Mezcla de "Promises & Lies"

• 2
Emiel van Bree
por el 24/06/2025
Hola,

Primero que nada debo decir que me encanta el estilo musical. De alguna manera me recuerda a Judas Priest y los solos de guitarra son de otro nivel. Realmente muy bueno. Buenas voces también.

En fin, sobre mi mezcla; intenté darle un poco de cuerpo y potencia, y mucho espacio para las voces y los solos de guitarra. Espero que la disfrutéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Promises and lies mp3.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 24/06/2025
Emiel van Bree escribió:
#16 por Emiel van Bree hace 42 minutos
Hola,
Primero que nada debo decir que me encanta el estilo musical

Me alegra saberlo.

Una mezcla estupenda!!  Me pide más graves y pegada en el kick. Ahora, la caja y los platillos, una maravilla, me encantan como te quedaron. Si pudieras comentarnos el proceso sería genial.

Felicitaciones.
Subir
Emiel van Bree
por el 24/06/2025
JQuesada escribió:
Si pudieras comentarnos el proceso sería genial.

¡Gracias, me alegra que te haya gustado!

Sobre el proceso: Fue un trabajo de dos horas muy divertido, todo hecho en Reaper utilizando solo sus efectos nativos y VSTs gratuitos.

Mi flujo de trabajo fue:

Comencé con la batería, luego el bajo, las guitarras y finalmente las voces, ajustando cada elemento individualmente y en grupo antes de enviarlos a sus respectivos buses.
En la voz, apliqué un limitador bastante agresivo y añadí bastante saturación.
Finalmente, nivelé todos los buses y apliqué la compresión, EQ y limitadores en el master.
¡Espero que te sirva!

He añadido un poco más de pegada al kickdrum. También le di un poco más de cuerpo a la mezcla en general. ¡Espero que te guste!
Promises and Lies V2.mp3
Subir
1
JQuesada
por el 24/06/2025
Emiel van Bree escribió:
#18 por Emiel van Bree hace 14 horas

Bastante mejor, Emiel. 

En cuanto al proceso, me refería  a la caja y platillos, marcas de plugins utilizados, etc.
Aprendí de un baterista profesional una técnica que en pop-rock me funcionan muy bien, y es dejar el kick a -10 db en una mezcla de 14 Lufs,  siempre teniendo en cuenta que entre la pegada y el sub no haya demasiada diferencia. Lo tengo más que comprobado, y suena perfecto en todos los dispositivos.

Gracias por la respuesta.
Subir
Emiel van Bree
por el 24/06/2025
JQuesada escribió:
Bastante mejor, Emiel.

En cuanto al proceso, me refería  a la caja y platillos, marcas de plugins utilizados, etc.
Aprendí de un baterista profesional una técnica que en pop-rock me funcionan muy bien, y es dejar el kick a -10 db en una mezcla de 14 Lufs,  siempre teniendo en cuenta que entre la pegada y el sub no haya demasiada diferencia. Lo tengo más que comprobado, y suena perfecto en todos los dispositivos.

Gracias por la respuesta.

¡Hola!

La verdad es que, sorprendentemente, hice muy poco con la caja y los platillos. Su calidad en crudo ya era bastante buena. Lo único que hice fue enviarlos a un bus de batería y ahí aplicar la configuración estándar del VST Masterdesk. Eso es lo que les dio ese "brillo" a la batería.

Me encanta este VST de Masterdesk. Es un plugin de masterización de Brainworx (disponible bajo Plugin Alliance y UAD como "bx_masterdesk") diseñado para conseguir un master pulido con sabor analógico, todo en una sola herramienta.
Masterdesk classic.jpg
Subir
JQuesada
por el 24/06/2025
Emiel van Bree escribió:
#20 por Emiel van Bree hace 3 horas

Muchísimas gracias por la información, Emiel.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo