Mezcla tema RAP

krite23
#1 por krite23 el 21/02/2011
Hola :-) Bueno pues a ver si a alguien le hace mezclar un tema de rap y nada lo tipico ir comentando los pasos o la forma en que lo ha hecho... de momento os dejo una prueba del tema sin terminar a ver si a alguien le gustaria mezclarlo, en cuanto tenga el tema acabado (que esta a punto) lo grabare lo mejor posible y entero y a ver si a alguien le interesa, ya subire las pistas para la mezcla y la mezcla que yo haga, que como veréis no será muy buena pero bueno poco a poco... esta prueba le he metido a todas las pistas un Compresor y un Eq mono de Waves y el Deesser que viene incluido con cubase 5, esta todo metido un poco al tuntun. Si veo que alguien se animaría nada mas tenerlo subo mi mezcla y las pistas, aqui teneis la prueba.

Saludos ;-)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 21/02/2011
Supongo que la base es descargada de internet concretamente del productor sinima no?
1- Una buena grabación, creo que tienes que grabar mas cerca del mic, pegado al antipop para darle a la voz mas cuerpo, y mas presencia.
2- Creo que tienes que mejorar la acústica de la sala o "modificarla" con un reverb corto.
3- Darle mas compresión a la voz, una buena eq, y una reverb justa.

Si necesitas mas ayuda dime, pero no tengo tiempo de mezclar ahora mismo, ya que estoy trabajando con lo mio.
Un saludo!
Subir
krite23
#3 por krite23 el 21/02/2011
Si la base es de Sinima.

1- Grabo más o menos con el antipop separado del mic unos 10cm aproximadamente y yo lo mas cerca del antipop posible que es como tenia entendido que debía hacerse -_- .

2- Si tengo que mejorarla bastante, las acapellas me suenan mucho a caja metalica, no se... estuve preguntando en Cifec y algunas ferreterias y no tenian ni idea que era el copopren me preguntaban si era la marca de un pegamento pero nada parecido a lo que buscaba *_* pasare estos dias por Leroy Merlin a ver...

3- No tengo ni idea de mezcla se mmás o menos los pasos a seguir pero ni se que es el treshold, attack, release, vamos ni lo que es ni que hace cada cosa y voy tocando al tuntun como creo que va sonando mejor, pero realmente no se lo que voy haciendo... en la Eq mas de lo mismo... y el reverb no se lo he llegado a meter a esta prueba por que se me ha olvidado...

Tranquilo es más que anda para saber si alguien se animaría y que dijése que pluguins le ha metido o lo que sea para irme guiando y a ver si poco a poco empiezo a enterarme de algo...

Saludos y gracias por comentar :-)
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 21/02/2011
Ahora no estoy en casa, en cuanto llegue haré una mezcla rapida y te explicare los pasos que he dado. Seguramente no quedara nada profesional, algo puedo mejorar...
Subir
krite23
#5 por krite23 el 21/02/2011
#4 de algun tema tuyo? para acabar este tema me faltan tan solo 2 estructuras en cuanto este y pueda sonorizar algo mi cuarto cuelgo las pistas para la mezcla, saludos
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 21/02/2011
sube las pistas de este tema, aunque sea solo 1 para ver el resultado que le puedo dar. Un saludo!
Subir
krite23
#7 por krite23 el 21/02/2011
Bua, pues tio lo siento pero ni si quiera he guardado las pistas ni la sesión en cubase, no lo suelo hacer con las pruebas... esta semana si no subo el tema para la mezcla ya por lo menos me grabo otra prueba y a ver si quereis probar que sonido sacar...

Saludos
Subir
rapsensei
#8 por rapsensei el 23/02/2011
Vamos anda sube las pistas aunquesea de otro tema, llevo ya algun tiempo en el foro pero a penas meestoy animando a entrar al taller de mezcla, animate, no traigo unos headphones decentes ni monitores pero como suena tu tema mezclado no suena mal.
Subir
krite23
#9 por krite23 el 23/02/2011
si el problema es que como hasta ahora todo lo que he grabado son pruebas y no guardo las pistas ni las sesiones de estas, no tengo nada grabado, solo los tracks de las pruebas ya mezcladas... compre copopren antes de ayer estoy buscando algun armario o algo de madera para montarmelo forma de cabina en un rincon que tengo de la habitacion para no pegar el material directamente a la pared aunque se pierda el hilo ya sea 1 semana 2 semanas o 3 dias solo en cuanto tenga algo busco de nuevo el tema y le doy algo de vida ;)

Saludos
Subir
Óscar
#10 por Óscar el 23/02/2011
Okeis recuerda el techo hazlo ligeramente inclinado y pregunta en el foro de acustica para que te ayuden, un saludo!
Subir
krite23
#11 por krite23 el 23/02/2011
Vale merci tío, la placa que he comprado es de 1,5cm eran de las unicas que quedaban y donde lo he pillado me queda bastante lejos por no volver otro dia me pille esa supongo que ya estará bien... esteticamente no es el sumum de la elegancia la verdad que se diga xD pero bueno mas adelante cuando tenga pasta ya le pondré paneles de esos en piramide pero ya mas que nada para que no se vea tan feo que ya me va costar lo suyo que me dejen montarmelo en casa como encima para que sea feo... xD respecto a lo del techo inclinado? como? no tenia ni idea que el techo debía estar inclinado :-?
Subir
Óscar
#12 por Óscar el 23/02/2011
algo he leido, no te lo puedo explicar lo siento. pero solo tienes una placa?¿ :S
Subir
krite23
#13 por krite23 el 23/02/2011
solo me he pillado una por que en un principio mi idea no era una cabina sino una esquina de la habitación pero pensando un poco puedo restructurar algo la habitacion y montarmela no creo que me sea suficiente pero tampoco queria que me sobrase primero he de ir encontrando el material despues ya vere lo que me falta o me sobra y me pondré hacerla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo