Veamos, hace tiempo que estoy interesado en esto de la musica (toco la bateria) y tambien en esto del sonido (como la mezcla). Carezco de material para grabar en condiciones por lo que esto congiendo alguna de las canciones en pistas sin mezclar que ay por aqui. Mi pregunta es la siguente: cuales son los plugins que necesito para mezclar en cuanto a ecualizacion, compresion, reverb y demas efectos? Actualmente uso nuendo, y me gustaria saber nombre de algunos plugins como he dicho para mezclar. No quiero tampoko algo profesional, pero si le hecho ganas y me gusta aprender.
Me han hablado de Waves, pero no se si me pueden hacer falta mas o existen mejores. A pesar de no querer un resultado profesional si me gustaria conocer algo el proceso llevado acabo en los estudios, e intentar no dejar atras ningun paso.
Gracias por vuestra paciencia, intento leer todo lo que puedo pero no saco nada en claro.
Resumiendo
Process de mezcla Pej: primero comprimir, luego equalizar..) se que esto no es una ciencia exacta y depende de muchos factores, pero me gustaria asentar unas bases sobre las que partir.
Distinto proceso llevado en baeria...guitarras...
Plugins necesarios, soportados por nuendo.
Y todo lo que puedan aportar, sera bienvenido
Gracias otra vez!
Me han hablado de Waves, pero no se si me pueden hacer falta mas o existen mejores. A pesar de no querer un resultado profesional si me gustaria conocer algo el proceso llevado acabo en los estudios, e intentar no dejar atras ningun paso.
Gracias por vuestra paciencia, intento leer todo lo que puedo pero no saco nada en claro.
Resumiendo
Process de mezcla Pej: primero comprimir, luego equalizar..) se que esto no es una ciencia exacta y depende de muchos factores, pero me gustaria asentar unas bases sobre las que partir.
Distinto proceso llevado en baeria...guitarras...
Plugins necesarios, soportados por nuendo.
Y todo lo que puedan aportar, sera bienvenido
Gracias otra vez!