
Caesar
por el 17/10/2025
se pisan algo las frecuencias antes del final como que tenian que estar gaita, flauta y violines algo mas abiertos

Cierto...

Muchas gracias.
Subir
1
JQuesada
por el 17/10/2025
#13 por Pablo Torres (DjP) hace 5 horas

Muchas gracias, Pablo. Me alegra saber que te haya gustado.

Saludos.
Subir
1
JQuesada
por el 17/10/2025
chema escribió:
#12 por chema hace 6 horas

Qué barbaridad, Chema. Te digo una cosa, felicite usted a su madre por lo que trajo al mundo. De verdad, me rindo a sus pies. Sabes de mi pasión por tus EQs; cuando creía acercarme a ellas, vas y coges carrerilla. Sorprendente, qué gozada, "Pisha".
Mira, los sonidos de la caja, muchos de ellos no existen prácticamente en mi mezcla. Has conseguido que la flauta no se trague al violín, aunque algunas notas se salgan un poco. Como siempre, el sonido de los instrumentos es increíble.
Cosas que podría decir, las guitarras, no suenan muy fieles a la realidad, aunque pasan desapercibidas porque el foco de atención se lo lleva quien se lo tiene llevar. Y el bajo, demasiado sutil. 
Este procesado de la caja merece una explicación detallada. Así que comparte que tomamos notas.
Te has superado!
Subir
chema
por el 17/10/2025
JQuesada escribió:
las guitarras, no suenan muy fieles a la realidad

Por seguro!!...ya sabes que las guitarras electric & acustic, la batería y bajo eléctrico, no son lo mío, eso te los dejo a ti que eres el master en esos campos.
JQuesada escribió:
Este procesado de la caja merece una explicación detallada

Ya sabes que soy muy simple, deseché las 2 pistas de caja y solo me quede con la del platillo, que tambien estaba la caja, con menos ruido que las originales, y le baje un poco los medios y agudos para que fuera mas natural, y depues me dejé llevar por mis oidos y punto, seguro que pensabas que era un proceso super chulo jajajajajajaja, lo siento.
JQuesada escribió:
Y el bajo, demasiado sutil.

Oye sabes una cosa, ahora que lo dices... jajajajaja, creo que se me ha olvidado nivelarlo en la mezcla jajajajaja QUE VERGUENZA.. jajajajaja cada vez estoy peor. ajajajaja... buenísimo!!! 
Y lo peor de todo es que tambien se me olvido activar el limitador en mi primer mastering, jajajajajaja... pa echarme!! 
JQuesada escribió:
l sonido de los instrumentos es increíble

Gracias, eso me anima mucho.
JQuesada escribió:
Sabes de mi pasión por tus EQs

JAJAJAJAJAJAJA... pues te digo que en los géneros nuevos para mi, tu has sido una inspiración y maestro en ello.
JQuesada escribió:
Te has superado!

Gracias me quieres mucho, 
Subir
JQuesada
por el 17/10/2025
chema escribió:
#22 por chema hace 24 minutos

"JQuesada escribió:
Este procesado de la caja merece una explicación detallada

Ya sabes que soy muy simple, deseché las 2 pistas de caja y solo me quede con la del platillo, que tambien estaba la caja, con menos ruido que las originales, y le baje un poco los medios y agudos para que fuera mas natural, y depues me dejé llevar por mis oidos y punto, seguro que pensabas que era un proceso super chulo jajajajajajaja, lo siento".

Pues sí que es un señor proceso. A veces, menos es más, y has decidido eliminar pistas que restan en lugar de que sumen. ACERTADO.

"JQuesada escribió:
Sabes de mi pasión por tus EQs

JAJAJAJAJAJAJA... pues te digo que en los géneros nuevos para mi, tu has sido una inspiración y maestro en ello".

Pues menudo maestro te has buscado. Mediocre, mediocre.

"JQuesada escribió:
Te has superado!

Gracias me quieres mucho".

Con independencia de la estima, ya te comenté en alguna otra ocasión que la razón solo tiene un camino. Una cosa son los gustos, y otra bien distinta es escuchar un archivo digital de un instrumento cuyo audio se acerca, con un buen ajuste de EQ, a su sonido real. Y esto lo dominas sobremanera.
Subir
1
chema
por el 18/10/2025
JQuesada escribió:
Pues menudo maestro te has buscado. Mediocre, mediocre.

PERDONA!!!.... entre tu JQUESADA y CAESAR me habéis GUIADO y ENSAEÑADO todo lo que sé de esos genero que para mi era totalmente ajeno a ellos, GRACIAS a VOSOTROS mi forma de entenderlos y comprenderlos ha cambiado radicalmente, y eso lo han notado los grupos de ROCK-POP que en ocasiones sonorizo en directo. Así que GRACIAS DE TODO CORAZÓN por compartir conmigo vuestros conocimientos. SOIS LOS MEJORES!!!
Y ahora tengo a PABLO el cual me ayuda de la misma manera en la MUSICA ELECTRONICA.
AFORTUNADO DE TENEROS A TODOS!!!
Subir
1
chema
por el 18/10/2025
NUEVO HILO ---- cambiamos de tornas, creo será un mezcla interesante con variados sonidos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo