Pues no lo se compañero, tendría que buscarla.
Reitero el buen trabajo que has echo y esa sonoridad dada tan analógica, espectacular.
Lo miro ahora a ver y pongo el enlace si la encuentro
Bueno compañeros, aquí os presento mi mezcla, se que no ha sido un tema de vuestro agrado, siendo para mi una de las mezclas que mas he disfrutado, no solo por la cantidad de sonidos diferentes que había en ella, también por lo diferente del tema y esa fusión de ROCK SINFONICO que desprende.
Tal y como dije en comentarios anteriores, eso no quita que haya quedado bien, ni nada de eso, solo que me gustó trabajar en ella, como siempre encontrareis mil defectos, con toda la razón del mundo.
Una nueva aventura conseguida, que esté correcta o no, es otra historia.
Aunque he sustituido mis plugins principales por un emulador de cinta y un chanelstrip analogico, no he podido prescindir de reverbs, delay, deesers, antisibilances y algún que otro ecualizador sobre todo para la voz, pero todo ha sido inútil, primero porque no se como funcionan los dos plugins analógicos y después por las características del tema, de la voz y de la música...no llego...
Como dijo JQuesada, la subo por deferencia pero no está bien, hace cosas raras.
Pues está claro que soy yo el que tiene limitaciones porque tu mezcla también está correcta, con mucha reverb, eso si, pero suena estupendamente.
No se como habeis hecho para "reparar" las fluctuaciones y cosas raras que hace la mezcla original, la voz sube y baja y suena rara.
Y se que es la mezcla porque desactivando todos los plugin y solo con los paneos y dando volumen aparecen esas rarezas.
En fin, que yo he hecho lo que he podido.
Gracias compañero, pero si no es de vuestro agrado o la veis extraña, no pasa nada por no participar en ella.
Pero decirte al igual que JQuesada, que creo que sois muy perfeccionistas en vuestros trabajos y os pedís en cada tema esa perfección, pero la verdad es que la mezcla está GENIAL, con un sonido muy vintage, que tanto me gusta, cada instrumento es perceptible en ella, con un sonido muy natural, es cierto que la voz tenia muchos altibajos en ella y yo tuve que trabajarla un poco manualmente. Solo veo un poco de sobre compresión en el kick, por lo demás fantástico.
Un excelente trabajo.
Sabia que me lo ibais a comentar, jajaja
He trabajado mucho con ellas, pues quería conseguir esos planos de profundidad que necesitaba al tener tanta carga de instrumentación en algunos momentos, para poder así definirlos mejor en la mezcla. Es cierto que le podía haber dado un poco menos en la reverb final en su cola, y lo hice, pero al final me gustaba mas con ella, cosa de gusto nada más.
No se como habeis hecho para "reparar" las fluctuaciones y cosas raras que hace la mezcla original, la voz sube y baja y suena rara.
Como ya he comentado, trabajando la voz manualmente, ajustando las amplitudes y nivelando su dinámica con diferentes compresores al mismo tiempo, en esta ocasión he utilizado 4, normalmente son 3, (lo sé, se me ha ido la cabeza, pero es una técnica que descubrí hace tiempo), con una reducción de ganancia mínima en cada uno, pero ofreciendo sus colores en sonoridad.
Increíble. Cómo suenan los instrumentos, el kick más redondeado, más presente y menos seco que el mío. La guitarra, qué bien, y en general todo.
Los medios y la reverb un poco subidos para mí. Ahora escucho la mía y me parece pasable en lugar de decente.
Dios conserve esos oídos por muchos años!!
#18 por Caesar hace 49 minutos
Ya no pierdo un minuto mas en esto.
Creo que eres de los que salen un examen diciendo que te salió fatal, y luego sacas un 8.
Sabes que soy bastante sincero, y he de decirte que la calidad de sonido de los instrumentos es mejorable, necesitan más ecualización. El kick, aunque con una notoria compresión, o da esa sensación, suena bonito.
Sin embargo, me han gustado tus paneos, y me parece la más equilibrada de las tres. Para mí, una gran mezcla.
La dinámica de las voces las corregí manualmente, y luego reduje picos con compresión.
Si tuviera que volver a mezclarla, ecualizaría emulando el sonido de la mezcla de Chema, pero con el equilibrio de la tuya.
Así que felicitaciones. Ya te lo dijo Chema, siempre terminas resolviendo con nota.
Buenas a todos, les comparto mi mezcla, esta fue sin duda para mi la mezcla mas dificil, ya q nunca habia mezclado tantas pistas y mas de la forma en q desde un principio se habia planteado hacer en el post, usar por asi decirlo equipos analogicos de esa manera, nunca los use asi y por lo q aprendi asi se usaba antes, no es algo q se podia hacer tan facil, llevaba un gran trabajo, tiempo y dedicacion, ademas tuve q evitar el uso de herramientas a las cuales ya estaba acostumbrado a usar, pero me tenia q manejar con lo q tenia, ademas tuve q editar las pistas y mas la voz, habian muchas subidas y bajadas, q preferi editar primero antes de procesarla, buena idea haber hecho un post con esa tematica, al estar un poco limitado se empieza a usar mas la cabeza para tratar de resolver ciertas problematicas y buscar otra manera para tratar de mezclar bien todo, ademas de aprender a usar mas herramientas de las q no usas mucho y asi tmb encontrar un cierto sonido con matices muy buenas, me gusto mucho la cancion, muy volada y con efectos re locos ja, sin mas q decir dejo la mezcla, saludos
Me encanto tu mezcla, con un sonido super analógico, me alegra que te haya ayudado a salir de tu zona de confort, pues es ahí donde aprendemos de verdad. un gran trabajo, FELICIDADES!!
Mucha presencia de todos los instrumentos y equilibrada y definida.
Quizás le sobran un poco de medios saltos pero nada que merme la gran calidad de la mezcla.
Muchas gracias Chema me alegro, y si tenes razon asi se aprende de verdad, me ayudo bastante a seguir creciendo, muy buena idea, te agradezco q hayas compartido la propuesta y la cancion, ya veo por q lo hiciste jaja, y gracias tmb a Caesa, por tu tiempo en escuchar mi mezcla y por tu palabras eso me anima, nos veremos en el prox post jaja, saludos compañeros