Mezcla de "Tip Toe Through The Crypto"

Caesar
por el 09/07/2025
JQuesada escribió:
He usado el puente para poder probarlo

No se a que te refieres, mi sistema también es de 64 Bit y utilizo ningún puente.

JQuesada escribió:
la claridad baja significativamente el mid del track

Bueno...si te refieres a las frecuencias medias, casi nunca viene mal que se amortiguen.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 10/07/2025
Caesar escribió:
#16 por Caesar hace 60 minutos
JQuesada escribió:
He usado el puente para poder probarlo
No se a que te refieres, mi sistema también es de 64 Bit y utilizo ningún puente.
JQuesada escribió:
la claridad baja significativamente el mid del track
Bueno...si te refieres a las frecuencias medias, casi nunca viene mal que se amortiguen.

Quiero decir que el plugin disponible era para sistemas de 32 bits, y no funcionaba en mi DAW porque solo admite VSTs de 64 bits, y usé software que lo hace compatible. Tu DAW seguramente admita plugins de 32 bits.
No me refiero a las frecuencias medias, sino a la parte mono, Caesar. 
Subir
1
Tete
por el 11/07/2025
Muy buenas a todos, dejo aqui mi mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tip Toe Through The Crypto.mp3
Subir
Caesar
por el 11/07/2025
Tete escribió:
Muy buenas a todos, dejo aqui mi mezcla

Potente, con mucho volumen, clara y con todos los instrumentos presentes.

Quizás me sobre un poco de reverb en los metales.

Gran mezcla.
Subir
Tete
por el 11/07/2025
La misma con otra ecualizacion en el master.
#19 Gracias por los comentarios, los vientos llevan un poco de delay, quizás me he pasado un poquito
Tip Toe Through The Crypto - master 2(2).mp3
Subir
Caesar
por el 11/07/2025
Tete escribió:
La misma con otra ecualizacion en el master.

Para mi gusto, mejor la primera, esta se ha quedado con menos fuerza, aunque sigue siendo un buena mezcla.

Cuestión de gustos.
Subir
Tete
por el 12/07/2025
Solamente se ha cambiado algo de ecualización, tendría que haberla apretado más.
Subir
chema
por el 12/07/2025
Buenas, aquí os dejo esta mi mezcla, como hago en mucha socasiones utilizo estas mezclas para probar diferentes plugins, técnicas, sonoridades ect. En esta ocasión me he enfocado en una reverb de uno de un estudio emblemático, FAME Studios (acrónimo de Florence Alabama Music Enterprises ).

Fundado en 1959 por el visionario músico y productor Rick Hall , FAME Studios se convirtió en un faro musical en una época en que el sur profundo no era precisamente conocido por su industria discográfica. Hall, con determinación y pasión, transformó este pequeño rincón de Alabama en un epicentro del sonido soul, rhythm & blues y rock and roll.

Lo que comenzó como un sueño local pronto atrajo a artistas de renombre mundial. En los años 60 y 70, FAME fue el hogar de éxitos inmortales gracias a la colaboración con grandes como Aretha Franklin , quien grabó allí algunos de sus temas más emblemáticos, incluyendo “I Never Loved a Man (The Way I Love You)” . También recibió a leyendas como Wilson Pickett , Otis Redding , Bob Dylan , Lynyrd Skynyrd y más tarde, Paul Simon , entre muchos otros.

Con un sonido diferente a vuestras mezclas, siendo menos in the face, espero que por lo menos podrías disfrutar al igual que yo de su emblemática sonoridad, eso si que la mezcla este bien o mal, o de vuestro agrado es otra historia.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZy5O6ZcoJEdzvWyiSLMKyrexFfV46uNBrk
2020-06-12-Fame-Recording-studio-52-_1_6F0C1C16-5056-A36A-090910E73335F14B-6f0c1aa35056a36_6f0c1c80-5056-a36a-09d3bc866846e85b.jpg
Subir
Caesar
por el 12/07/2025
chema escribió:
Buenas, aquí os dejo esta mi mezcla

Grandísima, mezcla, con mucha presencia y gran volumen.

Se nota mucho en la música la reverb que citas, y suena muy bien, pero quizás demasiado hasta el punto que el solo de guitarra que empieza en el 3:22 ha quedado muy apagado yo creo que por el exceso de reverb además de que no le viene mal un puntito de volumen extra.

No obstante alucino con el volumen que habeis conseguido tu y Tete, yo he tenido tantos problemas que me pareció una hazaña el volumen que conseguí y que al lado del vuestro suena muy chiquitito.

Gran trabajo.
Subir
LCM!
por el 12/07/2025
#23 Muy bien. Un sonido de reverb muy bonito. Me gusta el balance que tiene la mezcla. El sonido del bajo quizá me retumbe un poco a la larga.
Caesar escribió:
No obstante alucino con el volumen que habeis conseguido tu y Tete

Lo del volumen es algo que aún no acabo de apreciar. De hecho, como ya he comentado más de una vez, cuando comparo mezclas, normalizo todo a los mismos LUFS. Supongo que así mi juicio será más justo, prescindirá del volumen y se centrará en los demás detalles. Creéis que me pierdo algo?

Las de Tete me parece que tienen mucha energía. Un pero: las BGV creo que están demasiado destacadas para mi gusto.
Subir
chema
por el 12/07/2025
Caesar escribió:
el solo de guitarra

Si tienes toda la razón, me di cuenta, pero no es por la reverb, es porque ese volumen estaba bien en todo el tema, pero por culpa del compresor en ese solo se vino abajo, debería haberle subido un poco manualmente en esa parte, pero como siempre me faltaba las ganas de corregirlo, jajaja al igual que el bajo, que está un poco gordo por un fallo cometido.
Subir
chema
por el 12/07/2025
LCM! escribió:
El sonido del bajo quizá me retumbe un poco a la larga

Si me equivoque al tocar la EQ pensando que era la pista de otro instrumento y era la del bajo y la verdad no lo escuche por que era ya tarde y lo procese. 
Subir
chema
por el 13/07/2025
# SUBIDA NUEVA VERSIÓN #
Bueno, teniendo un poco de tiempo esta noche, he retocado y reajustado por encima, un poco los puntos a mejorar del tema, solo el bajo y el punteo de guitarra nada más, que eran los mas evidentes y por un poco de pereza no los corregí en su momento, lo demás esta todo igual para no quitarle la esencia impronta dada.
Subir
Caesar
por el 13/07/2025
chema escribió:
SUBIDA NUEVA VERSIÓN

El bajo ha perdido esa contundencia que podría haber molestado y el solo de guitarra está mas presente, si, mucho mejor pero sigo pensando que hay mucha reverb y aun se nota en ese solo de guitarra. A estas alturas ya sabréis que no me gusta la reverb en demasía.

Es un gran trabajo chema, lo de la reverb es casi cuestión de gustos.
Subir
1
chema
por el 14/07/2025
Caesar escribió:
lo de la reverb es casi cuestión de gustos

Es cierto, y como dices ya te conocemos, aun cuando en este tema ha sido algo deliberado por mi parte, la utilización de esta reverb, y por consecuencia su gran presencia en esta ocasión, para captar su esencia. Gracias por tus palabras positivas tocante a la mezcla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo