Mezcla de "Tip Toe Through The Crypto"

• 1
JQuesada
por hace 1 semana
Hola, compañeros:

No sé si será la última que mezclo, lo digo por la falta de tiempo debido a la temporada de verano, ya sabéis. A ver si logro sacar algún hueco.

Descarga: https://www.telefunken-elektroakustik.com/multitrack/turkuaz-tip-toe-crypto/

Saludos.

Añadida versión 2 usando reemplazo al 40% y batería más al frente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tip Toe Through The Crypto .mp3
Tip Toe Through The Crypto 2 .mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
Caesar
por hace 1 semana
Ostias!!!...como suena esto, va a ser difícil de igualar.

Todo clarito, presente, abierto, aquí la asepsia la has dejado de lado y suena bonito y con mucha música.

Buen tema y esplendida mezcla.

Un gran trabajo.
Subir
LCM!
por hace 1 semana
#1 Me suena muy bien. Compacta y clara. Lo único, caja y bombo me gustaría que tuvieran algo más de vida, se me quedan algo fríos.

Esta la tengo repe, pero en su momento no me convenció demasiado como quedó. La subo con algún retoque.
LCM!.mp3
Subir
JQuesada
por hace 1 semana
Caesar escribió:
#2 por Caesar hace 3 horas
...aquí la asepsia la has dejado de lado

Gracias, Caesar.

Qué buen oído!! Pues sí, me sumé al clan de los perezosos  y no limpié las pistas ni estabilicé las voces, que lo necesitan. En esta ocasión quise dejar atrás las percusiones, que normalmente me suelen decir que están demasiado presentes, pero ahora me arrepiento. Debo ser fiel a mis gustos. La caja pide a gritos la ayuda de un reemplazo, en cierto porcentaje, pero la pereza me pudo, y esto siempre pasa factura. La sonoridad sí que me gustó, un equilibrio entre el estudio y lo natural, creo.

Esta es de las tuyas, verás como sorprendes.
Subir
JQuesada
por hace 1 semana
LCM! escribió:
#3 por LCM! hace 2 horas
#1 Me suena muy bien. Compacta y clara. Lo único, caja y bombo me gustaría que tuvieran algo más de vida

Hola, LCM:

Ruego me disculpes, no sabía que habías subido ya esta mezcla, y por eso creé el hilo.

Ya puestos, sí, comparto tu opinión. La pereza y una mala decisión.

En cuanto a tu mezcla, pues muy bien, con la batería un tanto seca y necesitando algo más de vidilla también. Pero en general, bastante correcta.

Gracias por comentar.
Subir
1
LCM!
por hace 1 semana
#5 Me he explicado mal, no la subí aquí, la tenía porque la mezclamos en el Reamixed de hace unos meses.
Gracias por tu comentario.
Subir
Caesar
por hace 1 semana
JQuesada escribió:

Ahora lo has acabado de arreglar, todo lo bueno de la anterior mas la mayor presencia de la batería...todo mejor, si cabía.
Lo que no se es que es eso del reemplazo.

LCM! escribió:
La subo con algún retoque.

Me suena muy compacta como un directo en la misma sala, buen trabajo.

Bueno, y después de muchos problemas como un montón de cancelaciones y disputas entre frecuencias, una voz con distorsiones y altibajos y no se cuantas cosas mas que han ocurrido al querer enfatizar todo para que suene con mas presencia esta cosa es lo que ha quedado.

Seguro que soy yo, pero me da que las tomas de sonido no son las mejores y que por eso la original está bastante opaca. Vosotros habéis sabido quedaros en el medio consiguiendo una sonoridad natural.

Comparando con las vuestras y la original, no se si hay mucho agudo en la mia.

Esto es lo que hay.
Turkuaz MP3.mp3
Subir
JQuesada
por hace 1 semana
Caesar escribió:
#7 por Caesar hace 4 horas
JQuesada escribió:
Ahora lo has acabado de arreglar, todo lo bueno de la anterior mas la mayor presencia de la batería...todo mejor, si cabía.
Lo que no se es que es eso del reemplazo.

Gracias, nuevamente, Caesar.

El reemplazo no es más que la sustitución de algún componente de la batería por un sample, normalmente referido a la caja, bombo o timbales. Puede realizarse un reemplazo total, es decir, eliminar completamente el original, o mezclar un porcentaje del sample con este para mejorarlo, que es lo que se suele hacer para conservarlo. 

En cuanto a tu mezcla está estupenda, bastante mejor que la original. No escuché la de Telefunken, pero la original deja bastante que desear.
Yo no percibo los agudos altos, pero sí la caja paneada más a la izquierda, y se me hace rara. Es que el kick y la caja suelen estar al centro, al menos estamos acostumbrados a ello. La emulación de guitarra del sinte pide algo más de grave para mi gusto, y la batería pide algo de reverb. En cuanto a la fase, también me mareó lo suyo. La voz principal en mi mezcla me hubiera gustado con más agudos, pero me disparaba el resto, y por eso la dejé en ese punto(eso por no haberla limpiado). El bombo suena fantástico, ¿usaste EQ o algún plugin extra?
En general, bastante bien, excepto la caja paneada.

Felicitaciones.
Subir
Caesar
por hace 1 semana
JQuesada escribió:
En cuanto a tu mezcla está estupenda

Muchas gracias.

No se como hubieras "limpiado" la voz, pues cuanto mas clara la ponía mas se apreciaba la distorsión que trae y efectivamente mas interaccionaba con, sobre todo, los metales, los cuales después de cambiarles la fase y mil perrerías mas tuve que panearlos uno a cada lado porque no había forma de subirles el volumen sin crear cancelaciones.
También tuve que cambiar el Ozone 11 por un simple limitador porque también me daba problemas parecidos y tuve que empezar la mezcla desde cero dos veces.
En cuanto al bombo, pues como no se usar adecuadamente los compresores me tengo que agenciar plugins que hagan lo que necesito con solo apretar un botón, en este caso usé el MHorse P3 de Terry west del cual incluyo pantallazo y link por si te interesara probarlo, creo que aún es gratis.

Apretando en Punch y al máximo de claridad ha sido suficiente, ha veces poniéndolo en la pista maestra hace también las veces de potenciador y se consigue el mismo resultado, en este caso me daba problemas y lo puse en la pista del Kik.

https://plugins4free.com/plugin/2197/
MHorse P3.png
Subir
JQuesada
por hace 1 semana
Caesar escribió:
#9 por Caesar hace 56 minutos

No se como hubieras "limpiado" la voz

Lo que suelo hacer es aislar la voz con alguna puerta de ruido, y termino limpiando manualmente. A veces la puerta no sirve, y no queda otra que hacerlo todo manualmente. Luego la estabilizo con compresores, y manualmente si hay mucho rango dinámico. Finalmente aplico un de-esser,  ecualizo y saturo en caso necesario. 
En esta ocasión no hice nada de eso, por pereza, y puse un compresor multibanda con side chain interno en los agudos controlados por algunas frecuencias medias de la voz (si la voz sube de volumen, suben los agudos a su nivel, y si la voz baja o no suena, se atenúan los agudos de todo el track). No sé si me expliqué bien.

Muuuuuchas gracias por la información del plugin. A pesar de ser a 32 bits, tiene muy buena pinta. Ya te contaré.
Subir
1
LCM!
por hace 6 días
#7 Me parece que tu autoanálisis es bastante acertado. Repetir lo que ha comentado JQuesada a cerca del extraño paneo de la caja. Los paneos en general me descuadran un poco: los vientos, por ejemplo. La voz pricipal se queda escondida en el estribillo.
#1 Mejora con la nueva batería.
Subir
1
JQuesada
por hace 6 días
Caesar escribió:
#9 por Caesar hace 1 día

...usé el MHorse P3 de Terry west del cual incluyo pantallazo y link por si te interesara probarlo, creo que aún es gratis.
Apretando en Punch y al máximo de claridad ha sido suficiente

He usado el puente para poder probarlo, ya que mi sistema es de 64 bits. Está muy bien y completo el plugin, pero ten cuidado porque la claridad baja significativamente el mid del track.

Saludos.
Subir
chema
por hace 5 días
JQuesada escribió:

Me han gustado mucho las 2, con apertura y aire, aunque la primera la veo mas genuina y real, en la segunda canta mucho los samples mas perfectos y tratados. Muy pero que muy bueno.
Subir
chema
por hace 5 días
LCM! escribió:
Esta la tengo repe

Sonido muy analógico, un poco seco, pero muy limpio, muy buen trabajo.
Subir
chema
por hace 5 días
Caesar

Remarco un poco lo que comenta JQuesada, esta muy bien, pero necesita mas naturalidad tímbrica y mejor equilibrio, por lo demás ok, buen sonido en el kick y batería.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo