Mezcla rap

kizito
#1 por kizito el 12/11/2008
Holaa!!
Pues bueno como ya tenemos el hilo de grabacion rap y nos estamos yendo del tema..queria proponeros este hilo..!

Explicar..
Los plugin que utilizamos..en que orden los utilizamos..que sonido buscamos..y mas cosas que se os vayan ocurriendo..!!!!


Saludos..y que esto no decaiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 12/11/2008
puesss plugins, sonny oxford,waves practicamente... Bueno el sonido que la voz sea lo primordial y que la base no solape con sus frecuencias a la voz...puf es que hay mil cosas.
Subir
NNR
#3 por NNR el 13/11/2008
Yo tb uso alguno de waves... ultrafunk....y poco mas. En cuanto al sonido... pues busco el sonido del R&B pero aplicado al rap de toda la vida...es un poco jodido hacer las bases como tu quieres y respetando las frecuencias de la voz.... aun me qda mucho por aprender :D
Suelo usar primero (a nivel de pista) primero un ecualizador, luego un compresor y si hace falta otro eq pues lo pongo tb...pero vamos..como este estilo se trata de muchos soniditos hay veces q no hace falta ni comprimir.
En las reverbs uso por lo general reverbs muy cortitas y uso como mucho tres por envio, una room small, otra room medium y otra hall, pero sin sobrepasar los 2 seg d reverb (sin contar excepciones).
Weno, a ver q dice la gente...
Subir
ldh
#4 por ldh el 13/11/2008
Si SEñor =D> , pues me pego con su permiso una pasada por aqui!!

Dinamica y Eq!
waves api y waves v, algunos plugins de uad como pultec, los de abbey road son muy buenos tambien,sonny oxford trae algunas herramientas muy practicas e interesantes y psp wintage en contadas ocasiones!

rverb!
wizzo verb 2 y altiverb !

Es lo que suelo pillar mas o menos, segun lo que me pida el tema en concreto, pero suelo buscar siempre un sonido medio entre underground y mas contemporaneo pero sin pasar por lo comercial, que no lo suelo hacer nunca a no ser que me lo pida el que quiere el beat y a duras penas me conbenza!.

1 Saludo!
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 13/11/2008
Yo los plugins(reberb,etc) solo sé ponerlos en la cadena.

Estoy harto de oir hablar de efectos de envio y retorno y no tengo ni idea de eso. Donde me puedo informar?
Subir
CEC
#6 por CEC el 13/11/2008
Kizito... REPRESENTAS! 8)
Subir
CEC
#7 por CEC el 13/11/2008
En cuanto a la mezcla de los temas, yo creo que lo primero es tener claro de que estilo es la base y el tema al que nos enfrentamos (old school, hardcore, rollo South, etc). Si os fijais, de uno a otro varían desde la manera de comprimir hasta el numero de voces de las parrafadas, con lo cual el "como queremos que suene" deberemos tenerlo bastante claro incluso antes de grabar.

En los temas actuales de rap que coronan las listas de USA (tened en cuenta que lo que ahi es actualidad acaba llegando aqui tarde o temprano), veo que comprimen bastante las voces, y usan eq que refuerzan agudos a bloke. Ademas suelen usar 2 o 3 voces en las estrofas tambien.
Os dejo los ejemplo de los temas #1 y #2 del Billboard:

http://www.rapbasement.com/music-videos ... -life.html



Estoy aprendiendo mucho con estos hilos que abre el kizito.
Un saludo a todos
Subir
tijera
#8 por tijera el 13/11/2008
Lo nuevo yankee, suelen ser produciones a lo comercial (sonando agudito y bastante abierto el panorama) si nos centramos old school tendremos que conseguir que el sonido suene "sucio" no tan brillante por ejemplo.
Subir
yatu2k
#9 por yatu2k el 15/11/2008
yo lo primero qe ago es comprimirlo con el wave c4 y dsp le ago un reberb y equalizo la voz
Subir
CEC
#10 por CEC el 16/11/2008
Y que proponeis/soleis usar para conseguir ese sonido ol'school?¿
Subir
ldh
#11 por ldh el 16/11/2008
Alguien escribió:
Y que proponeis/soleis usar para conseguir ese sonido ol'school?¿


Si hablamos de la mezcla, yo me decantaria por eq´s y compresores rollo vintage!.
tambien se pueden cortar los agudos de la mezcla sobre unos 15 Khz y va cojiendo el rollo (pero esto es cuetion de gustos), hay mucha peña que estira de eso, si se pilla un analizador de espectro y te pones unos temas old puedes ver notablemente donde hacen cortes de frecuencias.
Tambien es fundamental que si quieres hacer old, tires de samples o instrumentos que sean de ese tipo....., ya sean sampleados o compuestos por ti!
1 saludo.
Subir
CEC
#12 por CEC el 16/11/2008
Gracias ldh, probare cortando, la parte mas baja de los bajos creo q se la cargan tb normalmente.
Yo uso para dar el rollo vintage el VintageWarmer. Lo uso como compresor, se que otros lo usan para distintos fines... Si alguien lo domina y pueda aclararme un poco...
Un saludo a todos.
Subir
49Pro
#13 por 49Pro el 12/12/2008
Yo le suelo poner a las voces una conjuncion de Ir Efficient de waves con el Supertap 2 muy muy suaves estas dos cosas, y da un efecto de rever-delay rollo doble v en algunos de sus temas. Queda un efecto que me encanta.
Subir
ldh
#14 por ldh el 16/12/2008
No se si lo sabeis, pero no estan censurando, si pones Hip Hop o Rap en el buscador te dicen que no hay coincidencias!!
para flipar!!!

HAgamos nuestras quejas pues!!. :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo