Mezclar distintos samples. ¿Finalidad?

scarlettsroom
#1 por scarlettsroom el 05/01/2014
Buenos días.

Quería consultaros acerca del propósito de mezclar distintos samples. Específicamente en las baterías. Me gusta bastante el metal y he leído en casi todas partes que para conseguir el bombo tan característico o una caja (en mi caso con influencias de Joey Sturgis o Cameron Mizell), lo que hacen es mezclar distintos samples. Por ejemplo los de Steven Slate y los suyos propios.

Mi pregunta viene aquí, ¿qué consigues con eso? Quiero decir, yo lo interpreto como que tienes dos pistas idénticas con distintos samples, pero, ¿para qué mezclar dos, cuando, si trabajas mucho en uno, puedes llegar a conseguir también un gran sonido? ¿Cual es la función de cada pista?

Disculpad mi ignorancia :D pero ahora que es cuando estoy aprendiendo e intentando absorber todo lo posible de los que más me impresionan es lo que más me descoloca.

PD: Ahí va un ejemplo de lo que me refiero sin instrumentos, y otro en una canción.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=JVNkuVWZDRM

http://www.youtube.com/watch?v=qQgkAKugpRA
Subir
Davidlc1
#2 por Davidlc1 el 07/01/2014
Buenas!

No sé si te he entendido al 100% ni si es verdaderamente exactamente lo que preguntas pero te contestare desde lo que yo he entendido (jajaja); Por ejemplo puedes tener una pista con un bombo con mucho cuerpo pero con poca pegada, y en otra uno con mucha pegada pero que apenas tiene cuerpo, de esta manera puedes conseguir un bombo con pegada y cuerpo a su vez si no dispones de uno, lo mismo podria pasar con una caja. A su vez podrias tener una pista con un charles muy seco y bailongo que quieres resaltar y en otra aparte el mismo charles con un delay o reverb para darle algo mas de "espacio" pero sin perder tampoco la presencia, no echarlo hacia atrás en la mezcla.
Subir
1
scarlettsroom
#3 por scarlettsroom el 07/01/2014
Gracias, justo era lo que preguntaba.

Que la principal función es crear un híbrido con las características de los distintos samples o pistas que puedas tener e ir acentuando las características que más te interesan.

Gracias otra vez y un saludo.
Subir
Davidlc1
#4 por Davidlc1 el 07/01/2014
Podría decirse que sí, al menos la finalidad que yo suelo buscar es esa, conseguir quizás un sonido caracteristico que no tengo a base de varios distintos, no hay de que!

Saludos
Subir
7notas
#5 por 7notas el 07/01/2014
Opino lo mismo con varias muestras distintas se tiene la posibilidad de irlas mezclando a gusto e incluso podrían ir cambiando en el tiempo por ejemplo en distintas partes de la canción distinto sonido de caja o tambor etc.

También para que una batería suene más sólida.

Un saludo y suerte!!
Subir
scarlettsroom
#6 por scarlettsroom el 08/01/2014
Gracias a ambos.

A partir de ahora creo que me montaré bastantes híbridos :razz:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo