Mezcla POP PUNK / ALTERNATIVE ROCK -- Don't Care - PLUGINS GRATUITOS

• 1
chema
por hace 2 semanas
Aquí os propongo una nueva aventura, con este tema POP PUNK / ALTERNATIVE ROCK, donde podremos disfrutar mezclando la típica instrumentación del genero.
Espero os guste y la disfrutéis.

https://ydray.com/get/t/u17789545861147oJPe2d4360f4c969aQ

Descargar antes de 7 días.

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

## OS PROPONGO SOLO UTILIZAR PLUGINS GRATUITOS ##

Da igual que no suene como estamos acostumbrados, el ejercicio es intentar sacarle nuestro sonido habitual, con plugins diferentes, saliendo de nuestra zona de confort.

Se pedirá una mínima lista de los plugins utilizados, para ver si hubiera alguno que no tengamos en nuestro arsenal y que nos guste.
2 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
chema
por hace 2 semanas
Aquí os dejo este enlace de un video que colgué de algunos plugins gratuitos del 2026 muy interesantes, por si alguno le interesa. 

https://www.hispasonic.com/foros/hilo-apoyo-taller-mezcla/571696/pagina3

Esta hacia el final de esta pagina.
maximo II
por hace 2 semanas
#1   descargaooooo...

gracias chema.

mu buena iniciativa...

Una pregunta...¿valen los plugins nativos del DAW (en mi caso Reaper)?...supongo que sí...

pd:estoy terminando una instrumental...ya la subiré al taller...cuando termine con ella (hoy o mañana) empiezo con ésta...
chema
por hace 2 semanas
Si claro los nativos son válidos. 

Yo me decantaré por los de ANALOG OBSESSION, sin utilizar ninguno más, solo los suyos, a ver qué tal. 
maximo II
por hace 2 semanas
chema escribió:
Si claro los nativos son válidos.

ok....

chema escribió:
Yo me decantaré por los de ANALOG OBSESSION, sin utilizar ninguno más, solo los suyos, a ver qué tal.

ya me lo imaginaba...tiene buena pinta el mu...le he echado un vistazo al vídeo...gracias por publicarlo... ...yo de AO tengo bastante cosa...y muchos ni los he probado...será una buena ocasión para ello...y para los airwindows...je...
JQuesada
por hace 2 semanas
Falta una guitarra, Chema!!
La que marca el ritmo pulsado. Hay que copiar una sección de la guitarra 2 para cubrir la falta.
Además, las 4,5,7 y 8 están cortadas en la segunda parte. Hay que copiar la primera sección y pegarla en la segunda.
Menudo regalito nos han dado, no son las pistas reales, quizá las originales antes de los arreglos. Aunque lo dudo porque el final tampoco coincide. Todo apunta a que sea una de las grabaciones, no la grabación final con la que se montó la canción. Qué pillines!!
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
Falta una guitarra, Chema!!

Pues no me he dado cuenta por que no he escuchado la original, pero bueno, tampoco hay que hacerlo como la original, la hacemos tal y como está, para que todos hagamos lo mismo, no crees? o lo que queráis, a mi me da igual.
maximo II
por hace 2 semanas
...telita el tema...

(...he usado básicamente los plugins de Reaper, alguno de Analog Obsesion...y de Airwindows... ...absolutamente 100% free...ahh...y de TDR...)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225354

pongo el mixer desglosado que ahí no se ve nada...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225356
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225358
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225357
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX ShortwaveRadioBand_DontCare_Full MPTRES.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 2 semanas
maximo escribió:
telita el tema

JAJAJA... con este hay que pensar un poco, pero creo que lo has solucionado muy, muy bien, el bajo GENIAL, las guitarras tambien muy BIEN, muy bien los paneos, alguna que otra distorsión en la batería, pero mínima, que pudiera ser por la limitación, no sé, muy bien tambien el balance de voz-coros, lo único que después de escucharla varias veces, no sé si el balance de las voces con los instrumentos es el idóneo, pero no estoy seguro. 
Creo que aún saliendo de tu zona de confort y la complicación de la mezcla, has conseguido una MUY BUENA MEZCLA.
maximo II
por hace 2 semanas

Creo que es la mezcla más fácil y rápida que he hecho nunca…si no tie ná…menos de una hora me ha llevado… Lo de “telita” no me refería como mezcla, que es más que apropiada para los propósitos del taller, y el requisito de “plugins free” lo hace todavía más interesante…eso ha sido un puntazo…te felicito… Me refería al tema en sí…que tiene telita…no creo haber mezclado una cosa así en mi vida… lo habré escuchado un par de veces como mucho… Pero está muy bien que hagamos de todo un poco…lo que sea…y te doy las gracias, de nuevo, por ello.

Por cierto, revisa el apartado “colors” de airwindows (consolidated o los plugins sueltos)…ahí hay cosas verdaderamente alucinantes…menudo descubrimiento…y todo gracias al chache…

Pos sí, de hecho la saturación en la batería me ha hecho retocar la cosa…lo había apretao demasiao…pero al final he tenido que desatornillar un poco la cosa…y aun así petardea un poco de vez en cuando… Lo que me reío…una jartá…

PD: a mí no me faltaban guitarras…más bien lo contrario, me sobraban todas… :desdentado: me hubiera quedao con una, dos como mucho… y la del “solo” por no hacerles el feo…ahhh …y …algún plato fuera de lugar… a recolocarlo…
JQuesada
por hace 2 semanas
Me gusta lo sonoridad, y la mezcla, teniendo en cuenta un poco todo, está muy bien. Eso sí, habría que reajustar algunas cosillas, sobre todo en las voces. Pero con el capado que nos impuso Chema...
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 2 semanas
Pues yo tardé un poco más. Comenté lo de copiar y pegar, pero ya estaba hecho, y ya puestos, lo dejé. No quise instalar nada nuevo, así que tiré de algunos plugins que no recordaba. El TDR se ha portado, aunque con sus limitaciones. Y el compresor nativo se ha "tragado" un tanto las vocales. Pero bueno, no quería entretenerme más y aquí el experimento. Por cierto, menudo lío de guitarras!!
Qué te gusta, Chema, hacernos pasar un mal rato!!:estonova:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Don't Care.mp3
3 respuestas directas
maximo II
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
Pero con el capado que nos impuso Chema...

ha estado guay el experimento, a mí lejos de complicarme las cosas me las ha simplificado, curioso, supongo que porque sin limites me lio más de la cuenta...pa ná...pues cuanto más toco algo peor lo dejo...

gracias por el feedback...sí, tiene demasiadas cosas "mejorables"...pero me ha gustado el sonido del bajo, que normalmente no se me da bien...(ni bajos ni baterías...ya sabes...mis puntos débiles entre otros ochomillonestresciencincoytres...jaja...)
maximo II
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
Por cierto, menudo lío de guitarras!!

y que lo digas...pero has desenmarañado el asunto muy bien...suenan sin enmarañar la cosa y además aprovechando las posibilidades de todas ellas...yo me maree con tantas...sin saber que hacer muy bien con algunas de ellas...

pues suena genial...quizás un pelín opaco, pero un pelín de nada...pero cualquiera se atreve a levantar lo de arriba con tanta guitarra y platos...

felicidades compañero, muy buen trabajo.

PD; lo he escuchado en el HIFI...quizás es por eso...lo de opaco...o sea, cógelo con pinzas.
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
Qué te gusta, Chema, hacernos pasar un mal rato!!

JAJAJA... ya me conoces, siempre quiero sacaros de esa zona de confort que tan rápido y fácil haceis las cosas, con estos ejercicios nos ayuda a ejercitar realmente nuestros conocimientos, del por que de las cosas, y de como hacerlas.

Ej:

El otro día tuve que sonorizar un grupo de pop rock, y de repente me encuentro que han cambiado la consola, por una tipo rack manejada por Tablet u movil, con un sistema operativo lo mas complicado que me he echado en cara, no sabia ni como desmutear los canales, las EQ ni idea de como activarlas al igual que las reverb, nada era intuitivo, lo que pensaba que era lo mas lógico, ahí no serbia de nada, me las vi y me las deseé para hacerla medio funcionar... Y fue ahí donde me di cuenta de lo mucho que me había servido el utilizar en cada tema, aquí en Hispa, plugins diferentes, aprendiendo en tiempo real su utilización.
JQuesada escribió:
Pues yo tardé un poco más

Lo primero que me llama la atención es la brillantes de las guitarras, que no que estén pasadas ni nada de eso, pero si que no es habitual en ti, al igual que la sonoridad global del tema siendo un poco espectacular subida en medios y agudos, cosa que le va genial, contra más lo escucho más me gusta, los balances GENIALES, las voces muy bien balanceadas tambien, la batería muy bien controlados los platillos, las percusiones tambien ahí presentes y muy bien balanceadas, UNA MAGNIFICA Y GRAN MEZCLA!!! 

NO ME HAGAS CASO !!!... ME ACABO DE DARME CUENTA QUE LA HE ESCUCHADO CON LOS AKG702 SIN RECTIFICCION FRECUENCIAL, Y PUEDE QUE SEA EL PROBLEMA...estoy viejo ya !!! ... Después la vuelvo a escuchar y te digo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas