Mezcla trío bossa Voz-Piano-Guitarra

Tobi
#1 por Tobi el 06/10/2007
Hola Amigos de hispasonic!
Mi consulta es la siguiente:
¿Cuál o cuáles serían las formas mas adecuadas para mezclar un trío de bossa nova compuesto por voz (de mujer), guitarra acústica, piano y percusión menor? Me refiero a planos principalmente (cómo tratar las imágenes stereo, reverb, etc).
El principal problema que encuentro es cuando el piano y la guitarra tocan a la vez en el registro medio-grave. Ahí se forma una "bola" de graves que hace todo confuso... Help!!!
Consideraciones:
La guitarra fue grabada con dos mics condenser, uno a 30cm del puente y el otro a 15 cm del traste doce. El piano fue grabado por linea en stereo (la señal stereo es la que proporciona el piano eléctrico). La voz es mono. La percusión esta compuesta por udú y sonajeros en general.
Bueno, creo que eso es todo. Cualquier sugerencia la recibo con agrado y desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 09/10/2007
eh!!...me interesa a mí tb saber de esas cosillas...que alguien le responda...!!!

imagino que el secreto estará en ecualizar,en cortar las frecuencias secundarias de cada instrumento y dejar las fundamentales...aunque mi problema esque aunque sé que la teoría va por ahí,al llevarlo a la práctica,o no encuentro el plugin apropiado o esque definitivamente no se hacerlo.

saludos!!

la rebe
Subir
Tobi
#3 por Tobi el 09/10/2007
Gracias rebelionenlasondas!

Ni hablar que el tema de la eq es importante... Pero como vos decís de la teoría a la práctica hay un trecho que todavía no puedo acortar. :| Consejos y sugerencias sobre esas cuestiones es lo que necesito. [-o<
Voy a tratar de subir un trozo del tema con la mezcla que hice hasta ahora y cómo esta hecha. Creo que sin escuchar el material es difícil opinar.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 09/10/2007
quizás... ¿quizás tenga más que ver con la compresión sidechain? es decir, si dos instrumentos se "superponen" puedes decidir qué instrumento destacará sobre el otro cuando los dos suenen a la vez.
Subir
musicpaul
#5 por musicpaul el 01/03/2011
hola , gracias por llevarme a conocer esta pagina , es espectacular , tengo un pequeño home studio - y se algo de grabar acusticos ,el mejor consejo que puedo dar en el comping en los arreglos es como dicen los de pink floid , dejar espacios para que los otros puedan tocar , es decir dejar silencios se sabe que el piano en bossa suena a lo berkle en el registro medio , pues es de acompañamiento no ? segun el tema . voz 1 plano , piano 2 , y guitarra 3 , grabar por cable para tener canales separados . y no olvidar al bajo por favor , en bossa va con la percusion suavisima -
exitos y a ver cuando subes algo ,
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 01/03/2011
Si el problema es que los grabes se amontonan deberias poner el pasa-altos de la EQ mas estricto en uno (la guitarra por ejemplo) que en otro (el piano) y luego algo que suelo hacer yo es destacar un poquito la frecuencia personal de cada instrumento y en aquellos que comparten algunas pues elegir cual va a destacar y quitar ese rango de frecuencias en el que va a quedar en segundo plano.
Espero que te sirva de algo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo