Mezcla de tema de rock

Kamikase ??
#31 por Kamikase ?? el 27/03/2012
Si Mele, parece que exagere probando mi EMT...

Parece que suena grande y profunda.. jajaja
:desdentado:
Subir
facukun
#32 por facukun el 28/03/2012
jaja kami es verdad, suena muy ochentera tu bata, por ahora el de mele es el que mas se adecuo a nuestro estilo, pero viendo que todos se quejan de lo mismo principalmente ( la bateria) estuvimos considerando con la banda la posibilidad de regrabar las baterias, en otro lugar, y hacerlo bien
dicho esto pregunto algunas cosas:

- el problema principal son solo las baterias? los demas audios si son aceptables para hacer buenas mezclas?
- exactamente que es lo que deberiamos pedir en el estudio que nos graben para que cumpla minimamente con una buena grabacion de bateria, es decir, que deberia preguntar, que se grabe en cuantas pistas, que tales cosas se graben en stereo, orienteme con eso por favor

y entonces, si se regrabaran bien las baterias, el resto si podria un mixing factible verdad?
desde ya gracias!
Subir
MELE3
#33 por MELE3 el 28/03/2012
Para las baterías lo mejor es grabar 8 o 9 pistas, serían las siguientes:

-Bombo
-Caja (Arriba)
-Caja (Abajo/bordonera)
-Charles
-Timbal 1
-Timbal 2
-Timbal de suelo
-Overhead Derecho
-Overhead Izquierdo

Aunque sin charles y bordonera también se puede hacer una mezcla decente.
El resto de pistas no están mal para hacer una producción curiosa, aunque lo adecuado sería tener la guitarra rítmica doblada.
Subir
yartpro
#34 por yartpro el 28/03/2012
Debo decir algo ....
Primero mis mas profundos respetos a Mele y a Kami (que siempre lo han tenido) =D> no se como han logrado sacar ese sonido de unas pistas con esa calidad de grabación por dios.... #-o #-o #-o #-o
Segundo el que grabó eso deberia estar preso por haber cobrado :-k :-k :-k :-k

en mi modesta habilidad no logro nada ni siquiera parecido.....a las mezclas de Kami y de Mele..... :shock: :shock: :shock: :bua: :bua: :bua: :bua:

Es mas me pregunto si yo baje las pistas correctas.....aun no salgo de mi asombro....... :triston:
Subir
Kamikase ??
#35 por Kamikase ?? el 28/03/2012
Yart, como dije, la bateria esta muy mal grabada ya que los micros estaban mal ubicados.

En la pista de la caja esta la caja, pero se filtran muchas otras cosas.
En la pista del bombo hay mas caja que bombo por estar sobre comprimido.

Para separar bombo y caja debes (de la pista del bombo) separar bombo y caja. Duplicas la pista del bombo y para bombo quitas la caja, y en la que dejaras de caja borras el bombo. Los toms están mal grabados, por lo que rescatarlos es muy difícil, pero con paciencia se puede.

La persona que grabó hizo lo que pudo teniendo solo 8 pistas para grabar en directo, lo malo es que no disponía de buenos micrófonos, no gateo las pistas, ni las ubico correctamente (las de la batería).

Facun, para la próxima, lleven el tema muy bien ensayado y aprendido casi a ciegas, la batería grabenla y ensayenla con claqueta, así no pierden ritmo. Que el batería practique breaks sobre el ritmo, no puede ser que en cada fill pierda el timming.
Si pierden ritmo, recuperenlo de forma mas natural, que no parezca un tacle que le hacen a la claqueta.

El cantante para los altos no debe sobre exigirse. Debe gritar si quiere, pero con técnica, en los gritos uno no sabe si el desgarro que se oye es del cantante que se revienta las cuerdas vocales o es el micro con la membrana saturada...
hay que cuidar esos detalles.

Eso creo que es todo.
Saludos a todos.
Subir
marko04
#36 por marko04 el 28/03/2012
Estoy con yart, por mas vueltas que le doy no consigo una bateria tan definida como la de meley la de kami :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :roll:
Respecto a lo demas yo normalmente grabo las baterias con un micro para el bombo, 2 para la caja ( uno arriba y uno abajo ) , uno para cada tom, 2 aereos y un micro de ambiente para la sala, y con las guitarras suelo hacer "quad-track" ( 4 pistas por guitarra ritmica sobre todo ) , espero facun que podais grabar bien la bateria para hacer algo mas decente, lo ideal casi que seria regrabarlo todo pero con metronomo todo bien cuadrado pero viendo los precios que os pusieron... creo que esa no es una opcion valida.
Subir
facukun
#37 por facukun el 28/03/2012
y realmente lo de grabar las baterias es porque se quejaron mas que nada de eso,
y si, son muy caros los precios aca, para grabar 20 mins de bateria bien, nos cobran un minimo de 200 dolares, y de ahi mas caros...

sigo sin entender bien que denominan guitarra ritmica, es decir, el tema, como lo creamos, tiene dos guitarras que son las que escuchan, aparte de eso tmb es recomendable grabar una guitarra ritmica? como seria? no entiendo

con respecto a la voz (yo canto), jaja sepan disculparme, debo mejorarla bastante, pero medianamente me convencio como habian quedado...

la verdad es que yo luego de este, les queria pedir a todos ustedes si me podian ayudar con los otros 4 temas que grabamos... que suenan similar y tienen los mismos problemaas, y por eso aaaunque mas nosea, las baterias regrabarlas si podemos, asi no tienen que sufrir tanto limpiando y limpiando como lo estan haciendo...
los demas instrumentos y la voz, disculpennos pero por el momento grabar tood de nuevo se nos iria extremadamente mucho de presupuesto...

espero lo entiendan y nos sigan ayudando XD realmente lo que mas nos motiva a regrabar las baterias son las ganas que le estan poniendo todos ustedes en mezclar nuestras canciones, asi que se los agradezco muchisimo :)
Subir
yartpro
#38 por yartpro el 28/03/2012
Facucum
Al menos de mi parte la`voluntad de ayuda existe, casi que esto se me ha convertido en un reto......pondre en practica las lecciones Kami para ver hasta donde llego......
Saludos

Gracias Kami por los consejos....... :ook:
Subir
facukun
#39 por facukun el 28/03/2012
haha genial, realmente lo que han hecho hasta hora me sorprendio muy gratamente, asi que espero seguir escuchando mixes asi, y mejores aun! gracias
Subir
joseleche
#40 por joseleche el 29/03/2012
mezcla rapidita a falta de tiempo, un saludito desde barcelona
Archivos adjuntos ( para descargar)
fucum.mp3
Subir
MELE3
#41 por MELE3 el 29/03/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
El cantante para los altos no debe sobre exigirse. Debe gritar si quiere, pero con técnica, en los gritos uno no sabe si el desgarro que se oye es del cantante que se revienta las cuerdas vocales o es el micro con la membrana saturada...
hay que cuidar esos detalles.


Yo creo que es saturación de micro, no me suena natural.
Subir
Andres Taucano
#42 por Andres Taucano el 29/03/2012
facukun escribió:
andres, lamento no intentes mixear mi tema, hubiera estado bueno escuchar otras cosas...me estarias haciendo un favor enorme a mi y a mi banda...


Ok... Si me esperan un par semanas, les haré una mezcla y master del tema. En este momento estoy grabando un disco y creo que a partir de la proxima semana tendré mas tiempo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#43 por Dr. Josef Heiter el 31/03/2012
Por aquí pongo mi mezzzzzzzzcla
La verdad es que las pistas dejan mucho que desear, pero bueno, peores cosas se han visto.
Un consejo: la guitarra rítmica se graba como mínimo dos veces, una para cada lado del panorama.
Subir
marko04
#44 por marko04 el 31/03/2012
Enhorabuena Dr.Heiter , suena todo super nitido :D de momento tu mezcla y la de mele3 son las mejores, si pudieras explicar como has tratado las guitarras te lo agradeceria ya que a mi siempre se me quedan muy oscuras.. y es algo que no consigo mejorar nunca :(
Subir
Dr. Josef Heiter
#45 por Dr. Josef Heiter el 31/03/2012
Justo acabo de actualizar la mezcla, ya que subí la versión sin distorsión en el bajo y la que quería poner es la versión con distorsión que ya suena en el mismo reproductor. Se me han ido un pelín los graves al añadir la distorsión (como siempre me suele pasar, no aprendo nunca :lol:)
Las guitarras las he ecualizado comparándolas con unas guitarras grabadas en estudio con un Marshall Jvm y pantalla Orange 4x12, a base de error y acierto. Básicamente he añadido unos 5 decibelios entre los 100 y los 400 hz con campana ancha, he reducido unos 3db con campana estrecha en torno a los 650hz y 2800hz, y he añadido con campana estrecha unos 4 decibelios en torno a los 6500hz. Y un poquito de vintage warmer para que coja algo de saturación.
Ah, y la rítmica está duplicada con un poquito de delay y paneada al otro lado para dar sensación de estereo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo