Creo que en general está bien, lo único que percibo es algo extraño en el kick como si no estuviera empastado en ella y los platillos un poco arriba en la mezcla, por lo demás muy bien, ajustando un poco lo dicho, quedaría de primera, la voz me gustó mucho.
Bueno pues aquí os dejo la mía, no hacerle mucho caso, pues estoy en periodo de adaptación y pruebas de monitores. Controlando mucho los medios y los agudos por no pasarme, por la sonoridad tan neutra de los monitores.
no hacerle mucho caso, pues estoy en periodo de adaptación y pruebas de monitores
Pues para mi escucha muy bien sobre todas esas guitarras muy presentes, yo creo que lo deje muy atrás, la voz en su punto. Vez compañero estas domando esa bestia de monitores que tenés. Saludos y buenas mezclas.
Bueno compañeros, pues aquí dejo la mía…perdonad el retraso.
Al final creo que he solucionado (en parte) los problemas que tenía en el PC con Reaper. He actualizado Reaper a la última versión (v7) y parece que todo se ha solucionado, ni un solo problema en todo el día (toco madera). Creo que esta versión es más compatible con el pc y con la versión/compilación de Windows 11… o quizás el Reaper antiguo se había corrompido…
Disculpadme también que no comente ahora, mañana lo hago detenidamente.
Me gusta la sonoridad FX que le has dado, le va muy bien al tema, el bajo un poco presente y la voz un poco atrás, muy bueno la profundidad en los coros, el kick esta un poco fuera de la mezcla, pero creo que eso nos ha ocurrido en menor o mayor medida a todos, por lo demás muy bien, tambien me gusto las tímbricas de las guitarras y sus profundidades, MUY BUENA!!!
Hola TMontana, coincido con Chema en lo del bombo, queda un poco deslavazado del resto. La caja me encanta. Todo lo demás también me gustó…especialmente voces y guitarras…quizás la solista (guitarra) queda algo difuminada, pero tenía tanta reverb que era difícil traer delante. Con el bombo empastado, y quizás la batería en general un poco más atrás, tendría un balance perfecto. Gran tema y gran mezcla…felicidades.
Chemaaaaaaa, lo primero, muchas gracias por la escucha. Me pasé tres pueblos con los fx…je…quizás un poco de control en ellos hubiera sacado mayor partido al asunto (el exceso de información espacial hace que no haya espacio entre los elementos…paradójicamente…). Lo del bombo es verdad, ahora lo noto (el click) demasiado. Lo del bajo me di cuenta ayer cuando lo publiqué, es evidente, bastante fuerte, no pasado, simplemente es cuestión de volumen… Pero lo importante es que creo haber solucionado los problemas que tenía, me tiré toda la mezcla, salvo ayer, pendiente de que no se colgara el PC…
Pues les vas pillando el tranquillo a los monitores, porque suena sorprendentemente bien, quizás echo en falta algo de información espacial que coloque y mantenga a cada cosa en su sitio, pero creo que es porque me he acostumbrado a escucharlo con una dosis extra de FX, así que no me hagas mucho caso. La voz principal requería algo de control del rango dinámico, pues las partes suaves eran demasiado flojas en comparación al resto…algo de compresión extra, o en este caso, subir un poco la ganancia (a mano) en esas partes, compensando después el exceso de opacidad debido al efecto de proximidad de la captación…y en especial la aspereza que tenía esa parte cantada. No sé cómo lo habéis hecho pero vuestras voces suenan suaves…muy suaves en comparación con el original…que tenía demasiada aspereza, muy desagradable a la escucha… Las guitarras (que es el “cuerpo” de la canción) te han quedado fetén, o eso me parece, a ver que dice JQ que es el experto en sonido guitarril, pero a mí me parecen perfectas, y era lo más difícil de la mezcla en cuanto a percepción, eso demuestra que les vas pillando el tranquillo a los monitores. El bajo se oye en todo momento, muy comedido pero no se pierde en ningún momento. La caja, al igual que la de TM, genial…y la batería en general ídem…salvo lo del bombo quizás como dices, aunque en tu mezcla está bastante más comedido y correcto según lo veo/oigo. De toda la instrumentación lo único que me chirría un poco es el piano…que son cuatro notas de ná… o sea que chapeau…
Enhorabuena, gran trabajo.
(tengo una mezcla nueva para subir...aunque no la he terminado...si no tenéis nada en mente decídmelo y la subo...)
No sufras…hombre…que los cambios siempre son difíciles…incluso aunque sean para bien como es el caso… Somos animales de costumbres…y nos fastidia que nos toquen las cosas…je…
Dale tiempo a acostumbrarte…y ya verás qué bien. Me pasó lo mismo con el cambio de los Event a los Dynaudio…y ahora me costaría volver atrás… El precio a pagar es un par de mezclas con el culo encogido… y quizás algún “disgustillo”… Además, en el peor de los casos, que no te hicieras a ellos, que no te gustaran…tiene solución…vuelves a los JBL…pero ya verás como no hace falta…
Además, en el peor de los casos, que no te hicieras a ellos, que no te gustaran…tiene solución…vuelves a los JBL
ESO NUNCA....jajaja... necesito llegar a interpretarlos y ha entenderlos, pues en ellos aun con esa oscuridad, me da una información en muchos aspectos que los JBL ni por asomo, estos son una herramienta quirúrgica de precisión, de un gran nivel y se nota, son una pasada.
Quiero hacerles un RECAP de los condensadores y dejarlos como nuevos de fabrica, pues merece la pena y mucho.
pues en ellos aun con esa oscuridad, me da una información en muchos aspectos que los JBL ni por asomo
...me pasa lo mismo con mis Event...¿oscuros?...sí...¿sosos?...también....pero para análisis es lo mejor... No necesito que suenen bien...necesito que me cuenten sinceramente lo que está pasando... Ni los Dynaudio, ni los Focal se acercan...aunque a los Dynaudio les voy pillando el tranquillo...poco a poco...Los Focal ni los uso...de momento.
Muy buena mezcla, la vocal aireada, los coros que parecen flotar, los instrumentos brillan, solo un pelín de drums más altos a mí me gustan, pero cada uno tiene sus gustos. Buena mezcla compañero.