Mezcla POP PUNK / ALTERNATIVE ROCK -- Don't Care - PLUGINS GRATUITOS

• 2
maximo II
por hace 2 semanas
#12   chema dice brillantes…y yo opaco…es evidente que mi HIFI no muestra bien lo de ahí arriba…además, haz caso a chema, que sus orejas de berilio están certificadas…

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
chema
por hace 2 semanas
maximo escribió:
que sus orejas de berilio están certificadas…

JAJAJAJA... 

PERO ESPERA, QUE ME ACABAO DE DARME CUENTA QUE LA HE ESCUCHADO CON LOS AKG702 SIN RECTIFICCION FRECUENCIAL, Y PUEDE QUE SEA EL PROBLEMA...estoy viejo ya !!! .... después de entrenar la vuelvo a escuchar nuevamente y te digo.....
maximo II
por hace 2 semanas
#17   ostrás...jaja...si vuélvelo a escuchar después y nos dices...que ya me he quedao yo con la duda...

escuchado por mis ATH m50x suenan algo brillantes las guitarras, no tanto como estridentes, pero si un pelin brillantes en relación al resto...pero estos auriculares precisamente suben un pelin por ahí arriba. Por cierto espectacular los paneos de las guitarras....te llegan de todas partes...eso con monitores no se aprecia tanto...Gran trabajo JQ...
JQuesada
por hace 2 semanas
Gracias Máx. 
Sí, sonaba algo baja en medios, y "psicoacústicamente" parecía tener muchos agudos, que los tiene, pero no tantos. Ya subí un poco los medios.
2 respuestas directas
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
Sí, sonaba algo baja en medios, y "psicoacústicamente" parecía tener muchos agudos

Ahora es más tu, jaja... GRAN MEZCLA, coincido con Maximo con la sensación de movimiento de las guitarras...ESPECTACULAR!!!
chema
por hace 2 semanas
Bueno pues aquí os dejo mi mezcla, como ya dije, me propuse solo utilizar los plugins de ANALOG OBSESSION intentando replicar con ellos mi estructura y flujo de trabajo habitual, teniendo que investigar y aprender a cerca de ellos, de sus diferentes sonoridades y comportamiento, cosa que debo de decir, es mucho de mi agrado. 

Ha sido interesante probar uno u otro plugins hasta dar con la sonoridad deseada, no solo en la mezcla sino en el mastering tambien, ocurriéndome en este ultimo apartado un caso interesante, al utilizar la emulación del Pultec, ajustando una subida de 1 o 2 puntos de BOOST en la zona de grabes en 60hz, dando una sonoridad totalmente diferente al global de la mezcla en una u otra posición, siendo muy evidente sónicamente.

No lo iba a exponer, pero después de lo hablado, creo que sería interesante que os subiera las 2 masterizaciones, una a 1 punto y la otra a 2 puntos, sin saber aún cual me gusta más.

En sonoridad:
La de 1 punto, hace la voz mas presente al igual que la instrumentación, con una mejor separación.
La de 2 puntos, tiene mas cuerpo y gordura, dándome la sensación de una mejor fusión del tema en conjunto.

Siendo estos análisis algo propio, pudiendo estar equivocado y no estando bien, ni una, ni otra... jaja.

Ya me diréis vuestros pareceres 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225372
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 DontCare_Full 3 PULTEC 1 punto.mp3
🎵 DontCare_Full 3 PULTEC 2 puntos.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por hace 2 semanas

Buen trabajo chema…y no era fácil en esta ocasión…ni por la mezcla…ni por salir un poco de nuestra zona de confort…

Difícil tesitura, quedarse con la primera es apostar por un poco más de claridad general pero a costa de quedarse sin peso de la batería. Con la segunda, la batería gana algo de peso pero a costa de nublar un poco el resto. En cualquier caso a la caja le daría algo más de presencia/brillo…

Si he de elegir, me quedo con la segunda…ahora, probaría a subirle con ese mismo pultec un punto o dos en 12KHz atenuando un pelín sobre los 5Khz…ahh, que no tiene…pues no sé…es como para darle aire suficiente para definir la parte media, ya que al ser tanta guitarra…y solo guitarra…la instrumentación…tiende a embarullar esa zona (500Hz/1Khz) y “comerse” los extremos (cuerpo/aire)… Mezcla difícil, demasiadas cosas ahí arriba, si le das presencia te comen, y si no… queda poca definida…

Bueno, por lo demás, salvo lo de la caja, que a mi entender le falta algo de filo, me parecen muy buenas mezclas…cualquiera de ellas…y creo que lo de la caja compensaría, en el balance general, ese “exceso de medios” que dan las guitarras…además de "cortar" convenientemente la mezcla haciendo que cabalgue un poco más…ya que es mu soso…(el tema, no tu mezcla…jaja…)

Buen trabajo…maestro.

PD: se agradecen las explicaciones...ayudan a comprender lo que luego oímos...bienvenidas siempre...
maximo II
por hace 2 semanas
#19   es una pena no tener ambas versiones para comparar...(si lo llego a saber hubiera descargado la otra)...

como ya te dije ayer, muy buen trabajo...
JQuesada
por hace 2 semanas
Pues si sumas una capa del bajo, cortando el inicio, te quedaría de lujo, porque, espectacular, se quedaría corto. Las vocales, una pasada. El bajo está muy poco presente a lo largo de la canción. Me gusta la primera, pero con esa capa de bajo comentada.
Es curioso que no atenúes el grave en el pultec. Si no lo hago, la bolita de graves empieza a darme los buenos días. Prueba a poner el pultec solo en las vocales, y la capa de bajo (con un compresor con ataque y release muy rápido) cortando su parte inicial (el solo de bajo). Luego vas subiendo su volumen hasta que quede presente.
chema
por hace 2 semanas
MAXIMO - JQUESADA

Gracias por vuestros análisis positivos tocante a la mezcla, y por vuestras recomendaciones.

Maximo --- Comentarte que la caja la bajé 2db casi al final de la mezcla, pues la percibía un poco presente, solo por suavizar un poco, pero tal y como dices podría haberla dejado más presente, sobre todo en la segunda mezcla, bien visto compañero.

JQuesada --- Lo que comentas del bajo, es algo que siempre tengo un poco de dudas, si sacarlo arriba o no en las mezclas, intentando ser muy neutro en ello, de ahí lo que comentas de darle un poco mas de presencia, creo que tambien ahi tiene mucho que ver las escuchas que cada uno utilice, enfatizando o no esa parte del espectro, buena apreciación y consejos sobre ello.

GRACIAS compañeros, realmente aprendo mucho de vosotros, sois mis maestros por estos géneros.  

PD - Al no utilizar mucho estos plugins me he dado cuenta que a ninguno le he activado el Oversampling, se me olvido... estoy fatal.. jaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas