Masterizacion automatica

Spex
#1 por Spex el 15/09/2008
Saludos a todos amigos de Hipasonic

Quiero saber que opinan ustedes del programa AAMS V2.2 - Auto Audio Mastering System.

Este programa Masteriza los temas automaticamente, primero analiza el tema y despues que lo hace cosa que puede durar hasta 20 o mas minutos segun el tiempo del tema y segun la Pc que tenga entonces el programa te da elegir los presents que tiene con diferente estilos de musica como, Rock; Rap, Reggae y mas en fin casi todos los generos musicales, ahora bien aparte de eso si tenemos un tema mezclado en formato wav y un tema de un cantate profesional comercial podemos hacer lo siguiente, el programa tiene una opcion donde el mismo programa automaticamente analiza el tema profesional del otro cantante y automaticamente mazteriza el tema de que nosotros solo tenemos mezclado, osea si tenemos un tema de genero Rock en este caso un tema de Maná masterizado y un tema de nosotros solo mezclado, metemos los 2 temas en el programa y el programa te da la opcion de que el mismo analiza el Tema de Maná y el tema nuestro y entonces el busca las ecualizacion mas conveniente y la compresion mas conveniente en fin el pone el tema casi igual en la calidad de masterizacion que el de Maná y a la misma vez nos permite tambien que nosotros le podamso modificar algunas cosas como ecualizaciones y otras cosas manualmente al gusto de nosotros, Ahora bien esto no quiere decir que si tenemos una mala mezcla el programa te la va a rreglar porque pusiste un tema profesional y quiere que te salga asi, no tampoco asi el tema por lo general debe de estar bien mezclado para que quede mejor, esto es segun lo que he leido porque yo lo instale pero se me hace un poc incomodo pero lo estudiare a ver, es por esto por lo que hago este comentario para compartir estas opiniones con ustedes a ver los que ya lo han usado que recomienda usarlo o mejor seguir trabajando manualmente en programa como Pro tools, Cubase, Nuendo y otros, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 15/09/2008
no lo conozco ni probado,pero el mastering es algo artistico asi que un proceso automatico :roll:
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 16/09/2008
acabo de probarlo....la masterización evidentemente es algo artístico y también algo bastante difícil...sobre todo si no tienes unos conocimientos sólidos.. monitores y sala apropiados...acabo de probar el AAMS

http://www.curioza.com/

la verdad, los resultados no están nada mal, yo he probado a meter un tema "masterizado" por mí, he aplicado preset y la verdad, me lo ha dejado con menos bola....aunque lo suyo es meter uno no masterizado, pero he visto que puede retocar mis masterings...asi que si le da un toque final...me interesa.

así de primeras me ha gustado....pero claro está que no tiene nada que ver con la masterización pura y pura y REAL....sino que más bien retoca...eso sí...es preferible buscar una canción muy parecida a la que quieres "copiar" y analizarla....preferiblemente en WAV claro está..que tenga un sonido parecido de batería...instrumentos usados.....etc...

no me parece un timo como a primeras parece....de hecho es interesante...merece ser probado..para cuando el automix?? jaja
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 16/09/2008
a parte de esto...habría que hacer la prueba al "masterizar" varias para ver si las deja compensadas entre sí en un mismo album...

resumiendo....prefiero "masterizar" yo mismo los temas...pero tendré que probarlo más para ver si merece la pena luego pasarlo en el último proceso para darle el "toque"...aunque ya sabemos lo de las baritas mágicas....que no existen...eduardoc lo sabe bien.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/09/2008
AlbertoMiranda escribió:
lo de las baritas mágicas....que no existen...eduardoc lo sabe bien.



:wink:
Subir
CeR
#6 por CeR el 16/09/2008
Juas, masterizacion automatica.

Esto es ya lo que faltaba.
Subir
Kukurruku
#7 por Kukurruku el 16/09/2008
Pienso que es una buena herramienta para un principiante que no puede permitirse llevar su trabajo a masterizar y poder hacer asi que su maqueta suene medio que.

Ojo..yo no lo he usado nunca,ni creo que lo use.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 16/09/2008
yo en la masterización y en otras muchas cosas soy un principiante...sólo sé que no sé nada.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 16/09/2008
en el audio:

"si suena bien está bien; pero podría sonar mejor"
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 16/09/2008
Pues lo he probado con un tema mío y no pinta nada mal; aquí en el curro no tengo los medios para oir decentemente lo que ha hecho, pero lo que ya veo claro es que le ha dado una caña (en Dbs) que no tenía.

Puede estar bien para gente como yo, que no tiene ni el tiempo (ni las ganas!) de pasarse horas en masterizar temas, después de haberse pasado horas en componer, horas en grabar y horas en mezclar... Y que no tengo ninguna pretensión de vivir de esto...

Para unificar los temas de uno (p.e. los que van a ir a un CD), se me ocurre masterizar con el software éste primero un tema cualquiera (el más representativo) tomando como referencia un tema comercial de nuestro agrado; y a partir de ahí tomar nuestro tema ya masterizado como referencia para todos los demás del CD. Entiendo que así van a tener cierta "coherencia sonora".

Y sé que los puristas y los "pro" se estarán llevando las manos a la cabeza! Soy un sacrílego y un cutre! :mrgreen:
Subir
Kukurruku
#11 por Kukurruku el 16/09/2008
Entonces llegamos a la conclusion de que si se puede masterizar con los altavoces apagados....no?

jajajaaaaaaaaaaaaaaa......
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 16/09/2008
Ese programa esta bastante bien, ya lo dije en su dia, pero no hace maravillas si se lo siguen currando a lo mejor en su día puede llegar aser una joya, a mi parecer no copia exastamente la eq ni copia los rms del tema de referencia deja los master un poco bajos, pero la verdad es que para una persona que no sepa mucho como masterizar un tema le puede ayudar bastante, una opcion muy parecida pero mas efectiva en eq es el frefilter ese si copia casi a la pefeción la eq pero como te pases con la ganancia la cagas, con el frefilter y un compresor limitador se puede
hacer algo interesante. Yo prefiero ir retorciendo los pluing no hay nada como curarselo uno mismo y aprender.
Subir
Kukurruku
#13 por Kukurruku el 16/09/2008
Yo tambien prefiero probar mis plugin para "masterizar",ademas tengo varios y segun lo que busque...meto unos u otros.

Pero defiendo que es una herramienta muy util para quien no quiere marearse mucho o no sabe nada.

Ya voy a tener que probarlo. :D
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 16/09/2008
si, uno mismo puede eq sus temas, pero estarás haciéndolo tomando como referencia tus monitores, la acústica de la sala...etc....el programita en cuestión se pasa todo eso por alto, por lo que tu equipo tu sala y tus orejas no cuentan una mierda....a veces eso está bien.... :wink:
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 16/09/2008
Eso debe ser como tirarse a una muñeca inchable...

Algunos se conforman... otros preferimos la carnaza.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo