Mezcla Rock Alternativo

• 1
mindblue
por el 30/07/2025
Buenas, hace unos dias termine esta canción y la subí a redes, lastimosamente no tengo conocidos que sepan de musica, entonces no he sido capaz de recibir feedback mas allá de "me gusto". Comparto mi version por si alguien me podría dar un poco de feedback y también comparto los Stems de la canción por si alguien quiere practicar mezclar una canción hecha por un terrible amateur jaja y de paso tal vez pueda ver un enfoque mas profesional a mis canciones y luego tratar de lograr mejores mezclas. Muchas gracias.

También agregó mi version final de la mezcla al archivo con la finalidad de que puedan escuchar mi version sin hacer spam a mi canal jaja.

https://drive.google.com/drive/folders/10ARwgEUx2tDGMQcFsqQLGSN7RYqzm-eT?usp=sharing

P.D. Bass amp y Bass drive son el mismo track, pero a la hora de producir los separe pues Bass amp solo tiene un emulador de bajo y bass drive tiene  el mismo emulador y aparte pasa por Mammoth de Aurora DSP.

P.D. 2 La bateria aparece con el prefijo Lies pues ese es el nombre del archivo, me dio pereza editar esa parte, perdonar eso jeje.

Edit: la canción esta a 157 BPM y a 3/4, en ningún momento cambia.

En los tracks hay guitarras que son muy parecidas, esto debido a que en cierto punto unas están al 86 en cada lado y en otros están al 76 en cada lado, pero como tal son las mismas, en estos momentos no recuerdo porque decidí hacer eso en lugar de automatizar, posiblemente vi que lo hacían así en Youtube y copie la estrategia jaja.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
maximo
por el 30/07/2025

Hola mindblue. Buenas.

Pues está muy bien, para ser "amateur" como dices. En general es una buena idea musical y llevado a cabo bastante bien. Tienes que estar muy origulloso/a con tu trabajo.

Verás, no he encontrado la pista de tu mezcla tal como indicas, para poder escucharla...así que lo he metido todo en el DAW (Reaper) y me he puesto a medio mezclarlo...jaja...vaya lío con tanta pistas...

Si tengo tiempo intentaré mezclarlo estos días y te lo publico por aquí, para que tengas otra referencia...

Si quieres también puedes publicar el tema tuyo editando el primer comentario y adjuntando un MP3·(no mayor de 20MB) en el mismo, para que así todo el mundo pueda oírlo sin necesidad de descargar nada...(repito, si quieres...no es necesario)

Y otra cosa que estaría bien es que explicaras un poco el por qué de las pistas...por qué hay varios drums, por ejemplo...el bpm que has usado...etc...

ahh, y dime el nombre de la mezcla tuya para buscarla en la carpeta que lo mismo se me ha pasado entre tanta pista...jaja...me facilitaría mucho las cosas si me pongo a mezclarla...

Saludos y Felicidades (está muy bien...ya te iré contando)
Subir
1
mindblue
por el 30/07/2025

Hola Maximo, muchísimas gracias por tu comentario, lo agradezco bastante.
maximo escribió:
Y otra cosa que estaría bien es que explicaras un poco el por qué de las pistas...por qué hay varios drums, por ejemplo...el bpm que has usado...etc...

Tienes razón, olvide dar mas contexto de la canción para los demás jaja, editare el comentario para esa parte. De rápido, el tempo es 157 y la canción esta a 3/4, no soy lo suficiente versado en teoría entonces no tengo idea de en que key esta jaja, perdonad eso. De los drums utilice un VST (SSD en especifico, no sabia que seria mas fácil para la mezcla, entonces decidí exportar los tracks del bus de bateria, que hice, mas aparte tengo otro bus en el que están las cosas como el sub kick y el que llame disco snare jaja, supuse que esto daría mayor libertad a la hoar de poder mezclar la bateria de manera mas quirúrgica?

maximo escribió:
ahh, y dime el nombre de la mezcla tuya para buscarla en la carpeta que lo mismo se me ha pasado entre tanta pista...jaja...me facilitaría mucho las cosas si me pongo a mezclarla...

Debería aparecer como 01 - Paper Flowers.wav

Una vez mas, muchísimas gracias, estaré al pendiente.
Subir
1
maximo
por el 30/07/2025

Gracias a ti.

Pues no se descargó tu tema, me lo he vuelto a descargar todo (42 pistas incluida tu mezcla), y ya la he escuchado, está fenomenal, tanto el tema como la mezcla, por lo menos de oído. Lo más complicado que vi ayer en las pistas era la batería, en concreto los overheads, pero en tu mezcla están muy controlados. Las guitarras me parecen estupendas, la voz muy bien afinada…etc…y la idea, como dije es buena…
A nivel de arreglo lo único que veo con cierto margen de mejora es el diseño de la batería, se nota demasiado la articulación midi, aunque en tu mezcla lo resuelves muy bien y el género lo permite…
No sé si podré mejorarlo, pero en cuanto encuentre un hueco lo intento (mezclarlo...no mejorarlo...je...).
Ya te iré contando, por cierto, ¿qué DAW o programa usas?

Saludos…
Subir
Caesar
por el 30/07/2025
maximo escribió:
(42 pistas incluida tu mezcla)

Perdona maximo pero, yo tengo 42 pistas y no encuentro la mezcla.
Subir
maximo
por el 30/07/2025

Sí, a mí me pasó lo mismo, he tenido que descargarlo está mañana todo otra vez para comprobar que no faltaba nada. creo que repite una pista que marca con (2) y no sé por qué...supongo que es un fallo de google drive al comprimir los archivos en un zip antes de la descarga. Puedes ir al enlace y buscar el archivo por separado...se llama "01 - Paper Flowers" y descargarlo. Suena muy bien.
Subir
Caesar
por el 30/07/2025
Me estoy haciendo la picha un lio.
Primero no me aclaro con lo de la pista repe, pero eso es lo de menos.
Segundo no parece que la canción esté a 157 bpm y 3/4 sino a 209,3 y 4/3.
Y tercero no escucho la pista de voz
Subir
maximo
por el 30/07/2025
Caesar escribió:
Segundo no parece que la canción esté a 157 bpm y 3/4 sino a 209,3 y 4/3.

pues no lo sé porque no me he puesto con ella todavía, pero va a piñon fijo, o sea, alguno de los dos está en un error...

Caesar escribió:
Y tercero no escucho la pista de voz

Busca PF - Main Vox.wav...creo que es ésa (la acabo de oír, pero también hay otras pistas con coros...tenlo en cuenta)...y sí, es bastante lioso al principio para organizar tanta pista...y encontrar las cosas...jeje...

edito: es 157 a piñón fijo lo acabo de comprobar... a ver si te ha cambiado la velocidad al importar las pistas al DAW...lo mismo. Escucha  la mezcla original (cuando la tengas/encuentres) fuera del DAW y así te haces una idea de la velocidad...
Subir
Caesar
por el 30/07/2025
Bueno creo que sintiéndolo mucho por el compañero voy a desistir.

Comparando con la mezcla a 157 bpm no suena bien...me suena bien a 209.3.
Solo tengo una pista de VOX coros y sin embargo en Google drive hay por lo menos dos mas incluyendo la que me apuntas y no hay forma de que se me descargen y sin embargo tengo 42 pistas...

Lo siento.
Subir
Caesar
por el 30/07/2025
En cuanto a la mezcla, es verdad, suena estupendamente y la canción está muy bien.

Se podrían retocar algunos aspectos como la reverb que ya sabéis a mi siempre me sobra y poco mas, en mu humilde opinión.

Un buen trabajo.
Subir
maximo
por el 30/07/2025
sí está muy bien la mezcla...

respecto a la descarga es una locura...acabo de comprobar que me faltan pistas de las dos descargas ... en la de ayer unas...y en la de hoy otras...juntando las que faltan de una y otra suman 47 pistas en total...juas...a ver si nos lo explica mindblue...en cualquier caso la descarga da error......

lo que te ha pasado del bpm es que te lo cambia y cuando lo pones a 157 varia el pitch y sonará todo como el culo...prueba en reaper a ver...

yo también me voy a esperar...a ver si sube la descarga en un zip sin estar las pistas sueltas que el google drive se hace un lío...o las sube a dropbox...
Subir
Caesar
por el 31/07/2025
maximo escribió:
prueba en reaper a ver...

Ya había probado en Reaper y tampoco me funciona como Dios manda.
Subir
mindblue
por el 31/07/2025
Vaya, que lio me ha hecho el Google Drive, pues he decidido borrar todo lo del Drive y volví a exportar los stems directo desde el Studio One, voy a adjuntar una foto de como esta mi proyecto para que vean como esta (en el proyecto aparecen 39 tracks pero en realidad son 50 pues Studio One no cuenta los tracks de bateria por separado, solo los cuenta como un solo track). Por alguna razón, parece que por error debi de haber borrado un track de voz (una Harmonía de ahhs, no debería de afectar mucho en la mezcla perdonen eso, tratare de hacerlos de nuevo y lo actualizo). 

Igualmente agradezco mucho sus comentarios.
maximo escribió:
A nivel de arreglo lo único que veo con cierto margen de mejora es el diseño de la batería, se nota demasiado la articulación midi, aunque en tu mezcla lo resuelves muy bien y el género lo permite…

Eso es algo que me pasa, en general soy medio flojo para la programación de la bateria, suelo pecar de usar mucho la opción de humanizar.
Caesar escribió:
Se podrían retocar algunos aspectos como la reverb que ya sabéis a mi siempre me sobra y poco mas, en mu humilde opinión.

Aun me falta mucho por aprender de la reverb jaja, justo ayer lei un consejo sobre hacer dos canales auxiliares de reverb para todos los tracks, lo pondré a prueba en la siguiente canción jaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image 7-30-25 at 10.09 PM.jpeg
Subir
1
maximo
por el 31/07/2025
mindblue escribió:
pues he decidido borrar todo lo del Drive y volví a exportar los stems directo desde el Studio One,

cuando lo tengas listo avísanos por aquí...edito: acabo de descargarlo y solo hay seis pistas cuando en el drive adjunto están todas, o sea, que sigue fallando...

...lo he intentado otra vez y solo descarga 42 pistas de las 50 que hay...

lo ideal seria que metieras todas las pistas en una carpeta, comprimir esa carpeta en un rar o zip...y compartirla por google drive,..o mejor en dropbox o similar...

mindblue escribió:
en general soy medio flojo para la programación de la bateria,

es lo más difícil, que un midi de una batería suene natural...sobre todo si no tocas la batería...la percusión es más difícil todavía... Cuando humanizas automáticamente, además, te lo cargas todo ya que no le da un sentido musical sino aleatorio (salvo valores de humanización muy pequeños)...y cuando cuantificas todo peor aun...la enjundia está en hacerlo a mano según va sonando la canción...yo lo hago a mano desde cero...pero cuando alguna vez he usado midis "hechos" utilizo varios que den una idea general...pero luego los arreglo para que no suenen repetitivos y sean acordes a la canción...

mindblue escribió:
Aun me falta mucho por aprender de la reverb jaja, justo ayer lei un consejo sobre hacer dos canales auxiliares de reverb para todos los tracks, lo pondré a prueba en la siguiente canción jaja.

la reverb y los delays son muy complicados de entender de primeras, pero poco a poco puedes ir comprendiéndolos...recuerda que es mejor poco bien ajustado que mucho a lo bestia...y que, normalmente, cuanto más reverb menos pegada y presencia...se diluye todo. Utiliza lo que has visto por ahí, y te recomiendo una reverb corta para las cosas en primer plano y una media o más larga para las cosas en segundo plano. ...Juega con el predelay también.... Muy importante, más que la reverb, es que las cosas en primer plano son más agudas (brillo, presencia)...y en segundo plano hay que quitarles un poco de agudos respecto a las de primer plano...suerte...

saludos
Subir
mindblue
por el 01/08/2025
He decidido eliminar todo y dejar el archivo comprimido, esta en .zip pues tengo una Mac, espero eso no sea un problema. Perdonad todos los problemas, es la primera vez que comparto una canción track por track en Drive.

Una vez mas, muchísimas gracias por tus comentarios Maximo, se lo agradezco muchísimo.

Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo