Mezcla - POP-ROCK - Ripe_Little+Lighter

chema
por el 12/09/2025
Caesar escribió:
Mi mezcla.

HEEEEE !! La voz con tanta reverb es raro en ti, jajajaja 
Percibo una gran suavidad en ella, sin ninguna estridencia todo muy controlado, y muy neutro, sin ninguna fatiga auditiva lo cual la hace muy natural, creo que las pistas de voz necesitan mas control dinámico, pues en ocasiones va y viene, pero eso es todo, en general está MUY BIEN, los metales genial, y las guitarras le has dado un posicionamiento un poco diferentes a los demás compañeros, me gusta. en definitiva una mezcla muy correcta muy al estilo de  nuestro querido compañero JQUESADA. Bien hecho!!!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Caesar
por el 13/09/2025
chema escribió:
La voz con tanta reverb es raro en ti

Es que cuando la necesidad aprieta...debería haber automatizado la reverb al principio cuando la voz está sola con el bajo, ahí se nota mucho pero después ya lo escucho bien.

No se a que te refieres con "control dinámico" yo para subsanar los altibajos uso la automatización, como aquí al final. ¿Acaso exite algún plugin o técnica para ayudar en eso?

Muchas gracias por tu valoración positiva.
Subir
chema
por el 13/09/2025
Caesar escribió:
¿Acaso exite algún plugin o técnica para ayudar en eso?

No me hagas mucho caso por que yo lo hago muy intuitivo, y puede que en algún parámetro me haya equivocado de cabeza.
Con la compresión lo puedes solucionar, utiliza todos los compresores que hagan falta en serie, con un ataque un poco rápido y un ratio alto, de 4 hacia arriba según lo necesites, hasta estabilizar toda la voz, en ocasiones puntuales si será necesario un poco de manual. 
Creo que así es como yo lo hago, no lo recuerdo muy bien, pero seguro que algún compañero experto te podría ayudar mejor que yo.
Subir
1
Caesar
por el 13/09/2025

Muchas gracias.
Subir
chema
por el 13/09/2025
Caesar escribió:
Acaso exite algún plugin

También existen plugin para ello, que te nivela toda la pista.(Yo no los uso, pues como sabes me gusta y soy muy analógico) pero aquí tienes un par de ellos, con IA

#### iZotope Nectar 4 — “Vocal Assistant” (IA REAL) ✅ RECOMENDADO MÁXIMO
🔹 Tecnología: IA entrenada con miles de horas de voces profesionales
🔹 Función:

Haz clic en “Vocal Assistant” (botón en la parte superior).
El plugin analiza tu grabación en tiempo real y decide:
Qué frecuencias quitar (bajos, resonancias)
Cuánta compresión aplicar
Qué EQ usar
Cuándo activar el de-esser
Qué nivel de brillo y cercanía necesita
Te muestra un “Score” de calidad vocal y te sugiere mejoras.
🔹 Resultado: Una voz equilibrada, profesional y lista para mezcla en 3 segundos.
🔹 Ideal para: Canto, locución, podcasts, VO, cualquier voz grabada en casa.
🔹 Bonus: Puedes guardar tus preferencias como “preset IA” y aplicarlo a otras pistas.

###### Celemony Melodyne 5 — “AI Pitch & Dynamics Correction” (IA avanzada)
🔹 Tecnología: IA de reconocimiento de forma de onda y dinámica vocal
🔹 Función:

No solo corrige tono (como siempre), sino que ahora tiene un modo “Dynamics” que:
Detecta picos y caídas de volumen
Suaviza variaciones dinámicas de forma natural
Mantiene la expresividad (no aplasta la voz)
Puedes arrastrar barras de dinámica y la IA reajusta el ataque y release automático.
🔹 Ideal para: Cantantes con mucha variación dinámica (baladas, R&B, jazz)
🔹 Bonus: Combina corrección de afinación + nivelación dinámica en una sola herramienta.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 13/09/2025
Caesar escribió:
Mi mezcla.

Muy buena mezcla Caesar, si, como dices a chema pues lo que noto a la voz, parece que tiene mas reverb al principio que después, es curioso jej, buen trabajo!
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 13/09/2025
Lo que estabais esperando sin pedirlo, EL REMIX!!, Algo que he hecho rápido para desconectar de tanta mezcla, necesito dejar salir mis ideas, es mejor la original pero ésta vale para quitar el polvo a los altavoces jejej, Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ripe_Que no falte el remix.mp3
Subir
1
Caesar
por el 13/09/2025
Muchas gracias chema, tomo nota.
Subir
Caesar
por el 13/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Muy buena mezcla Caesar

Gracias.
Subir
1
Caesar
por el 13/09/2025
Lo que estabais esperando sin pedirlo, EL REMIX!!

Es alucinante como cambia el registro dándole un aire mas desenfadado y bailable.

Vaya potencia en el bombo.

Y todo cuadrado a tono y tempo, yo me maravillo.

Me ha gustado.
Subir
1
Caesar
por el 13/09/2025
He subido otra mezcla donde he rebajado la reverb y el delay al principio de la voz y "nivelado" las notas de esta con el melodyne 5 nativo de Mixcraft donde he encontrado en español  "macros/nivelar notas",  he bajado las mas altas y subido las mas bajas un 63%, no se si se refiere al volumeno que, porque yo no notaba nada antes ni tampoco ahora.

Ah...y he subido sutilmente un poco el volumen.

Si tienes un momento, chema, ¿podrías mirar si he corregido algo o no?
Subir
1
chema
por el 13/09/2025
Caesar escribió:
¿podrías mirar si he corregido algo o no?

Cuando llegue casa lo escucho, que estoy en la playita ...y te digo.
Subir
chema
por el 13/09/2025
EL REMIX!!

Genial como siempre, en esto eres el rey, esta vez creo que la voz necesita un poco más de presencia, para dejarla perfecta. ESPECTAUCLAR!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 13/09/2025
Caesar escribió:
Es alucinante como cambia el registro dándole un aire mas desenfadado y bailable.

Ya sabes que me gusta darle la vuelta a todo y que no sea predecible jaja
Caesar escribió:
Me ha gustado.

Muchas gracias Caesar.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 13/09/2025
chema escribió:
Genial como siempre

Muchas gracias Chema, 

chema escribió:
creo que la voz necesita un poco más de presencia

Si, la voz la he dejado un poco mas bajita para cuando le des caña no distorsione, con un bombo mas chill podria darle mas presencia a la voz, pero estamos ya en unos -10db rms y ya tendria que dedicarle mucho tiempo pues estos temas tienen que estar en -7 , -8 y se complica mucho la cosa jaja saludos!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo