Mezclar bajo cen genero bachata

purogold
#1 por purogold el 08/12/2014
Hola amigos, como podeis comprobar en este mismo subforo puse ayer o antes de ayer un fragmento de mezcla de bachata.
No consigo hacer que el bajo me suene bien.
Mi objetivo es desenmascararlo pero acaba enmascarando luego el bajoa los demas instrumentos.

Mi error puede ser que no elijo el bajo correcto y claro, luego tengo problemas por que no me gusta como suena el bajo0.
Pero nose... recurro aqui por que por mas que busco y por mas que practico con la misma mezcla no consigo hacer que suene bien.
en este mismo subforo teneis la mezcla que estoy haciendo.
Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
purogold
#2 por purogold el 08/12/2014
Esto es lo adelantado por ahora.
Tuve que subir un piano que tenia una octava, pues tenia un abarrotamiento de medios brutal y al subirle la octava me facilito el trabajo de mezcla en esa zona.
He usado reverb en el piano, la guitarra y los bongoes.
Sin embargo deje seco el bajo.
Luego panee la guitarra 40 por ciento y el piano al lado contrario un 30.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como van viendo la mezcla.mp3
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 09/12/2014
No tiene problema, no noto enmascaramiento tan exagerado, lo que si le falta es algo de tono... pero se debe al bajo que has escogido primordialmente.
Subir
Faindel
#4 por Faindel el 09/12/2014
Una pregunta has grabado con un bajo por linea o es sintetico el bass? A ver te puedl ayudar esa es mi area a eso me dedico...
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 09/12/2014
Suena a un instrumento virtual...
Subir
purogold
#6 por purogold el 09/12/2014
Es un vsti. Un sample. Debo.pensar entonces que suena bien. Gracias, no sabeis.lo importante que es para mi. Es superacion personal y dedicacion. Aparte de amor.por la musica
Saludos
Subir
purogold
#7 por purogold el 09/12/2014
Ahi la teneis con un poco de voz... olviden como canto, canto horrible, solo traten de intentar evaluar la mezcla en si... por que si evaluan aeste cantando mal la llevo jajajajaj Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Con voz fragmento bachata.mp3
Subir
purogold
#8 por purogold el 09/12/2014
#3 Perdona sebas, se me olvido responder, a que te refieres con tono ? es una pregunta un poco tonta pero no entiendo . Muchas gracias por ese comentario.
Por cierto, se me olvido comentar que la voz esta grabada con un LD system D1013 CUSB Un micro que a mi gusto deja mucho que desear aunque el precio asi lo dice. La voz esta falta de medios y medios graves... pero es el proceso, suena tan mal sin el proceso, que es imposible sacar mas de ahi
Subir
purogold
#9 por purogold el 09/12/2014
Ahi les dejo este fragmento, le quite la voz y le meti un arreglo mas... la voz si alguien se anima me haria un gran favor si se graba con un buen micro... se que noes un gran tema pero... me haria ilusion mezclar a alguien que no sea yo. y bueno, a alguien que le guste la bachata.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mejorando o eso creo.mp3
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 11/12/2014
Con tono me refiero en si al timbre del instrumento, sinte etc... te puedes ayudar aplicando distorsión de forma paralela, pero en si la clave está en que lo toque alguien con un buen bajo, recomendaria que chequees el arreglo del bajo para que cambies los acentos

Usualmente en el bachata el bajo va con una negra con puntillo (esa síncopa sirve para mover un poco la mononía), corchea, y dos negras, contando a 4/4, ya lo demás es groove del bajista...
Subir
Inutil de cojones Baneado
#11 por Inutil de cojones el 16/12/2014
Esto es Bachata?
Subir
purogold
#12 por purogold el 16/12/2014
A ver explicame que es una bachata, para hacerla correctamente. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo