Mezcla - POP-ROCK - Ripe_Little+Lighter

chema
por el 12/09/2025
maximo escribió:
Pues aquí os dejo mi propuesta

Lo primero que me ha llamado la atención es el tratamiento de la voz que me ha encantado, muy bueno, esta todo muy bien balanceado, todo en su sitio, y muy natural, las guitarras estupendas con detalles que no los había percibido antes, todo muy limpio y pulcro, JOOO realmente has echo un muy buen trabajo, con una sonoridad diferente a las demás, GENIAL!!!
maximo escribió:
chema, temazo…muy buen ojo compañero

Pues lo vi por suerte, pues estaba escuchando grabaciones de estudio en you tube y me salió, y me cautivó desde el primer momento, verdaderamente es un TEMAZO!!!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Pablo Torres (DjP)
por el 12/09/2025
maximo escribió:
muy buena mezcla compañero, una realística aplastante… con belleza y atino, muy agradable de escuchar y disfrutar.

Muchas gracias Máximo, cuando las pistas están limpias se trabaja bien.
maximo escribió:

Espectacular!, muy limpio, las guitarras bien presentes, solo podría sacar un pero para que no nos relajemos jejej, le falta algo de gain a la mezcla, ésta se puede apretar más sin ensuciar ni perder dinámica al ser las pistas de buena calidad!, solo eso. Gran trabajo Máximo!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 12/09/2025
maximo escribió:
ábrelo en cuanto terminéis con ésta...

Pues recién rescatado del vertedero de mi disco duro, os dejo un edit que deseché en su momento, (como éste cientos). Es un gran reto pues todo es malo, algunas pistas son loops que no recuerdo ni de donde saqué jejej y la vocal de un tema que mejor no escuchéis hasta terminar, si es que comenzáis, jejej. Eso si, esto si que no lo habéis escuchado en la vida, lo mismo era lo mejor, no escucharlo jejej, así que sin prisa, con el permiso de Chema, cuando terminéis su mezcla podéis intentar ésta, saludos!!

NUEVO HILO!!!

https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-pop-rock-112_ft_mase-love_me_djp_edit/571104#post4940751
Subir
2
chema
por el 12/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
con el permiso de Chema

JAJAJAJAJA ...como si yo fuera alguien por aquí ... NO LO SOY NI EN MI CASA!! ... miedo me dan tus temas, que me hacen perderme, mas allá de Orión!!

A ver si hoy puedo subir la mía.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 12/09/2025
chema escribió:
JAJAJAJAJA ...como si yo fuera alguien por aquí ... NO LO SOY NI EN MI CASA!! ...

Es tu hilo, tú mandas jajaj

chema escribió:
          miedo me dan tus temas

A mí también jajaj, eso sí, no creo que hayas escuchado nunca estas rarezas jejejej

chema escribió:
          A ver si hoy puedo subir la mía

Pues estaremos atentos!
Subir
1
chema
por el 12/09/2025
Buenas, pues aquí o dejo mi mezcla.
Como siempre os dejo una pequeña reseña de mi aventura, aunque se que para alguno esta demás.
Como es habitual en mi, siempre intento utilizar y hacer cosas diferentes (si no me aburro). Lo principal esta vez ha sido, que toda la mezcla se ha elaborado totalmente con auriculares (HIFIMAN XS), también he utilizado como TAPE REVOX A77 con una cinta de 7.5 ips (NAB) en mono en los BUS y en estéreo en el MIX BUS, de igual manera he utilizado emulaciones de equipos de los 90s como: 
EQ → GML 8200 (o similar, por George Massenburg)
COMP → Manley Variable Mu (o híbrido similar con válvulas + opamps 990)
PRE → Combinación de etapas de previo de ambos equipos
Todo ello por ACUSTICA AUDIO.
Interesante la sonoridad dada por el TAPE REVOX, con un carácter muy propio, que le otorga las cinta de 7.5 ips (supuestamente sin tanta calidad como las de 30 ips pero con un gran carácter)
Todo lo dicho, no implica que la mezcla este bien, ni mucho menos, todo lo contrario, solo es una argumentación de lo utilizado. 

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZeoEOZ8KPyvic7XKXNHUG5F9FPkJEeKdn7

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223846
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223847
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223845
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223844
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 12/09/2025
chema escribió:
aquí o dejo mi mezcla

Bueno pues la palabra es suavidad, muy compacta, es muy dificil cojer el punto a las cosas si cada vez usas una diferente, eso tiene mucho mérito, pues la veo perfecta, si le tuviese que sacar un "pero" , por decir algo que no nos relajemos jeje, un punto menos en graves que repire mejor el temilla, y te digo que es por decir algo que últimamente hiláis muy fino y la perfección no deja cabida al aprendizaje. Grandisima mezcla Chema.
Subir
2
chema
por el 12/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
un punto menos en graves

Puedes tener razón mi querido amigo, y ahora que estoy en la playa escuchándola con in-ears creo que un punto menos de agudos también.
Gracias por tu análisis y palabras positivas, el echo de ir cambiando de herramientas me ayuda a poder realizar una mezcla con cualquier plugin sin estancarme en una plantilla ya prefijada, solo enfocarme en el sonido, y también por qué soy un poco inquieto, jajaja. 
Gracias.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 12/09/2025
chema escribió:
soy un poco inquieto, jajaja

Es lo mejor para no aburrirse jaja, a mi me pasa al revés antes probaba muchisimas cosas y al final me deshice de todo, solo quiero lo que vaya a usar, cuanto más grande la casa mas trastos hay jajaj pues a disfrutar de la playa Chema!
Subir
2
Caesar
por el 12/09/2025
maximo escribió:

Pues me parece un mezcla correctísima.
Lo tiene todo, buen volumen, presencia de instrumentos, agudos con la pizca justa de sal y batería con presencia y compresión en su justa medida.
Y con una dinámica que atrapa.

Un excelentísimo trabajo.
Subir
chema
por el 12/09/2025
JAJAJAJAJAJA... me equivoque, estoy con el movil y no veo una M.......
Subir
Caesar
por el 12/09/2025
chema escribió:
pues aquí o dejo mi mezcla.

En la misma línea que maximo pero algo mas oscura y un poco mas abierta, aunque tiene un poco mas de sal en los agudos no es algo ni que molesta ni que creo haya que retocar.

Uf!!!!...escucho mientras escribo y ese bajo y los solos de guitarra me ha impresionado.

También el Kick tiene un gran cuerpo y correcta compresión.

A decir verdad se disfrutan todos los instrumentos.

Grandísimo trabajo, en mi opinión no hay que tocarlo,
Subir
chema
por el 12/09/2025
Caesar escribió:
Grandísimo trabajo, en mi opinión no hay que tocarlo,

Ahora si ...jajajjaja ...  Pues eso, si tu piensas que no hay que tocarlo... así se queda !!!!
Subir
Caesar
por el 12/09/2025
chema escribió:
JAJAJAJAJAJA... me equivoque, estoy con el movil y no veo una M.......

Si pero de todas formas, como digo, tu y maximo estáis en la misma linea.
Subir
1
Caesar
por el 12/09/2025
Mi mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lighter MP3.mp3
Lighter 2 MP3.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo