Mezcla POP-SYMPHONIC-ROCK ---- Flags_54 == Emulación grabación ANALÓGICA

• 1
chema
por el 14/06/2025
#### CAMBIO EN LA NORMATIVA ######

Aquí os propongo un nuevo reto, con esta mezcla un poco diferente, pues es una fusión entre pop y rock sinfónico, esta vez tendremos que simular una grabación con una cadena totalmente ANALÓGICA, si fuera posible, si no es así, con los medios habituales que dispongáis.

https://ydray.com/get/t/u17498526865745qDPefd31f146669cXF
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sennheiser EW 112P 4G-A Kit Inalámbrico
    490 €
    Ver
  • Previo de micro AEA PRQ500 para serie 500
    554 €
    Ver
  • T/A Calima Preamp – Set estéreo para estudio
    2.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JQuesada
por el 15/06/2025
chema escribió:
#1 por chema hace 2 días
Aquí os propongo un nuevo reto, con esta mezcla un poco diferente, pues es una fusión entre pop y rock sinfónico, esta vez tendremos que simular una grabación con una cadena totalmente ANALÓGICA, con este orden de inserciones en cada pista, tal y como seria en verdad.
# PISTAS
1º - GRABADORA CINTA MULTICANAL
2º- CHANNEL STRIP COMPLETO EMULACIÓN
# MIX BUS
1º - GRABADORA CINTA 2 CANALES
2º - MASTER BUS EMULACIÓN + CHANNEL STRIP EMULACIÓN
# MASTERING

Perdona, Chema, yo es que el mandarín aún no lo domino. ¿Puedes explicar cómo se hace todo eso, y con qué plugins? Conocimiento cero en esto. Así que imagina que se lo explicas a un chico de 15 años.
chema
por el 15/06/2025
JAJAJA ... OK
Os pondré un par de enlaces a videos para que sea más fácil.

https://youtu.be/CqyudWi2k1Q?si=cnDrz4o9P41twmfA

https://youtu.be/lLGbleBMmZ0?si=3DKxkCAGqavq9AlG

Espero que os sirva de guía. 
chema
por el 16/06/2025
#### SI LO VEIS MUY COMPLICADO HACERMELO SABER Y ANULAMOS LAS NORMAS A SEGUIR ####

Como sabéis siempre intento que salgamos de nuestra zona de confort, para así profundizar y aprender más en los diferentes tipos y aspectos de las mezclas.

Soy consiente que esta vez es un poco complicado y el tema también lo es, siendo diferente y extraño al mismo tiempo, con muchos matices y detalles en las pistas.
JQuesada
por el 16/06/2025
chema escribió:
#4 por chema hace 11 minutos
#### SI LO VEIS MUY COMPLICADO HACERMELO SABER Y ANULAMOS LAS NORMAS A SEGUIR ####

El problema es que no dispongo de esos plugins. Creo que hay algo en Cakewalk, pero no estoy seguro que sea lo mismo, y además es solo uno.
chema
por el 16/06/2025
OK  ANULAMOS LAS NORMAS Y QUE CADA UNO LO HAGA COMO PUEDA. PERO SI FUERA POSIBLE CON EMULACIONES ANALOGICAS, O LO MAS ANALOGICO POSIBLE.

SIENDO EL TEMA PERFECTO PARA ELLO.
ZIPPO22
por el 17/06/2025
interesante propuesta, creo q habré hecho 1 mezcla con esa idea de la cual mencionas, en ese caso yo cagaba mucho la mezcla al comparar un antes y después, fue mas q nada por q no entendía mucho del tema en si, y aquella vez había conseguido emulaciones de consolas analógicas, las cuales use esa vez, y no las use mas, me gusta la idea por q te saca un poco de lo cotidiano al usar otra herramientas las cuales no estas acostumbrado a usar, eso hace mirar desde otra perspectiva q herramientas tenes q usar y como, para encarar una mezcla, ahora q tengo un poco mas de conocimiento me sumo a la idea q habia en un principio, por q quiero ver si soy mas capaz, de todas maneras las personas q le pinte hacer la mezcla con lo q tienen, deberian hacerlo igual, se q no todos tenemos plugin o equipos analogicos, yo solo tengo un auricular q es de los mas barato y algunos plugin pagos y gratis q si los hay y suenan bien, con eso lo intento, pienso q no te sirve de nada tener altos equipos o plugin caros sino lo sabes manejar, lo q mas sirve aca es lo aprendes, gastaria dinero en aprender q siempre es buena inversion, q en comprar equipos nuevos y caros, no digo q no sirvan, suenan bien eso si ja, pero no sirve de nada q no sepas manejarlo o si quiera saber escucharlos, se puede sonar bien con plugin q trae hasta el mismo daw si lo sabes emplear bien, tendria q terminar una mezcla para un hilo q subieron, y desp me pongo con esta mezcla, hasta entonces, saludos
chema
por el 17/06/2025
ZIPPO22 escribió:
e q no todos tenemos plugin o equipos analogicos

Me alegra que te unas a esta iniciativa y estamos deseando escuchar tu mezcla, comentarte que realmente hay infinidad de PLUGINS GRATIS en el mercado de EMULACIONES de equipos ANALOGICOS, en hilos anteriores ya hemos hablados de ellos y de las diferentes empresas que lo suministran, os pondré un par de enlaces.

https://www.acustica-audio.com/shop?categories=price-0

https://analogobsession.com/bundles/

Hay muchos otros, pero os dejo estos dos por su gran calidad y catalogo.
JQuesada
por el 17/06/2025
Perdona, Chema, ¿estás enfadado con nosotros, te hemos hecho algo?

Menuda mezcla más extraña, y qué lata ha dado. Creo que no he ecualizado y comprimido más en una mezcla. Todo con plugins de emulación analógica y uno de Tape. No sabía cómo enfocarla, así que improvisé como bien pude. Vaya canción rarita. Estuve por no mezclarla, pero por deferencia a ti he estado liado toda la tarde. Así que recién salida del DAW. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Flags.mp3
2 respuestas directas
Caesar
por el 18/06/2025
JQuesada escribió:
Perdona, Chema, ¿estás enfadado con nosotros, te hemos hecho algo?

Creí que solo era yo con mis limitaciones y no me atrevía a decirlo, pero suscribo todo lo que ha dicho JQuesada de P a PA...

Aun no se si la subiré pues me está quedando un desastre, y mas ahora comparándola con esta primera propuesta que ha quedado mas que decente y bien resuelta.
1 respuesta directa
chema
por el 18/06/2025
JAJAJAJAJA .... gracias por el esfuerzo, pero os aseguro que entiendo vuestra frustración ante ella, es un tema con muchos matices, con muchas percusiones y sonidos diferentes, pero deciros que a mi ME HA ENCANTADO EL TEMA, por eso mismo, por su dificultad y extrañez, pero al mismo tiempo con mucho para exprimir nuestros conocimientos, gracias a eso, también puede ser que sea por su carácter mas acústico con tantas pistas las cuales estoy mas acostumbrado a trabajar. 

Eso si, aunque me encante la mezcla, no voy por buen camino.
chema
por el 18/06/2025
JQuesada escribió:
Menuda mezcla más extraña, y qué lata ha dado

Pues compañero espectacular mezcla, muy bien pensada y trabajada, has resuelto todo magistralmente, sacando cada matiz de ella y con un sonido fantástico, con una sonoridad ANALOGIA perfecta, me ha encantado tu trabajo, no esperaba menos de ti, la has resuelto magníficamente. Un gran trabajo.
chema
por el 18/06/2025
Caesar escribió:
Aun no se si la subiré pues me está quedando un desastre

Por favor, la necesitamos, al final siempre la haces funcionar y de una perfecta forma. No te preocupes, la mía esta igual, esta vez como siempre JQuesada es el master.
JQuesada
por el 18/06/2025
Caesar escribió:
#10 por Caesar hace 44 minutos

¡Mejor que la mía seguro!
JQuesada
por el 18/06/2025
chema escribió:
#12 por chema hace 5 minutos
Un gran trabajo.

Gracias, Chema.

¿Se podría escuchar la original? Por curiosidad.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas