Mi mezcla satura

Agustin Sabina
#1 por Agustin Sabina el 03/12/2018
Hola ! Tengo un problema ! Produzco rap y la cuestion es que cuando hago la mezcla y master ( tengo monitores krk rokit 6) todo de 10 se escucha bien a mi gusto etc..pero a la hora de escucharlo en el celular con auriculares de los pequeños en algunas partes me satura !! No entiendo por que en los monitores no lo persibo pero en el celular si ! Alguna ayuda ? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/12/2018
Sube la mezcla para escucharla.
Subir
Sergio Muriel
#3 por Sergio Muriel el 05/12/2018
Yo revisaría que no me esté saturando en ningún punto de la mezcla ni del master, también puede ser problema de los propios cascos...
Subir
Agustin Sabina
#4 por Agustin Sabina el 05/12/2018
Ahi pude solucionarlo ! El bajo y el bombo estaban ambos muy graves !! Ya no satura! Y una consulta mas ! Porque en monitores parlantes etc estoy bien de ganancia pero en un celular no tanto ? No estoy super bajo pero tampoco suena tan fuerte como cualquier musica secular
Subir
Steven Teven
#5 por Steven Teven el 14/12/2018
#1 Un tip que te puede ayudar a la hora de mezclar es que desde que empiezas a mezclar tu pico maximo sean por ejemplo -6 dB, es decir, cuidar los niveles de cada canal para que cuando se sumen todos en tu master no pase de -6 dB (no tiene que ser ese valor exactamente) pero cuida tu señal tratando de mantener un buen RMS, en cuanto a lo que tu mezcla suena mas bajo que otras, es tema de mastering, puedes revisar algo al respecto
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/12/2018
Se escucha baja la mezcla por que el DAW utiliza dbs pico que dependen del head room que permita el convertidor de audio que usas, no dbs RMS que es el valor de potencia de referencia y la potencia de los amplificadores de tus monitores, previo de audifonos es la que realmente escuchas no la RMS de referencia.

Como te comentan arriba para no saturar en la mezcla se debe dejar un margen de "head room" al grabar en los tracks que lo normal es entre -16 dbs con picos máximos de -3 dbs nunca grabar con señal picando a 0 dbs e igualmente al hacer la mezcla en el track master este no debe quedar picando en 0 dbs sino con el margen de -3 dbs como máximo, con ello tu mezcla no saturara.

Para que la mezcla con dbs pico se escuche con dbs RMS debes masterizar y se recomienda sea después de hacer el bounce de la mezcla a un archivo de audio estereo .wav, pero muchos se quieren brincar este paso y hacerlo directamente en la mezcla (principalmente por que al no contar con tratamiento acústico, al exportar se desbalancea el audio y tienen que regresar a la mezcla para retocar) y para ello debes crear un bus estereo (bus master) y en el lo mas básico de lo básico es insertar un plugin limitador que hará que puedas aumentar potencia a la señal pero limitando la salida a 0 dbs y un plugin medidor de dbs RMS con el que podrás verificar que el aumento de potencia este en un margen aceptable en dbs RMS de referencia, aquí tampoco hay que picar a 0 dbs RMS, con entre -12 y -8 dbs RMS se alcanza el volumen comercial, ahora hay otro factor a tomar en cuenta la psicoacustica del tema musical y que esto debe estar bien entendido y tratado en la mezcla para obtener una masterización satisfactoria.
Subir
1
CamiloM
#7 por CamiloM el 14/12/2018
hasta que porcentaje llevas el volumen de los monitores al mezclar? si tienes un lugar pequeño para trabajar, es probable que esos monitores tan grandes no te dejen llevarlos a un volumen optimo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo