[Mezcla Pro s02e01] David Niza - Un lugar mejor

madbomber
#136 por madbomber el 10/11/2016
Ahí va otra...

https://www.hispasonic.com/embed/track/115781
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Julià T. Solà
#137 por Julià T. Solà el 10/11/2016


Dejo mi mezcla con el tema del RMS solucionado. ;)
Subir
jessus
#138 por jessus el 10/11/2016
Hola a todos aquí os dejo mi particular visión del tema.

Aunque llevo un tiempo como miembro del foro es la primera vez que posteo y me he decidido participar en este interesante concurso y ofrecer mi visión personal del tema, espero que os guste.

La mezcla que ha resultado es algo distinta al resto. El tema en cuestión tiene un rollo melancólico y triste.... habla de buscar cosas nuevas pero también del final de una etapa que se queda atrás. Me ha pareceido oportuno darle un rollo intimista, minimalista y cálido. (Como si se estuviera tocando en una pequeña habitación con paredes de moqueta y sofás) y la voz de David, que en todo momento hace una interpretación muy relajada, la he querido mantener en un primer plano, como si te estuviera cantando al oído, con la música quedándose algo más atrás.



Deliberadamente he buscado que la mezcla no quede ni brillante (estamos en una pequeña habitación apagada) ni muy pesada en el rango low-end (chocaría con la voz relajada de David). Como hay muchas pistas de guitarra y teclado, para evitar que suene denso, he optado por empezar con intro de guitarra acustica y voz, trabajando los planos y el panorama, poco a poco van apareciendo y desapareciendo instrumentos, acompañando a la voz. De esta manera la mezcla queda más minimalista pero aprovecho las distintas pistas para ir esbozando distintos y pequeños pasajes a lo largo del tema. Al final el tema adquiere un desarrollo in crescendo con casi todos los intrumentos sonando en el último estribillo.

He hecho todo el trabajo con Sonar8. El procesado de las pistas ha sido mínimo. De hecho las pistas de teclado, guitarra eléctrica y coros están tal cual (sin eq, ni puertas, ni compresor, ni efectos). Las pistas de guitarra acústica tan sólo llevan un poco de eq (atenuación en graves). Para la voz he usado el Vintage Channel con una puerta de ruido, compresión, y una eq que atenúa bajos y agudos. Efectos tan sólo he usado una reverb corta con agudos atenuados y un delay corto con agudos atenuados para voz y solo de guitarra, y en poca cantidad. En el bus de batería he aplicado un poco de eq (recorte de campana en torno a los 500Hz) y un compresor Vintage Channel. En el bus máster he insertado un T-Racks para darle unos 3db de compresión en los pasajes más fuertes, otro tanto de un limitador multibanda y un clipper para levantar un poco el volumen.
Subir
1
Carmelopec
#139 por Carmelopec el 10/11/2016
jessus escribió:
Hola a todos aquí os dejo mi particular visión del tema.


La idea de que los instrumentos vayan apareciendo poco a poco la manifestó por vez primera el usuario Nexus 6; aquí hay una lectura más escorada hacia lo acústico, y se revela una guitarra western bien interpretada y ahora bien mezclada.
Se escucha mucho ese órgano, al que se ha automatizado de forma bastante correcta; pero para mí es un órgano escaso como para darle tanto protagonismo; pero has sido valiente .
El bajo, que es bastante tenue en la parte todavía más desenchufada, a mí se me queda algo escaso en la parte más movida, redondito y bien trabajado, yo no lo hubiera interpretado así en la mezcla; pero me parece elegante.
La idea me aprece buena, la sonoridad y la dinámica aceptables; aunque no abrumadoramente convincentes.
De lo más interesante que os he escuchado a los participantes en este concurso tan entretenido.
Subir
1
Aprietabotones
#140 por Aprietabotones el 10/11/2016
No sabía como sustituir el tema, al final lo he borrado y me ha tocado volver a subirla.

Salud y música!

Subir
1
vanerio
#141 por vanerio el 10/11/2016
¡Hola!
¡Primero gracias a Antonio y David por la oportunidad! ¡Se le coge mucho cariño a la canción al tratar de darle tanto mimo en la mezcla!
Aquí os dejo mi mezcla, en la cual, sobre todo, he tratado de quitarle un poco de densidad a las guitarras en los estribillos porque se me hacia demasiado densa y a mi personalmente me distraían demasiado. También le he dado un poco de afilado a la batería, ya que me pedían sonar con más pegada. Y bueno...a ver que os parece como suena en conjunto. ¡Espero que os guste!
[Este MP3 ya no existe]
¡Un saludo!
Subir
Bone GDS
#142 por Bone GDS el 10/11/2016
¡ Hola a tod@s ! Ahí va mi mezcla para la canción de David Niza :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Pro s02e01 (Bone GDS).mp3
Subir
malonso Baneado
#143 por malonso el 11/11/2016
#138 ...pues a mi me gusta...enhorabuena
Subir
1
Nexus-6
#144 por Nexus-6 el 11/11/2016
#139 Hola, si es cierto que en mi mezcla del tema de David Niza fuí introduciendo los elementos de la canción progresivamente, ya que de otra manera se me hacía la entrada demasiado larga.
De esta manera creo que queda mas intimista, sorpresivo y emocionante, que vaya subiendo la canción con el aporte en cada vuelta de un instrumento hasta pegar el subidón en el estribillo.
Gracias por el apunte.
Suerte a todos los participantes, hay muy buenas mezclas. :birras:
Subir
1
vanerio
#145 por vanerio el 11/11/2016
¡Hola de nuevo! Siento comunicar que me he percatado de unos errores que espero haber corregido a tiempo, ya que no entiendo muy bien como funciona el formato horario (GMT+2 no se que significa exactamente). La version sin corregir esta en el comentario #141 .
En caso de que aun este a tiempo de rectificar aquí dejo el tema corregido:

Muchas gracias y un saludo!
Subir
texas
#146 por texas el 11/11/2016
Hola a todos , aquí está mi versión, acabo de terminarla y la mando de madrugada (los Canarios tenemos una hora menos...jaja).

Espero que me la acepten, si no, suerte a todos y gracias igualmente yo he disfrutado mucho de esta canción. Haz cosas que mejorar (un montón) pero es que la he mezclado de un tirón... sin reposo..

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Texas (Un lugar mejor) David Niza.mp3
Subir
shesmovedon
#147 por shesmovedon el 11/11/2016
Aquí va la mía. No me queda claro si el concurso acabó anoche o termina el plazo hoy a las 00:00. Así que yo lo subo y si entra bien, si no pues nada.

Subir
gibsonlogic
#148 por gibsonlogic el 11/11/2016
shesmovedon escribió:
#147

Hola shesmovedon, has colgado tu canción en este foro y por medio de soundcloud, ten por seguro que de esta manera no estas en el concurso,
vuelve a leer las instrucciones del concurso, y creo que tienes tiempo todo el día de hoy para poder hacerlo,
Saludos, y suerte,
Subir
gibsonlogic
#149 por gibsonlogic el 11/11/2016
Leer y releer la instrucciones, son claras, solo hay que dedicarle unos minutos, te pude salvar de estar varias horas editando para luego no estar en el concurso,
Subir
shesmovedon
#150 por shesmovedon el 11/11/2016
Muchas gracias por el aviso, culpa completamente mía por leerme las reglas a toda prisa y no haber seguido el hilo más que para escuchar algunas de las otras mezclas. Corrijo y subo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo