Mezcla POP-ROCK // Swatkins - Until I Get Back

chema
por el 21/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
aquí los tengo ensayando a pocos 

JAJAJAJA ... lo escuché el otro día y comenté, y pensé que estaba ya subida mi opinión, pero ahora que me lo has dicho, creo que lo que paso fue, que me llamaron mis hijos y en ese momento se fue la luz en casa y aunque lo escribí no me dio tiempo a enviarlo y pensé que ya lo había echo todo este tiempo.... jajajaja

Lo hago ahora otra vez.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
chema
por el 21/09/2025
Bueno Chema, aquí los tengo

Buen ensayo de los chavales, suena muy a garaje, pero eso le da un encanto especial a esa sonoridad, siendo muy interesante pues es una buenísima manera de aprender a trabajar con las primeras reflexiones en el ROOM, a mi me encanta esta sensación de sonido, tan ahí, tan realística, por lo cual me parece GENIAL
Muy bien controlado el vocoder, gran trabajo en ello.

Estoy experimentando con un plugin antiguo de Acústica, y no doy pie con bola... JAAJAJAJA  
Subir
1
chema
por el 21/09/2025
Caesar escribió:
pero no encontré una pista

Yo estoy en ese dilema y después de analizar pista por pista me di cuenta que esta en muchas de ellas y es muy difícil el suavizarlos. Ahí estoy a ver como lo hago, si puedo hacerlo claro.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 21/09/2025
chema escribió:
Buen ensayo de los chavales

Muchas gracias Chema! Pues de verdad que pensé en ello, digo, a lo mejor a escrito y no ha enviado y no se ha dado cuenta. Si, esa es la intención, me gusta conseguir que algo plano coja profundidad y te haga sentir allí jeje.

Alguien escribió:
chemaEstoy experimentando con un plugin antiguo de Acústica, y no doy pie con bola... JAAJAJAJA

Jajaja sigue, sigue...saludos!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 22/09/2025
Caesar escribió:
La mía...

Pues muy bien equilibrada la mezcla, me sorprende como dejando el techo tan bajo, a unos -1,5db me parece no? alcanzas -11,3db RMS sin distorsiones ni bombeos, solo para mi gusto falta algo de presencia al kick, los hats y platillos aunque algo picudos no llegan a sobresalir demasiado del resto de pistas como para ser molestos. Muy buena mezcla y master Caesar!!
Subir
1
chema
por el 22/09/2025
Pues aquí os dejo mi mezcla, en esta ocasión he utilizado un plugin de Acústica antiguo que tenia por ahí olvidado, siendo una emulación de una consola NEVE serie 80, gustándome mucho su COMP y menos su EQ, teniendo un sonido en los medios un poco latoso para mi gusto, al igual que las SSL, no siendo ninguna de las 2 de mi agrado. 
He tenido que limpiar mucho las pistas, aun manualmente, para intentar definir un poco cada instrumento. Como ya sabéis las voces también tenían lo suyo, pero se ha echo lo que se ha podido.
No gustándome del todo aún, la tímbrica de las voces.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZl6FUZf6yhmCJ99lLyg7knwlYrzJBAXLRy

Enlace retocado en agudos y limitación.
Subir
1
Caesar
por el 22/09/2025
me sorprende como dejando el techo tan bajo, a unos -1,5db me parece no? alcanzas -11,3db RMS sin distorsiones ni bombeos

Si, tus mediciones son mas o menos correctas, porque según el medidor que se use varían un poco y como hay tantos factores que se pueden medir...yo no se por que no lo estandarizan, rediez...,

Pues no te puedo decir a que se debe, aquí solo he utilizado el limitador del Ozone 11 y un poco de compresión con el "grancomp" free en la pista maestra, y los kicks los he dejado como están por creer que ya tenían suficiente pegada.

Me baso en mi oído y poco mas.

Muchas gracias Pablo.
Subir
1
Caesar
por el 22/09/2025
chema escribió:
Pues aquí os dejo mi mezcla

Pues me parece que tiene un gran cuerpo y bastante compresión, eso se traduce en una escucha suave pero con pegada, quizás algo en exceso.

Escucho unos agudos "raspeantes" sobre todo en los golpes de la batería, tal vez al haber podido disminuir mucho los platillos has intentado compensar con agudos y están un poco pasados para mi gusto.

La voz también se ve afectada por esos agudos.

Si le das volumen se aprecia enseguida como una distorsión general en dichos agudos.

No obstante siento envidia de ese cuerpo que sabéis conseguir manejando los compresores, y no es una mala mezcla pero si necesita de algún ajuste en lo que yo escucho y acabo de referirme. 

Son mis percepciones.
Subir
1
chema
por el 22/09/2025
Caesar escribió:
necesita de algún ajuste en lo que yo escucho y acabo de referirme.

Interesante análisis, me hace analizarla mas profundamente, pudiendo ser no tanto en la mezcla sino en el mastering donde se puede haber descontrolado esos agudos, no los siendo tan raspantes ni distorsionados en mis escuchas, pero confío demasiado en tu criterio como para no rehacer el mastering y suavizarlo todo un poco para corregir esas impresiones.
Tal y como dije, no me gustó la EQ NEVE, por ese sonido poco natural que da, pues no conseguía el sonido que buscaba y tuve un pequeña lucha con ella.
Muy buen análisis, ello me hace progresar y corregir mis defectos. MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 22/09/2025
Caesar escribió:
solo he utilizado el limitador del Ozone 11 y un poco de compresión con el "grancomp" free en la pista maestra

Me trae recuerdos el Ozone lo usaba por el 2010-2014, iba muy bien, ahora me apaño con el del Fl y me cuesta, más cuando bajo a -8, -9, como mis últimos remixes no puedo dejar el techo tan bajo, como mucho a -1. Mi mezcla está a -12,8, me sacas mas de 1 db aunque lo compenso con algo más de graves al estar más alto el kick, es curioso aquí seguimos aprendiendo!! 
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 22/09/2025
chema escribió:
Pues aquí os dejo mi mezcla

Ahi vaaa Chema a -10,5 rms y al techo a 0 jajaj que ha pasado aquí?, se escucha bien lo único que está algo aplastado y ha perdido dinámica, no pica porque está en wav, esto asi no lo puedes pasar a mp3, como venga Máximo te regaña jejeej, Solo falla el master, la mezcla perfecta Chema, todo perfectamente equilibrado, gran mezcla!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 22/09/2025
Acabo de pasar a mp3 la mezcla de Chema con el último codec estable 3.100 y ha empezado la fiesta jeje, esto es tarea que me hizo de aprender Máximo. Mis mezclas anteriores también eran asi todas colorás! Me gusta aprender aquí esas cosas,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Chema.jpg
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 22/09/2025
Mis mezclas anteriores también eran asi todas colorás!

Así me queda una de mis últimas a -10,5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Pablo.jpg
Subir
1
chema
por el 22/09/2025
Ahi vaaa Chema a -10,5 rms y al techo a 0

JAJAJAJA ya me dí cuenta cuando Caesar expuso su Analís, creo que ni lo miré.
Subir
1
chema
por el 22/09/2025
Acabo de pasar a mp3 la mezcla de Chema

Interesante esta aportación.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo