OK, en cuanto pueda me pongo a ello, a ver que plugins tengo por ahí olvidados.
1
Me llamó la atención tu reto, pero !me quedas sin manos!
Como mantengo los pies, y fiel a tu petición, he usado solo los plugins que trae Cakewalk por defecto, los cuales no suelo usar. Pero esto me condicionó muchísimo porque carece de unos buenos cuantos necesarios, como por ejemplo EQ dinámica.
Usado: Puerta de ruido, compresor, EQ, reverb y limitador. Se acabó, no usé nada más, y se nota bastante el resultado.
La mezcla es un compendio entre destreza del mezclador, oído, y buenos plugins. Cualquier merma en estos afecta el resultado.
Bueno, aquí mi mezcla, en la que he intentando mantener ese punto retro.
Saludos.
PD: Los coros, como le gustan a Caesar, que no se diga que no os tengo en consideración.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mi también me está costando la vida que suene decente, noto muchas carencias en todo, no tanto con la parte técnica sino sonora, no sé, me falta algo en el sonido que echo de menos. Creo que no es tanto por los plugins en si, sino en el desconocimiento que tengo sobre ellos, para sacarles el máximo partido, y en la sinergia entre ellos, que por esa falta de desconocimiento y practica y tiempo de estudio de cada uno de ellos, no consigo esa fusión sonora. Y lo más importante la educación auditiva que poseemos con aquellas herramientas que ya conocemos y comprendemos como se comportan tanto técnicamente, como en sonoridad y por eso nos suena raro y nos cuesta tanto.
Aunque sigo pensando que no es el violín, sino el toque el maestro lo que marca la diferencia y es aquí donde puedo ver mis mas notorias carencias en esto de la mezcla, estando en pañales en este campo.
Un buen profesional no está supeditado a plugins e historias parecidas, da igual las herramientas a utilizar, por que es él, el que marca y crea el sonido para dicha mezcla.
JQesada - Tu mezcla la veo genial, super correcta nada que objetar, solo la percepción de estar subida en medios y agudos un poco, no viniéndole mal al tema por ese carácter retro que tiene. Muy buen trabajo.
Hola chicos!!!
Ayer me lo descargue en el Reaper y me puse a ecualizar y comprimir algunas pistas, me tuvo enganchado un buen rato. Lástima que no dispongo de mucho tiempo, pero estoy deseando aprender a mezclar musica que se salga de mi zona de comfort, y mas estando por aquí Chema y Caesar,asi es que lo intentaré.
La mezcla de Jquesada, joer es una pasada, suena super pro. Me encanta como ha quedado, ojalá consiga yo algo parecido ¿Mirais tambien la masterización que coja bien de volumen verdad?
Javier que alegría de tener a un maestro como tú por estos lares, aprenderemos muchísimo de tu experiencia, GENIAL.
Conforme a la masterización, como ya sabes, cada estilo tiene su carácter y en eso estamos, intentando aprender unos de otros, realmente para los estilos en los cuales nos estamos basando, no es tan importante el volumen sino todo lo demás, pues contra mas apretado peor suena, aquí somos de la vieja escuela.
Un gran placer y privilegio, tenerte con nosotros.
JQuesada.
Tu mezcla me parece comedida pero correcta, como siempre, ya se que siempre te digo o mismo pero es lo que oigo. Quizás un poco apagada, mas de lo normal, pero ya sabes que a mi me gustan con un poco mas de brillo.
Gracias por dedicarme los coros que han quedado en "mi sitio".
Muy honesto el utilizar solo plugins nativos.
En cuanto a la mía...tengo la espalda y las manos ensangrentadas por la "autofustigación" a la que me he sometido buscando.
Tengo muchos plugins que no uso pero que si he testeado y probado mas de una vez, así que no acababa de estar contento con mi honestidad usándolos y he decidido buscar lo mas cutre que tengo y que no recuerdo haber usado nunca excepto al testearlos, claro.
Un eq y una reverb nativos, un limitador de una sola perilla free y un medidor también gratis...y no hay mas.
Si a Chema la de JQuesada le ha parecido larga de medios y agudos pues no veas la mía, pero es la única forma que he encontrado de aumentar la claridad y con la voz algo adelantada, como en las mezclas añejas.
Adjunto captura de pantalla de los plugins utilizados.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Quisiera reiterarme en lo magnifico de tu mezcla, realmente no se como lo has echo, un gran y magnifico trabajo, me quito el sombreo ante usted.
Bueno poco a poco iré aprendiendo y perfeccionando mis habilidades, gracias por tu ánimo.
Ostras!!!...que buena exposición de integrantes, me siento en un escenario saludando al publico...
1