[Mezcla Pro s02e01] David Niza - Un lugar mejor

Yomo Multimedia
#106 por Yomo Multimedia el 08/11/2016
Mi mezcla.....


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#107 por Carmelopec el 08/11/2016
Dándole protagonismo a la guitarra acústica, muy elegante.
Subir
malonso Baneado
#108 por malonso el 09/11/2016
#107 ....Sr Juez ya tiene su "veredicto" ??...porque parece que el concurso lo haya convocado "vuesa merced"...
Subir
Carmelopec
#109 por Carmelopec el 09/11/2016
Como fuera juez...
Subir
malonso Baneado
#110 por malonso el 09/11/2016
#109 ...tu mismo...
Subir
Dr. Josef Heiter
#111 por Dr. Josef Heiter el 09/11/2016
#103 Casi me explotan las orejas, la dejaste a -1 RMS?
Subir
Dogbert
#112 por Dogbert el 09/11/2016
No había un límite de LUFS en las reglas?

Claramente algunos se lo están pasando por las bolas.
Subir
Joaquín
#113 por Joaquín el 09/11/2016
Creí que era mezcla, no masterización... ;)
Subir
Inxu
#114 por Inxu el 09/11/2016
#112 ¿habia limite?? :desdentado:
Subir
Sidman
#115 por Sidman el 09/11/2016
#111 Creo que la dejé de tal manera que sea la mejor en una escucha AB.
Teniendo en cuenta que si en un concurso haces una mezcla conservadora.es muy difícil destacar y cualquier mezcla medianamente bien realizada podría ser la ganadora.
Subir
1
Carmelopec
#116 por Carmelopec el 09/11/2016
#115
Ah, que es por ganar.
Subir
Sidman
#117 por Sidman el 09/11/2016
Jajaja...
Subir
airondac
#118 por airondac el 09/11/2016
Aquí va mi propuesta. Hace tiempo que leo Hispasonic, pero es la primera vez que participo en el foro!

Como comentarios a la mezcla... Todo mezclado ITB con Cubase Elements 8, con sus plugins de serie (hasta las reverbs son la RoomWorksSE!). Ah, miento! Para la voz he usado un TDR Nova (http://www.tokyodawn.net/tdr-nova/). He intentado mantenerlo todo natural, sin forzar compresiones ni EQs. A nivel de panoramizacion, he intentado que el tema abra en el estribillo. Esto lo he echo cerrando un poco las acústicas (70%) y dejando las electricas L y R al maximo, junto con los coros, y las otras dos electricas al 80-85% mas o menos.

Al master no le he hecho nada gordo, un compresor y un limitador.

Se ha mezclado con unos Yamaha HS5 (puede que haya problemas de graves que no he notado, no me bajan de los 50Hz).

A ver que os parece a vosotros!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Carmelopec
#119 por Carmelopec el 09/11/2016
Tiene bastante aire; la pena es que suena algo nasal en general, la voz nada sedosa, nada cálida; pero la veo bastante equilibrada de planos y dinámica. Sería interesante comprar el resultado de esta mezcla con otra hecha con el mismo criterio; pero mejores herramientas ; sería prácticamente imposible que los ajustes (seteos, para los aficionados al hongo otoñal) coincidieran entre unas y otras herramientas; así que sugiero a Airondac que vaya comprobando las diferencias él mismo.
Pero no todo son las herramientas, cuenta el criterio, detectar las cancelaciones de fase y corregirlo, etc. Mezclar es un oficio muy musical, el que mezcla se acerca al trabajo de un arreglista, quitando y poniendo, resaltando y ocultando. Todos los procesos que intervienen en la producción musical son musicales.
Por cierto, me parece que en 3:26 hay un error de sincronía en la voz, no se qué te ha llevado a ello; pero no lo he notado en otras versiones.
No obstante, me ha parecido una mezcla razonable; tanto más cuanto me parece una decisión plausible haberla hecho con lo que viene de serie.
Subir
Julià T. Solà
#120 por Julià T. Solà el 09/11/2016
Dejo mi mezcla, encantado de recibir consejos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Pro s02e01.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo