Mezcla tema Reggae

  • 1
Tete
#1 por Tete el 28/07/2021
Buenas os dejo un tema que he mezclado, las pistas están procesadas pero hay que hacer bastante para que suene bien.
Link de descarga:
https://www.dropbox.com/s/d6dorj2xpcqha6g/Reggae.rar?dl=0
La primera mezcla estaba mal, ahora hay otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reggae (Mp3).mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tete
#2 por Tete el 29/07/2021
La mezcla está hecha con plugins solamente, para el master he usado un Igs Tubecore Mastering y la eq es de los Chandler Tone Control que tienen un tono muy especial para este estilo de música muy moderno y con mucho carácter. Muy parecido al sonido del Chandler Curve Bender.
Subir
lecoq
#3 por lecoq el 01/08/2021
Tete me parece que la mezcla esta muy equilibrada bien hecha ... amplia con todos los instrumentos en su sitio ,creo que de las mejores que te oído ......no si influirá mucho masterizar en OTB. Por curiosidad podrías probar a masterizar solo con plugins seria interesante ver la diferencia entre hardware y software mas aun tu conociendo la canción no te será difícil.
Subir
Tete
#4 por Tete el 03/08/2021
Muy buenas, merci por el comentario. A ver si tengo un rato y te lo hago. Que estos días estoy un poco liado con el trabajo crack.
Un saludo :ook:
Subir
lecoq
#5 por lecoq el 06/08/2021
Gracias Tete ,será interesante ver ambas versiones.... y percibir diferencias
Subir
lomarraco
#6 por lomarraco el 14/08/2021
Hola!

Os dejo mi mezcla.
La verdad es que la de Tete ya es muy buena y los steams suenan muy bien ya des del inicio.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PERILOUS TIME.mp3
Subir
1
Tete
#7 por Tete el 14/08/2021
Suena bastante bien Lomarraco, hubiese subido los subgraves y agudos de la voz para que sonase más natural, pero está muy bien
Subir
lomarraco
#8 por lomarraco el 16/08/2021
Haciendo un repaso a mi mezcla del post anterior he hecho algunas modificaciones (más presencia de voz y un poco de profundidad en percus y bateria), cosa que le da un poco más de cuerpo y envoltura al total de la mezcla.
Ya me diréis que os parece.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PERILOUS TIME_MKIII.mp3
Subir
1
LCM!
#9 por LCM! el 24/09/2021
Hola. Podéis indicar qué referencias habéis tomado para mezclar este tema?
Gracias.

Edito: dentro del reggae, se puede enmarcar este tema dentro del rockers reggae?
Subir
Danii Ruiz
#10 por Danii Ruiz el 25/09/2021
Hola gracias por compartir, pronto subo una Mix
Subir
Danii Ruiz
#11 por Danii Ruiz el 28/09/2021
Hola, ahí dejo mi Mix, Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PERILOUS-TIME.mp3
Subir
2
Tete
#12 por Tete el 28/09/2021
#11 No está mal la mezcla, pero creo que le faltan graves. Salu2
Subir
Danii Ruiz
#13 por Danii Ruiz el 28/09/2021
hola, gracias bro, lo de los graves (cantidad) creo que es ya a criterio de cada uno, por ej; tu mezcla a mi criterio tiene de mas y siento que hunde un poco la voz y algunos instrumentos de frecuencias media y media agudas, pero también es una buena mezcla, saludos
Subir
LCM!
#14 por LCM! el 28/09/2021
Mi opinión sobre las tres mezclas que hasta ahora he escuchado
Tete escribió:
Archivos adjuntos
Reggae (Mp3).mp3

Los instrumentos son distinguibles y parecen bien dispuestos en el espacio. La voz parece algo difusa, sin fuerza y creo que hay algún conflicto con otros instrumentos que hace que se perciba una especie de siseo o, incluso de distorsión.
lomarraco escribió:
Archivos adjuntos
PERILOUS TIME_MKIII.mp3

Me gusta la percusión y como ha quedado de marcado el ritmo. Sobre todo, la caja. Es mi favorita.
Danii Ruiz escribió:
Archivos adjuntos
PERILOUS-TIME.mp3

También me gusta. Quizás un poco más de bajo. Y sí, en comparación a las otras, tal vez se queda algo menos impactante, pero no por ello me parece inferior.

Espero poder colgar mi mezcla en un par de días.

Por cierto, cuando descargo vuestros ficheros veo que rondan los -10LUFS. Las he cotejado normalizando a -14, que es por donde me suelo mover. Creo que así la escucha es más justa para todas las partes.

Saludos.
Subir
1
Tete
#15 por Tete el 29/09/2021
#13 Que tal Dani? Si claro, puedes mezclar el tema de cualquier manera. Mientras que suene todo el conjunto bien, es como mucha música de los 80's que recortaban mucho los graves. Pero la mezcla suena bastante bien. Un saludo crack
#14 Miraré de no modificar tanto el sonido como la voz, que después suena muy procesado, gracias por comentar :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo