Mezcla de RememberJones_DontPutMeOnHold - plugins nuevos

Caesar
por el 10/05/2025
JQuesada escribió:
¿Puedo preguntarte cómo has paneado y los porcentajes de los paneos?

¿Entiendo bien que quieres que te enumere todos lo porcentajes y paneos de las 23 pistas???? JUASSS!!!... 

Tu lo que quieres es saber por que parámetros técnicos me rijo en mis mezclas ya que intuyes que son fruto de mucho azar, pero no hay ningún inconveniente en contarte que no hay tecnicismos en los criterios de mis mezclas, es casi todo a oído...¿que estos me suenan bien a la izquierda y con un 10% y coincide mas o menos con la ubicación correcta del instrumento?...pues allá va...¿que este otro me suena bien y coincide con la derecha?...pues un piquito hacia alli...¿que muchos otros ya quedan paneados gracias al plugin de apertura estéreo en la pista maestra y coinciden mas o menos en la ubicación?...pues así se quedan...¿que quedan bien paneando algunos drums, o voces por lotes?...pues eso...todo a ojo y a oído JQuesada...a ojo y a oído... 

¿Es esto azar?...no creo...mas bien muchas horas de preguntas aquí, en Hispa, y muchas mas de prueba y error, solo soy un aficionadillo que no tiene nada que ver con este mundillo excepto lo que veis aquí.

Pero que si quieres empiezo a tomar notas de todos los porcentajes y paneos de todas las pistas pero me llevará un buen rato y ya sería mañana.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 10/05/2025
Caesar escribió:
#16 por Caesar hace 15 minutos

Me quedas perplejo con el principio de tu respuesta, Caesar. Mis intenciones no tienen nada que ver con lo que comentas, no sé por qué sacaste tal conclusión, me has descolocado.
Mi pregunta iba enfocada a los enmascaramientos, porque el paneo influye sobremanera en estos. 
¿Por qué crees que haya podido pensar que tus mezclas son solo producto del azar?
Subir
Caesar
por el 10/05/2025
JQuesada escribió:
¿Por qué crees que haya podido pensar que tus mezclas son solo producto del azar?

Hombre...a menos que haya entendido mal...indicar los porcentajes y paneos de 23 pistas es un trabajillo arduo.

Y para un músico bregado en mezclas es evidente que se me nota el amateurismo tanto aquí como en mi trabajos.

Los enmascaramientos son un problema para mi que sorteo como puedo si son muy evidentes, como bien dices con el paneo y ecualización y muchas veces ni los percibo.

Sabiendo que hay plugins necesarios en una mezcla que no utilizo y viendo que paso por alto muchos enmascaramientos es normal que haya suspicacia de suerte de aficionado.

Ya que dices que tu intención no era esa sino echarme un cable, creo que te debo una disculpa si te has sentido ofendido en algún momento cosa que no era mi intención sino hacerte ver que me pedías algo fuera de lo normal, a mi parecer.

Solo es un malentendido.
Subir
Javier Arnanz
por el 10/05/2025
Aquí tenéis lo que he hecho.
Solo he usado tres plugins de Fabfilter: Ecualización, Compresor y Limitador.
No he usado rever ni delays, salvo en la voz que he usado un pluggin expresamente creado para ella que trae de todo deeser, rever, delay etc...: Creo que para este estilo con la rever que hay en las tomas es suficiente, así queda más nítida la mezcla.
No he querido apretar la mezcla demasiado ni saturarla, no sé si la oís nítida y si me he dejado algún instrumento demasiado bajo, he subido arriba los que me sonaban mejor por cuestión de gustos simplemente.

(He rectificado que no me acorde del pluggin que usé en la voz)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dont put me on hold.mp3
Subir
chema
por el 10/05/2025
Javier está fantástica, muy buena acción la de dejarla lo mas natural a la toma posible, suena genial, lo único que trabajaría un poco mas seria el kick para que sonase un poco mas redondo y no tan acartonado, por lo demás un magnifico trabajo.
Yo no consigo ni de lejos estas sonoridades que estáis exponiendo vosotros. Se me atravesó el tema y no consigo sacarlo adelante tal y como quiero, el hacerlo con plugins diferentes a los que siempre utilizamos me está costando la vida, pero ese era el reto.
Subir
JQuesada
por el 10/05/2025
Caesar escribió:
#18 por Caesar hace 10 horas

Ten por seguro que mi propósito en el foro es aprender y ayudar, Caesar. Soy también aficionado, con bastantes limitaciones, y comparto lo que a mí me funciona, o eso creo, en el proceso de mezcla.
Yo empleo bastante tiempo en limpiar porque todos los efectos que se aplican a la pista afectan a todo, y no queremos que, por ejemplo, una reverb en la voz se sume al resto de instrumentos. Poco a poco esto va sumando y se producen artefactos, afecta a compresores, etc. Los enmascaramientos reducen claridad, y en muchas ocasiones se reducen modificando el paneo, en otras, ecualizando, y otras veces no hay más remedio que tirar del Side Chain. Las mezclas ganan bastante cuando se tiene en cuenta todo esto que te comento. De ahí que te aconsejara en alguna ocasión la puerta de ruido. 
Ya sabes, cualquier duda, solo has de preguntar.
Subir
1
JQuesada
por el 10/05/2025
Javier Arnanz escribió:
#19 por Javier Arnanz hace 8 horas
Aquí tenéis lo que he hecho.

Pues está fenomenal, Javier.

Estoy de acuerdo con lo comentado por Chema. Añadiría, o mejor dicho, aconsejo que los coros estén más cerrados en el panorama.
Muy buen trabajo, a mi parecer.
Subir
Caesar
por el 10/05/2025
Pues yo la mezcla de Javier la encuentro casi perfecta, quizás algo demasiado abierta, pero es cuestión de gustos.

La voz insuperable y la claridad en su sitio.

Felicidades.
Subir
Caesar
por el 10/05/2025
JQuesada escribió:
Ya sabes, cualquier duda, solo has de preguntar

Muchas gracias JQuesada.
Subir
chema
por el 10/05/2025
Buenas compañeros, pues al final me doy por vencido, esto es lo que he podido hacer, aún cuando no es lo que me hubiera gustado hacer. Pero bueno estas experiencias me ayudan a seguir aprendiendo y apoyándome en vuestros consejos y conocimientos compartidos.
Para este tema he utilizado en el 98% unos plugins que tenia mucha ganas de probar de la compañía  ANALOG OBSESSION siendo todos gratis, también he utilizado un 2% algunos del propio DAW. Ha sido para mi todo un reto a superar aún cuando no ha sido así. Con muchas cosas a mejorar.

https://www.dropbox.com/scl/fi/hxvvqy2jkp8bzelquxaij/RememberJones_DontPutMeOnHold-MASTERING-2.wav?rlkey=dn67s7n62cg8rvuipqvxa73to&st=8xesgo9s&dl=0
Subir
Javier Arnanz
por el 10/05/2025
chema escribió:
Javier está fantástica, muy buena acción la de dejarla lo mas natural a la toma posible, suena genial, lo único que trabajaría un poco mas seria el kick para que sonase un poco mas redondo y no tan acartonado, por lo demás un magnifico trabajo.

Muchas gracias Chema. Pues quería haber hecho un sidechain del bombo con el bajo, pero lo escuche mas o menos bien y no lo di mas importancia, pero seguramente tengasrazón

JQuesada escribió:
Pues está fenomenal, Javier.

Estoy de acuerdo con lo comentado por Chema. Añadiría, o mejor dicho, aconsejo que los coros estén más cerrados en el panorama.

Muchas gracias JQuesada. Ves pues eso de los coros al centro yo no lo sabía y tiene bastante lógica para dejar ese espacio a la voz principal. Muchas gracias

Caesar escribió:
Pues yo la mezcla de Javier la encuentro casi perfecta, quizás algo demasiado abierta, pero es cuestión de gustos.

La voz insuperable y la claridad en su sitio.

Felicidades.

Muchas gracias Caesar. Abierta bastante para que no me regañara Chema, que siempre me ha puesto falta en el estereo, pero tomo nota por supuesto de vuestra experiencia.
Aprovecho Caesar para opinar sobre como escucho tu mezcla: La veo brillante, un tono muy bonito, nada apagada y hay instrumentos que los has realzado genial, que a mi casi ni se me escuchan como los coros o los timbales. Y por ponerte algun pero, para que no digais que soy un pelotilla, te diría que está una pizca saturada. Pero es cuestión de gustos, y al último mono que tienes que escuchar es a mi.
Subir
1
JQuesada
por el 10/05/2025
chema escribió:
#25 por chema hace 1 hora
Buenas compañeros, pues al final me doy por vencido...

Pues no entiendo tu frustración, Chema. Quizá no lograste el sonido que deseabas, pero yo la escucho fantástica. No sé a dónde querías llegar, y quizá por eso no lo entienda, pero te reitero lo bien que suena.
Lo único que noto es que el bombo tiene los 50 Hzs bajitos, y algún, o algunos instrumentos, tienen los 200 Hzs y los 300 Hzs algo subidos. Por lo demás, está genial. Es que no sé qué tipo de sonido ibas buscando.
Subir
JQuesada
por el 10/05/2025
Javier Arnanz escribió:
#26 por Javier Arnanz hace 1 hora
Ves pues eso de los coros al centro yo no lo sabía...

Disculpa, Javier. No digo que los coros tengan que estar en el centro, sino próximos a él. Con eso damos espacio a la voz principal, que esta sí debe estar en el centro. Además, si se abren demasiado, perderían sonoridad en los dispositivos mono. Yo, como mucho, al 50%. 

Saludos.
Subir
Caesar
por el 10/05/2025
Chema

Pues yo opino como JQuesada, no se a que nube pretendías llegar pero tu mezcla está rozándolas.

Curiosamente me recuerda a la mía pero con mas aire y presencia instrumental, Yo me olvidé del Hamond, por ejemplo.

Quizás la guitarra golpea un pelín demasiado el oído izquierdo, pero es una nimiedad.

Aunque no lo creas es muy buena.
Subir
chema
por el 10/05/2025
Agradezco vuestros amables comentarios y valoración positiva, creo que toda esa frustración estaba radicada en los timbres y sonoridades  a la cual estoy acostumbrado con mis plugins de Acústica Audio, sin sopesar en el momento de la mezcla que cada herramienta aporta una u otra cosa, y siendo yo, de utilizar mucho el oído, quería conseguir igualar dichas sonoridades Siendo Un error por mi parte.
Agradeciendo nuevamente vuestros consejos y percepciones las cuales son totalmente correctas. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo