Mezcla reggae

  • 1
kizito
#1 por kizito el 05/11/2008
Si alguien tiene tiempo..y ganas de ayudarme a mezclar..esto..!!
Y si alguien me puede decir los efectos que ponen en las canciones de reggae estaria muy bien!!
Thankss!!!
Aqui estan todas las pistas:

http://www.megaupload.com/es/?d=ZN975GJ9
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 05/11/2008
¿Puedes subirlo a mediafire que no tiene límite de descarga? Porque megaupload lo tienen a tope mis compañeros de piso y no me da tiempo a descargar nada xD.
Subir
kizito
#3 por kizito el 05/11/2008
Claro..voy a ver como se hace!

**Ya lo estoy subiendo**

Sorry pero no consigo subirlo..lo subo..y cuando va por el 50% sale la pagia de inicio!..
Subir
kizito
#4 por kizito el 05/11/2008
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 05/11/2008
Rapidshare siempre lo tienen cogido también, pero parece que he pillado un momento de calma, porque ya está descargando :mrgreen: .
Subir
kizito
#6 por kizito el 05/11/2008
Mira que lo intente subir como 4 veces al otro servidor..pero sobre el 50% aparecia la pagina de inicio..le daba a myfiles ..y no habia nada..:!!

Muchas gracias tio..!!

PD:Tengo 2 canciones..mañana o asi subire el otro tema..!!Llamarlo..lo k keraisss!jaja
Subir
Jitter
#7 por Jitter el 06/11/2008
toma tio te la acabo de hacer en 5 minutos por que estaba mirando y queria entretenerme a ver si te gusta http://www.megaupload.com/?d=3GSKGA52 solo le he metido una rever muy suave a las voces y el compresor bueno a la musica tambienle he metido un compresor muy suave.y nada a ver que te parece. un placer
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 06/11/2008
pues lastima que ahora no tenga tiempo para descargarla, pero me pregunto a que efectos te refieres?? a los que le aplicas al master general?? o a la guitarra y esas cosas? :wink:
Subir
Jitter
#9 por Jitter el 06/11/2008
Bueno aki la dejo ya mejor acabada con su master y todo.Y me refiero a que primero a las voces les he aplicado reverb y un comp. y luego al master lo misco el compresor y la reverb para dar sensacion de espacio aunque la aplico mu suavecita.AKI esta la mezcla final http://www.megaupload.com/?d=28RD864B
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 06/11/2008
unos tab delays bien metidos a las voces, le vendrian de perlas... Un recurso que se usa muchisimo en este genero. otra cosa que se usa muhco son golpes de reverb, en determinadas palabras, silavas o frases.
Subir
-xkroto-
#11 por -xkroto- el 06/11/2008
flyers 88 escribió:
Bueno aki la dejo ya mejor acabada con su master y todo.Y me refiero a que primero a las voces les he aplicado reverb y un comp. y luego al master lo misco el compresor y la reverb para dar sensacion de espacio aunque la aplico mu suavecita.AKI esta la mezcla final http://www.megaupload.com/?d=28RD864B


Pero las voces llevan algún proceso más, ¿no? A mí me suenan como si hablaran por un megáfono.
Subir
Jitter
#12 por Jitter el 06/11/2008
bueno si, las voces en 2º plano llevan una eq al estilo telefono viejo y paneadas a los lados solamente eso.
Subir
-xkroto-
#13 por -xkroto- el 06/11/2008
Ok... pues ese truco me lo apunto, la verdad es que queda bastante bien para ste estilo de música.
Subir
black sound
#14 por black sound el 06/11/2008
Hola,

Hablo totalmente a ciegas porque ni siquiera he podido descargarme los temas.
Una "spring reverb" te iría de perlas, a ser posible analógica, así podrías hacer además los golpes de reverb que te comenta Faelitox.
En grabación un micro exclusivamente para el charles y durante la grabación y si no ya en mezcla subele los agudos al charles, busca la frecuencia que te de el toque de charles "quemado" que te guste y aprobechala. Charles - Bombo es la clave del reggae (Hay grabaciones de Studio One en que solo se escucha eso practicamente). Afina los timables y la caja (sin pasarse) de la batería lo más secas posible, incluso en su epoca algunos les ponian una tela a los timbales para que sonasen más apagados.
Si usas delay suele quedar bien atresillar las repeticiones con respecto al tempo del tema (dependiendo de si el tema tiene swing o es straight).
El bajo grueso y sin abusar de los medios. Y la ejecución de la guitarra muy ritmica, con sonido cerrado, percutiendola, lo mismo para el piano y hammond, los golpes han de ser pura percusión "staccato" para la base ritmica, lo arreglos ya es otro tema. Por cierto, un sonido de teclado reggae mitico y facil de reconocer es el "full organ" del Roland XP-10. Ya no se fabrican pero se pueden conseguir de segunda mano con un poco de suerte por poca pasta. Es una referencia para el hammond de reggae.

Una anecdota: estaba grabando teclados de reggae hace unos años en el estudio de un conocido productor de reggae y me dijo: "No tio, así no (yo hacia notas cortas, pero no lo suficiente), imaginate que las teclas están ardiendo y que si las tocas te quemas..." bueno... más o menos eso.

Todo el proceso lo más analógico posible dentro de tus posibilidadaes. Aunque todo lo dicho arriba como todo, depende de gustos y colores...

Mi opinión es que en el reggae la ejecución es crucial. Los mejores discos de reggae de la historia se han grabado en estudios con unas deficiencias tecnicas enormes que se suplieron a base de actitud y felling. En este sentido creo que el reggae se diferencia bastante de otros generos.

Hay un documental de la BBC muy guapo sobre como se grabó el "Catch a fire" de los Wailers. Echale un vistazo si no lo has visto. Y hay otra serie de tres capitulos sobre la historia del reggae en que salen imagenes de Lee Perry en su estudio grabando a los Mighty Diamonds y a los Congos... tremendo... Dice la leyenda que siempre dejaba en las tomas un micro abierto mirando a Africa para captar las vibraciones de su tierra madre...

Perdón por el tostón. Me he motivado un poco...jajajaj.
Subir
black sound
#15 por black sound el 06/11/2008
Hola de nuevo,

Acabo de escuchar el tema en el portatil (nada fiable mi escucha). Cuando escribí estaba pensando en una producción de reggae roots, pero escuchandolo me he dado cuenta de que lo comentado no es aplicable practicamente en tu caso y te será de esca utilidad.
Perdón por el rollo y la intromisión
:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo