Mezcla Rock Alternativo

• 2
maximo
por el 01/08/2025

Ahora sí está todo perfecto, ..y no se preocupe, estas cosas pasan...en cuanto pueda intento mezclarlo, a ver qué sale...

Gracias a usted, por compartir su trabajo con nosotros.

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Caesar
por el 02/08/2025
Bueno, como en esta ultima subida estaban todas las pistas y todo correcto, he hecho mi versión de esta canción que como ya hemos dicho está muy bien.

En mi humilde opinión,yo destacaría como cosas a mejorar, el tema de la reverb, que o bien le sobra algo o habría que gestionarla mejor e intentar destacar todos los instrumentos de todas las pistas posibles, es decir que hay música que se pierde. Y en el minuto 00:9 de su mezcla hay un exabrupto que se puede mitigar.

Pero eso no quiere decir que yo lo haya conseguido.

Las pequeñas deficiencias que observa maximo, yo no las aprecio, pero fíate de el que sabe lo que dice y es que yo no le doy tanta importancia al realismo, se la doy mas a la melodía y a la sonoridad, quizás porque no se conseguir en realismo en absoluto.

Lo único es que si aquí escucha imperfecciones, por ejemplo, en la batería, no quiero ni pensar que escucha en mis baterías que son de parvulario.

Estos comentarios no son porque el tema esté mal, son porque quería usted feedback y porque por muy bien que esté un trabajo siempre hay margen de mejora.

Pero repito, no coja modelo de mi mezcla, que no está mejor que la suya y mis comentarios, con pinzas, son simples opiniones y cuestiones de gusto.

Por cierto, insisto, en mi DAW el BPM es 209.3 y así está mezclado, no se si es que hay algo que no se.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paper Flowers MP3.mp3
Subir
1
maximo
por el 02/08/2025

mañana te cuento...que ahora mismo estoy totalmente sordo...jajaja...jaja...
gracias compañero
Subir
maximo
por el 03/08/2025

Está fenomenal Caesar, el único pero que le veo es el bombo, al principio, y cuando mete caña, un poco retumbón, quizás menos grave y un poco más de click…por el estilo más que nada…y una guitarra limpia en 1:15 pe, que apenas se la escucha.

El resto está genial, y haber conseguido esa batería (salvo lo del bombo que es cuestión de gustos) de un vsti midi…me quito el sombrero…escuché la pista de OH y era…horrible…había que bajarla o hacer “algo” con ella, y no la noto, o la has quitado totalmente o te has pasado bajándola…jajaja… ...pero la batería en general, como te digo, y partiendo de lo que había…chapeauuu…por cierto ¿qué has hecho?.. usar las pistas sueltas de drums…me imagino…¿o me equivoco?...

Felicidades, has hecho un curro excelente…y no era fácil…

....

edito: y la mezcla de mindblue con las correcciones que has indicado quedaría de lujo...porque ya es una muy buena mezcla de por sí.

...y las baterias midis de tus temas suenan del carajo...principlamente porque les das, a las tuyas y a las ajenas, un sonidazo que ya quisiera yo darle...en especial al bombo, toms...la parte baja...y a las cajas... ,,,envidia cochina me das...que lo sepas...
Subir
Caesar
por el 03/08/2025
maximo escribió:
escuché la pista de OH

No se a que pista te refieres.

maximo escribió:
usar las pistas sueltas de drums

Tampoco se a que te refieres con esto pero, de todas formas tengo memoria de pez y he estado con esta mezcla y la otra de Pablo a la vez y no se que es lo que he echo...muchas cosas, eso si...

Muchas gracias por tus elogios que no merezco.
Subir
maximo
por el 03/08/2025
Caesar escribió:
maximo escribió:
escuché la pista de OH
No se a que pista te refieres.

a la pista de overheads, había una pista suelta de OH un tanto chillona.

Caesar escribió:
maximo escribió:
usar las pistas sueltas de drums
Tampoco se a que te refieres con esto

hay varias pistas de drums, están las pistas sueltas de cada elemento...y luego también está el stem de todo el conjunto de drums...y me preguntaba si has trabajado con las pistas sueltas de cada elemento...kick, snare, hats...etc...porque suena muy controlado todo...o por el contrario has usado los stems con toda la batería junta...
Subir
Caesar
por el 03/08/2025
La pista de HO está muy bajita.

Las baterías están todas juntas, tanto la toda en uno como las separadas, ni me había dado cuenta de eso, suenan todas juntas.

Yo creo que la gente se complica mucho con tantas pistas diferentes que al final son lo mismo, nunca lo entenderé salvo que a un ingeniero de sonido como Dios manda le sean de utilidad pero por lo que voy viendo en muy pocas ocasiones lo son.
Subir
1
mindblue
por el 05/08/2025
Perdonen la tardanza, el trabajo me consumió por completo la semana pasada.

Caesar escribió:
Estos comentarios no son porque el tema esté mal, son porque quería usted feedback y porque por muy bien que esté un trabajo siempre hay margen de mejora.

No se preocupe, al contrario, agradezco el feedback que me ha dado, cualquier cosa que me pueda ayudar a mejorar jaja.

Me ha gustado bastante la version que ha hecho de la canción, aun si usted me dice de no usarla, sin duda puedo aprender nuevas cosas de esta nueva version para futuras canciones.

También aprendi bastante el como compartir los tracks a futuras canciones jaja, muchísimas gracias por aguantarme. 

Posiblemente algo que debería de hacer es a demás de compartir los tracks de batería es compartir el archivo MIDI para mayor flexibilidad. Tomo nota de todas esas cosas.

Algo que hice con las baterías fue poner dentro del plugin todos los canales de la batería a 0 dB y de ahi lo paso a canales dentro de Studio One, es prácticamente lo mismo, simplemente me gustaba mas poder manipular los volúmenes sin tener que abrir el plugin.

Una vez mas, les agradezco que se tomaran el tiempo con mi canción. 

Saludos!
Subir
Caesar
por el 06/08/2025
mindblue escribió:
aun si usted me dice de no usarla

No se si lo he entendido bien pero puede usted usarla como quiera, aunque le recuerdo que está en MP3, si la necesita en WAV no dude en decírmelo que aunque acabo de tener un percance con el PC y he tenido que restaurar una copia de seguridad intentaría rescatarla.

Si no lo he entendido bien, discúlpeme.
Subir
Felma
por el 21/08/2025
Hola, ¿cómo va? Soy Felma, de Argentina.

Antes que nada, muy buena la canción y tu mezcla. La verdad ni siquiera parece una mezcla amateur (quizás se nota un poco que los instrumentos son MIDI, pero eso no es parte de la mezcla y además no necesariamente suena mal de ese modo, como ya te comentaron antes), se escuchan claras todas las capas, el balance frecuencial está muy bien cuidado.
En cuanto a la reverb, yo no siento que esté mal. Todo suena bien (imagino que los plugins que utilizaste ya traen reverb porque no suenan totalmente secos). Esto lo aclaro solo para recordar que no hay que "echarle" reverb a todo, a veces la mezcla no lo necesita y listo.

El único detalle que encontré es que la voz está un poco alta de volumen. Se nota que está comprimida, por lo que no es cuestión de comprimir, creo que es simplemente bajando un poco la intensidad (1 o 2 dB abajo diría yo).
Pero por lo demás, siento que así está perfecta la mezcla, no hay nada que suene mal.

Saludos!
Subir
lomarraco
por el 26/08/2025
Buenas tardes,

Me ha gustado el tema así que le he dedicado un ratillo.
Os dejo mi aporte.

Saludos!
PAPER FLOWERS.mp3
Subir
maximo
por el 01/09/2025
Aquí dejo mi mezcla, pido disculpas por la tardanza ya que me ha costado encontrar tiempo para ella, además no ha sido algo rápido, sino que me ha llevado varias sesiones y empezar de nuevo unas cuantas veces.

Una canción muy bonita Mindblue… siento no haber estado a la altura de la misma, pero lo he hecho lo mejor que he podido.

Saludos.
TMIX Paper Flowers Stems MINDBLUE MPTRES.mp3
Subir
Caesar
por el 01/09/2025
maximo escribió:
siento no haber estado a la altura de la misma

Ja!!!...luce un equilibrio tonal y una sobriedad que yo no he conseguido con ese bombo desmesurado en mi mezcla que ahora escucho.

La batería suena potente pero contenida al mismo tiempo. 

Buen trabajo.
Subir
1
maximo
por el 01/09/2025

gracias quillo...

la verdad es que la he escuchado tantas veces que la he terminado totalmente perdido...no sabía ya ni lo que era mejor...o peor...

...agotado...no me queda ni una gota de sangre en las venas...

...en mi descargo diré que no es una mezcla fácil...y que algunas pistas dejaban mucho que desear... pero el arreglo era impecable, aun con esas taras, y no he sabido sacarle partido...por eso siento... que he fracasado estrepitosamente... de lo cual me alegro...porque de ello aprendo...

Saludos compañero.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo