Pues a petición de un compañero aquí os dejo este multitrack de un tema ORQUESTAL CINEMATICO, aportando al foro la posibilidad de trabajar en este estilo, siendo diferente al clásico ya expuesto anteriormente ... !!QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE!!
En esta os sugiero que cuides un poco más que la anteriorel posicionamiento real de los instrumentos para hacerla más realista, pue algunos instrumentos estaban fuera de su eje en la última mezcla orquestal.
No he visto el multitrack aún, pero me da la sensación que es un poco mas extensa que la anterior.
Bueno eso de deleitarnos, está por ver, que en la ultima no había diferencia entre la mía y las vuestras, y eso me hace feliz.
Lo he escuchado todo en Reaper, No es mi estilo/gusto (no me gusta Hans Zimmer...por ejemplo, artística y musicalmente me refiero, la producción sí...)...pero creo que es una buenísima oportunidad para mezclar. Bien hecho compañero.
Ya tengo algo que hacer para esta tarde....requetemuchisimasgracias....
Y cuando puedas, y si no es mucha molestia....mira a ver si encuentras algo más clásico, como lo de ayer.
Mi queridos amigos, como comenté en el hilo, esta vez lo mas complicado es darle un posicionamiento y volúmenes reales dentro de orquesta, aun cuando las pistas estén en estero y deberían posicionar correctamente a los instrumentos, no es así.
Con solo añadirlas en el Daw da la sensación de que todo esta ok, solo con un poco de aquí y allá y listo, pero no es así, si quieres un sonido lo ms real posible. Al trabajar con ellas me di cuenta que son de librerías, pero bueno no importa al fin y al cabo son tomas reales.
Caesar - creo que te has dejado llevar por esa sensación de ya suena bien. Con un gran sonido y mezcla equilibrada pero no realística.
Maximo - mas correcta en posicionamiento y volúmenes, con un poco de carga de reverb extra que sé que te gusta.
#11 Muchas Gracias chema, y muy benevolente y generoso...
Tienes razón en lo del posicionamiento, y lo peor es que me he dado cuenta tarde...no veas la que he tenido que liar...ayyy...y todo por no pararme dos minutos antes de empezar. Bueno, no ha sido tan dramático, problemas serios en un par de pistas. He tenido dudas en un par de instrumentos, la ortodoxia decía una cosa y en las pistas estaban paneados justo a la inversa...al final he hecho caso a los papeles...además me interesaba para no cargar de un lado demasiado...je...
Sigo teniendo serios problemas a la hora de panear señales estéreos, sobre todo si son paneos intensos. Pierdo la señal del otro lado, y las soluciones que veo en la web tampoco es que me convenzan mucho. También está el truco de retrasar el lado contrario, eso no altera la amplitud en el canal afectado pero el efecto psico-acústico es bastante notable. En fin, tengo que repasar los apuntes.
Suenan y huelen a librerías...igualito que la orquesta de ayer...que se mezclaba sola. Y el arreglo parco como el sólo (edito: pero bastante bien articulado). Pensé que iba a entrar Superman por la ventana de un momento a otro...jaja...a rescatarme...
Ha sido muy interesante de mezclar...y sí, ya sabes que estoy enganchado a la reverb...lo toy dejando...poco a poco, me ha dicho el médico...
Caesar - creo que te has dejado llevar por esa sensación de ya suena bien
Bueno, ya he vuelto del rincón de pensar al que me he autoimpuesto por ser un dejao...ya decía yo que había sido demasiado fácil.
No obstante perece que existen varios posicionamientos de instrumentos según las variantes de orquestas y algún criterio mas y yo, como escuchaba paneos bastante concretos y los VST, aunque suaves, ya suelen venir bastante bien paneados pues, efectivamente, me he dejado llevar.
Tampoco es que me haya dejado la piel ahora en la nueva mezcla pero está mejor en cuanto a lao básico...o eso creo.
Que eso...que he subido una nueva mezcla.
maximo
Que tu mezcla está muy bien, solo que suena mas suave que la mía pero es otra forma de verla perfectamente válida o mejor.
Bueno compañeros aquí os dejo mi mezcla, por ese carácter cinemático que tiene y por cambiar de sonoridad la he dejado con ese carecer dinámico que tiene y con presencia, tal y como nuestro amigo Caesar, con un sonido mas seco, como grabado en estudio, aunque le he dedicado muy poco tiempo, casi todo el ha sido en el posicionamiento y volúmenes, intentando una escucha mas realística, pero con ese carácter cinemático muy diferente al clásico, siendo esta pieza muy de Hollywood films.