Mezclando una maqueta

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 13/05/2019
Hola, estamos grabando en forma casera una canción. Grabamos instrumentos en la sala de ensayo y luego el cantante que es el que entiende un poco en esto de grabar y mezclar, limpió las pistas y ahora está en proceso de mezcla.
Me pregunta a mi que me parece (soy el guitarrista) y la verdad es que me suena bien pero tampoco tengo mucha idea. Sé que en este sitio hay gente que domina bastante bien lo de la mezcla entonces me gustaría poder leer vuestras opiniones.

Tengo el siguiente conflicto. Con cascos las acústicas me suenan un poco altas a veces (a mi me gustaría que sonara más alternativo que a pop) pero con los altavoces que tengo me suenan un poco más equilibrado todo.

No somos expertos en la materia y cualquier crítica o recomendación nos vendría genial.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diamond - Flowers in February 04-M.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 13/05/2019
Quizás podéis dejar que algunos os hagan su propia mezcla en el subforo "Taller de mezcla y mastering". Tendréis otras versiones para acabar de ver si con lo que tenéis se puede sonar más pop o más alternativo -si es que eso depende de la mezcla-. La gente se lo curra bastante, por lo que he visto otras veces.
Subir
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 13/05/2019
#2
En realidad no hay problema con eso de que suene "más pop o alternativo o lo que sea" Lo que sí noto es que en el directo las acústicas no tienen tanta presencia y creo que hay más energía. También supongo que al ser guitarrista cometo el error de mirar demasiado a la guitarra que está detrás haciendo arreglos por eso me pareció bueno que opinaran personas que no conocen la canción. Cuánto más objetiva la mirada, mejor.
Ahora veo como se hace eso de dejar las pistas, etc. Puede que sea una buena opción.
Gracias por tu opinión
Subir
24BitsEPM
#4 por 24BitsEPM el 13/05/2019
Hola zaratustra007. Para mí (sé que es cuestión de gustos, pero estás pidiendo opiniones ;) ) en el estribillo están bien (las acústicas) y en lo demás un pelín altas, como un poco fuera del plano donde están el resto de instrumentos/voces. Pero suena bien, a seguir así! Saludos
Subir
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 13/05/2019
#4 Gracias compañero. Me da la misma impresión con respecto a las acústicas. Muchas gracias
Subir
audictivomix
#6 por audictivomix el 15/05/2019
Suena bien amigo! Está algo abultado en algunas zonas pero en general el balance esta bueno
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 15/05/2019
La mezcla en general no está mal. ¿Cosas que noto? No hay automatizaciones o no se notan y eso hace que las guitarras a veces suenen mas fuerte y otras mas flojas y te creen algunas bolas de sonido.

Luego en cuanto al master, se puede apretar mas el limitador.

Y por lo demás, no anda mal encaminado el tema.

Si vas a subir las pistas avisa ;)
Subir
zaratustra007
#8 por zaratustra007 el 16/05/2019
Dirt escribió:
¿Cosas que noto? No hay automatizaciones o no se notan y eso hace que las guitarras a veces suenen mas fuerte y otras mas flojas y te creen algunas bolas de sonido.


Muchas gracias Dirt. El que mezcla y está con todo esto es el cantante.Yo pongo el oído, me siento a su lado y opino desde mis escasas posibilidades.

Le comentaré lo del limitador y la posibilidad de exprimir más las automatizaciones (podrías decirme en que momento o momentos puntuales encuentras esas pelotas? A mi también a veces me pasa que hay notas que se esconde y otras no tanto.

En esta nueva mezcla bajamos un poco el arreglo/solo y un pelín la voz, también las acústicas durante las estrofas.. Escuchando bandas como Radiohead, Blur, etc. (estilos similares) noto que la voz está un poco más integrada a la mezcla. A lo mejor me equivoco.

Más allá de esta mezcla que estamos haciendo me parece buena idea lo de subir las pistas. Luego se las pido para subirlas en el foro correspondiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diamond - Flowers in February 011-M.mp3
Subir
zaratustra007
#9 por zaratustra007 el 21/05/2019
Dejo la última mezcla. Seguramente sea mejorable pero hasta aquí llegamos con nuestras posibilidades. El tiempo dirá si tenemos la posibilidad luego de hacer algo más profesional.

Un saludo y agradezco nuevamente vuestras opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flowers in February 19-M.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo