Mezcla POP-SYMPHONIC-ROCK ---- Flags_54 == Emulación grabación ANALÓGICA

• 1
chema
por el 14/06/2025
#### CAMBIO EN LA NORMATIVA ######

Aquí os propongo un nuevo reto, con esta mezcla un poco diferente, pues es una fusión entre pop y rock sinfónico, esta vez tendremos que simular una grabación con una cadena totalmente ANALÓGICA, si fuera posible, si no es así, con los medios habituales que dispongáis.

https://ydray.com/get/t/u17498526865745qDPefd31f146669cXF
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 15/06/2025
chema escribió:
#1 por chema hace 2 días
Aquí os propongo un nuevo reto, con esta mezcla un poco diferente, pues es una fusión entre pop y rock sinfónico, esta vez tendremos que simular una grabación con una cadena totalmente ANALÓGICA, con este orden de inserciones en cada pista, tal y como seria en verdad.
# PISTAS
1º - GRABADORA CINTA MULTICANAL
2º- CHANNEL STRIP COMPLETO EMULACIÓN
# MIX BUS
1º - GRABADORA CINTA 2 CANALES
2º - MASTER BUS EMULACIÓN + CHANNEL STRIP EMULACIÓN
# MASTERING

Perdona, Chema, yo es que el mandarín aún no lo domino. ¿Puedes explicar cómo se hace todo eso, y con qué plugins? Conocimiento cero en esto. Así que imagina que se lo explicas a un chico de 15 años.
Subir
chema
por el 15/06/2025
JAJAJA ... OK
Os pondré un par de enlaces a videos para que sea más fácil.

https://youtu.be/CqyudWi2k1Q?si=cnDrz4o9P41twmfA

https://youtu.be/lLGbleBMmZ0?si=3DKxkCAGqavq9AlG

Espero que os sirva de guía. 
Subir
1
chema
por el 16/06/2025
#### SI LO VEIS MUY COMPLICADO HACERMELO SABER Y ANULAMOS LAS NORMAS A SEGUIR ####

Como sabéis siempre intento que salgamos de nuestra zona de confort, para así profundizar y aprender más en los diferentes tipos y aspectos de las mezclas.

Soy consiente que esta vez es un poco complicado y el tema también lo es, siendo diferente y extraño al mismo tiempo, con muchos matices y detalles en las pistas.
Subir
JQuesada
por el 16/06/2025
chema escribió:
#4 por chema hace 11 minutos
#### SI LO VEIS MUY COMPLICADO HACERMELO SABER Y ANULAMOS LAS NORMAS A SEGUIR ####

El problema es que no dispongo de esos plugins. Creo que hay algo en Cakewalk, pero no estoy seguro que sea lo mismo, y además es solo uno.
Subir
chema
por el 16/06/2025
OK  ANULAMOS LAS NORMAS Y QUE CADA UNO LO HAGA COMO PUEDA. PERO SI FUERA POSIBLE CON EMULACIONES ANALOGICAS, O LO MAS ANALOGICO POSIBLE.

SIENDO EL TEMA PERFECTO PARA ELLO.
Subir
ZIPPO22
por el 17/06/2025
interesante propuesta, creo q habré hecho 1 mezcla con esa idea de la cual mencionas, en ese caso yo cagaba mucho la mezcla al comparar un antes y después, fue mas q nada por q no entendía mucho del tema en si, y aquella vez había conseguido emulaciones de consolas analógicas, las cuales use esa vez, y no las use mas, me gusta la idea por q te saca un poco de lo cotidiano al usar otra herramientas las cuales no estas acostumbrado a usar, eso hace mirar desde otra perspectiva q herramientas tenes q usar y como, para encarar una mezcla, ahora q tengo un poco mas de conocimiento me sumo a la idea q habia en un principio, por q quiero ver si soy mas capaz, de todas maneras las personas q le pinte hacer la mezcla con lo q tienen, deberian hacerlo igual, se q no todos tenemos plugin o equipos analogicos, yo solo tengo un auricular q es de los mas barato y algunos plugin pagos y gratis q si los hay y suenan bien, con eso lo intento, pienso q no te sirve de nada tener altos equipos o plugin caros sino lo sabes manejar, lo q mas sirve aca es lo aprendes, gastaria dinero en aprender q siempre es buena inversion, q en comprar equipos nuevos y caros, no digo q no sirvan, suenan bien eso si ja, pero no sirve de nada q no sepas manejarlo o si quiera saber escucharlos, se puede sonar bien con plugin q trae hasta el mismo daw si lo sabes emplear bien, tendria q terminar una mezcla para un hilo q subieron, y desp me pongo con esta mezcla, hasta entonces, saludos
Subir
1
chema
por el 17/06/2025
ZIPPO22 escribió:
e q no todos tenemos plugin o equipos analogicos

Me alegra que te unas a esta iniciativa y estamos deseando escuchar tu mezcla, comentarte que realmente hay infinidad de PLUGINS GRATIS en el mercado de EMULACIONES de equipos ANALOGICOS, en hilos anteriores ya hemos hablados de ellos y de las diferentes empresas que lo suministran, os pondré un par de enlaces.

https://www.acustica-audio.com/shop?categories=price-0

https://analogobsession.com/bundles/

Hay muchos otros, pero os dejo estos dos por su gran calidad y catalogo.
Subir
2
JQuesada
por el 17/06/2025
Perdona, Chema, ¿estás enfadado con nosotros, te hemos hecho algo?

Menuda mezcla más extraña, y qué lata ha dado. Creo que no he ecualizado y comprimido más en una mezcla. Todo con plugins de emulación analógica y uno de Tape. No sabía cómo enfocarla, así que improvisé como bien pude. Vaya canción rarita. Estuve por no mezclarla, pero por deferencia a ti he estado liado toda la tarde. Así que recién salida del DAW. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flags.mp3
Subir
2
Caesar
por el 18/06/2025
JQuesada escribió:
Perdona, Chema, ¿estás enfadado con nosotros, te hemos hecho algo?

Creí que solo era yo con mis limitaciones y no me atrevía a decirlo, pero suscribo todo lo que ha dicho JQuesada de P a PA...

Aun no se si la subiré pues me está quedando un desastre, y mas ahora comparándola con esta primera propuesta que ha quedado mas que decente y bien resuelta.
Subir
chema
por el 18/06/2025
JAJAJAJAJA .... gracias por el esfuerzo, pero os aseguro que entiendo vuestra frustración ante ella, es un tema con muchos matices, con muchas percusiones y sonidos diferentes, pero deciros que a mi ME HA ENCANTADO EL TEMA, por eso mismo, por su dificultad y extrañez, pero al mismo tiempo con mucho para exprimir nuestros conocimientos, gracias a eso, también puede ser que sea por su carácter mas acústico con tantas pistas las cuales estoy mas acostumbrado a trabajar. 

Eso si, aunque me encante la mezcla, no voy por buen camino.
Subir
chema
por el 18/06/2025
JQuesada escribió:
Menuda mezcla más extraña, y qué lata ha dado

Pues compañero espectacular mezcla, muy bien pensada y trabajada, has resuelto todo magistralmente, sacando cada matiz de ella y con un sonido fantástico, con una sonoridad ANALOGIA perfecta, me ha encantado tu trabajo, no esperaba menos de ti, la has resuelto magníficamente. Un gran trabajo.
Subir
chema
por el 18/06/2025
Caesar escribió:
Aun no se si la subiré pues me está quedando un desastre

Por favor, la necesitamos, al final siempre la haces funcionar y de una perfecta forma. No te preocupes, la mía esta igual, esta vez como siempre JQuesada es el master.
Subir
1
JQuesada
por el 18/06/2025
Caesar escribió:
#10 por Caesar hace 44 minutos

¡Mejor que la mía seguro!
Subir
JQuesada
por el 18/06/2025
chema escribió:
#12 por chema hace 5 minutos
Un gran trabajo.

Gracias, Chema.

¿Se podría escuchar la original? Por curiosidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo