Mezcla de RememberJones_DontPutMeOnHold - plugins nuevos

chema
por el 08/05/2025
Nuevo reto, el cual se basa en utilizar plugins que no utilizamos en nuestras mezclas, prohibido usar los de siempre, esto hará que salgamos de nuestra zona de confort y probemos otras opciones de cualquier índole, haciéndolo mas interesante y creativo.
Un tema con un punto retro, con instrumentación extra y pocas pistas para hacerlo mas liviano.
Dar una breve información sobre los plugins diferentes que hayamos usado.

https://ydray.com/get/t/u17466929251297ODRu9f9d7180755fZH

Descargar en el plazo de 10 días.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Caesar
por el 08/05/2025
OK, en cuanto pueda me pongo a ello, a ver que plugins tengo por ahí olvidados.
Subir
1
JQuesada
por el 08/05/2025
Me llamó la atención tu reto, pero !me quedas sin manos!

Como mantengo los pies, y fiel a tu petición, he usado solo los plugins que trae Cakewalk por defecto, los cuales no suelo usar.  Pero esto me condicionó muchísimo porque carece de unos buenos cuantos necesarios, como por ejemplo EQ dinámica.

Usado: Puerta de ruido, compresor, EQ, reverb y limitador. Se acabó, no usé nada más, y se nota bastante el resultado.
La mezcla es un compendio entre destreza del mezclador, oído, y buenos plugins. Cualquier merma en estos afecta el resultado.

Bueno, aquí mi mezcla, en la que he intentando mantener ese punto retro.

Saludos.

PD: Los coros, como le gustan a Caesar, que no se diga que no os tengo en consideración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dont Put Me On Hold.mp3
Subir
chema
por el 09/05/2025
A mi también me está costando la vida que suene decente, noto muchas carencias en todo, no tanto con la parte técnica sino sonora, no sé, me falta algo en el sonido que echo de menos. Creo que no es tanto por los plugins en si, sino en el desconocimiento que tengo sobre ellos, para sacarles el máximo partido, y en la sinergia entre ellos, que por esa falta de desconocimiento y practica y tiempo de estudio de cada uno de ellos, no consigo esa fusión sonora. Y lo más importante la educación auditiva que poseemos con aquellas herramientas que ya conocemos y comprendemos como se comportan tanto técnicamente, como en sonoridad y por eso nos suena raro y nos cuesta tanto.
Aunque sigo pensando que no es el violín, sino el toque el maestro lo que marca la diferencia y es aquí donde puedo ver mis mas notorias carencias en esto de la mezcla, estando en pañales en este campo.
Un buen profesional no está supeditado a plugins e historias parecidas, da igual las herramientas a utilizar, por que es él, el que marca y crea el sonido para dicha mezcla. 
Subir
chema
por el 09/05/2025
JQesada - Tu mezcla la veo genial, super correcta nada que objetar, solo la percepción de estar subida en medios y agudos un poco, no viniéndole mal al tema por ese carácter retro que tiene. Muy buen trabajo.
Subir
Javier Arnanz
por el 09/05/2025
Hola chicos!!!
Ayer me lo descargue en el Reaper y me puse a ecualizar y comprimir algunas pistas, me tuvo enganchado un buen rato. Lástima que no dispongo de mucho tiempo, pero estoy deseando aprender a mezclar musica que se salga de mi zona de comfort, y mas estando por aquí Chema y Caesar,asi es que lo intentaré.
La mezcla de Jquesada, joer es una pasada, suena super pro. Me encanta como ha quedado, ojalá consiga yo algo parecido ¿Mirais tambien la masterización que coja bien de volumen verdad?
Subir
chema
por el 09/05/2025
Javier que alegría de tener a un maestro como tú por estos lares, aprenderemos muchísimo de tu experiencia, GENIAL.
Conforme a la masterización, como ya sabes, cada estilo tiene su carácter y en eso estamos, intentando aprender unos de otros, realmente para los estilos en los cuales nos estamos basando, no es tan importante el volumen sino todo lo demás, pues contra mas apretado peor suena, aquí somos de la vieja escuela.
Un gran placer y privilegio, tenerte con nosotros.
Subir
Caesar
por el 09/05/2025
JQuesada.

Tu mezcla me parece comedida pero correcta, como siempre, ya se que siempre te digo o mismo pero es lo que oigo. Quizás un poco apagada, mas de lo normal, pero ya sabes que a mi me gustan con un poco mas de brillo.
Gracias por dedicarme los coros que han quedado en   "mi sitio".

Muy honesto el utilizar solo plugins nativos.

En cuanto a la mía...tengo la espalda y las manos ensangrentadas por la "autofustigación" a la que me he sometido buscando.
Tengo muchos plugins que no uso pero que si he testeado y probado mas de una vez, así que no acababa de estar contento con mi honestidad usándolos y he decidido buscar lo mas cutre que tengo y que no recuerdo haber usado nunca excepto al testearlos, claro.

Un eq y una reverb nativos, un limitador de una sola perilla free y un medidor también gratis...y no hay mas.

Si a Chema la de JQuesada le ha parecido larga de medios y agudos pues no veas la mía, pero es la única forma que he encontrado de aumentar la claridad y con la voz algo adelantada, como en las mezclas añejas.

Adjunto captura de pantalla de los plugins utilizados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dont put meon hold.mp3
Plugins utilizados.png
Subir
chema
por el 09/05/2025
Caesar escribió:
En cuanto a la mía...tengo la espalda y las manos ensangrentadas por la "autofustigación" a la que me he sometido buscando.

Te comprendo totalmente, me sentido igual y aún así no soy capas de conseguir el sonido que quiero, después de haber experimentado dicha mezcla, no sé como habéis logrado ese magnifico sonido, ahora la de JQuesada y la tuya las escucho de gloria, yo no soy capaz de conseguir nada de ella, con las herramientas que estoy usando y que nunca e utilizado.
Tu mezcla me parece muy correcta, para lo que has utilizado, la veo magnifica, sabiendo lo que cuesta. 
Subir
1
JQuesada
por el 09/05/2025
chema escribió:
#4 por chema hace 22 horas

Aunque sigo pensando que no es el violín, sino el toque el maestro lo que marca la diferencia y es aquí donde puedo ver mis mas notorias carencias en esto de la mezcla, estando en pañales en este campo.
Un buen profesional no está supeditado a plugins e historias parecidas, da igual las herramientas a utilizar, por que es él, el que marca y crea el sonido para dicha mezcla.

Gracias por tu valoración positiva, Chema.

Estoy de acuerdo en gran parte con lo que comentas, pero insisto en que es un compendio. 
No creo que estés en pañales en esto de la mezcla. Tienes oído y conoces bien los sonidos de muchísimos instrumentos. No dominar al 100% la mezcla no es estar en pañales, y no conocer bien plugins poco utilizados tampoco es censurable, es normal. También difiero en lo del buen profesional, ya que si no dispones de buenas y mejores herramientas, es difícil obtener similares resultados. ¿Te imaginas a Fernando Alonso en una competición con un Fiat 500?
Subir
1
chema
por el 09/05/2025
Quisiera reiterarme en lo magnifico de tu mezcla, realmente no se como lo has echo, un gran y magnifico trabajo, me quito el sombreo ante usted.
Bueno poco a poco iré aprendiendo y perfeccionando mis habilidades, gracias por tu ánimo.
Subir
JQuesada
por el 09/05/2025
Javier Arnanz escribió:
#6 por Javier Arnanz hace 11 horas

...pero estoy deseando aprender a mezclar...

Hola, Javier, agradezco su valoración.

Pues le vendrá muy bien el foro; dispone de buenos integrantes de los que se puede aprender bastante. Tenemos a Chema, nuestro más ilustre audiófilo que conoce a la perfección el sonido de un vasto repertorio de instrumentos, y eso ayuda sobremanera a la hora de mezclar. Tenemos a Máximo, el mago de las reverbs y delays (preste atención a sus mezclas pero no se acompleje). Tenemos a Caesar, que sin utilizar algunos plugins considerados necesarios, obtiene unas mezclas que ya escuchará. Tenemos a T-Montana, nuestro cirujano más veloz, que en tiempo récord realiza unas mezclas mucho más que estupendas (vino a este mundo para mezclar). Tenemos a Pablín, un baterista profesional ("casi na"). Y algunos integrantes más (disculpad si no nombro a todos para no extenderme). Bueno, y estoy yo, un aficionado esponja que absorbe todos los consejos e indicaciones de todos ellos. 

Así que el aprendizaje está garantizado. Si tiene dudas, pregunte, pregunte mucho.

Saludos.
Subir
Caesar
por el 09/05/2025

Ostras!!!...que buena exposición de integrantes, me siento en un escenario saludando al publico...
Subir
1
JQuesada
por el 09/05/2025
Caesar escribió:
#8 por Caesar hace 3 horas

Si a Chema la de JQuesada le ha parecido larga de medios y agudos pues no veas la mía

<<...tengo la espalda y las manos ensangrentadas por la "autofustigación" a la que me he sometido buscando.>> :)
<<Gracias por dedica rme los coros que han quedado en   "mi sitio">>. Pues ha quedado muy bien "tu sitio" en esta canción, me ha gustado.

Pues no la escucho tan alta de medios y agudos, y los planos están muy bien. Lo que creo que hay es enmascaramientos. La mezcla está y se escucha bien, me gusta el resultado. ¿Puedo preguntarte cómo has paneado y los porcentajes de los paneos?

Saludos.
Subir
JQuesada
por el 09/05/2025
chema escribió:
#11 por chema hace 40 minutos
Quisiera reiterarme en lo magnifico de tu mezcla, realmente no se como lo has echo, un gran y magnifico trabajo, me quito el sombreo ante usted.

No me hable de usted, que solo tendré unos 20 años más que vos. ;)

Pues no es ningún misterio, Chema. Limpio, y mucho. Comprimo, bastante. Ajusto planos y paneos. Añado reverbs y limito poco. A -14 lufs ya es un buen volumen, vas subiendo mientras no merme demasiado la calidad, y ahí te quedas. A veces -14 lufs, otras, -11 lufs, etc. Y si percibo  enmascaramiento sacrifico el instrumento menos importante, ya sabes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo