Mezclar guitarra instrumental solista novato jazz

mustank
#1 por mustank el 08/04/2020
Cuales serían los pasos fundamentales para que un novato logré dejar "escuchable" una grabación instrumental de guitarra eléctrica? Dejo un video, min 7:40, como una muestra parecida de el tipo de grabación que planeo realizar, guitarra solista con unos pocos instrumentos repercusivos.

Mi equipo es un Behringer Um2, Reaper y una strato HSS indonesa con mics genéricos

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/04/2020
A que le llamas mics a las pastillas de la guitarra o tienes micrófonos para grabar la pantalla del aparato de guitarra?.

Grabar en un lugar con buena acústica o acondicionado acústicamente, esto es básico por que si el sonido entra sucio o con exceso de eco a la grabación con micrófonos esta sera muy difícil de limpiar posteriormente.

Buscar la mejor posición para los micrófonos frente a la pantalla del equipo de guitarra, una posición que te ofrezca un sonido claro y con cuerpo, esto es de estar probando distintas colocaciones hasta que te de lo que buscas.

Pero la verdad es que como con los novatos casi nunca se cumple el primer requisito indispensable, es mejor que graben su guitarra eléctrica con de por medio una pedalera con emulaciones de amplificadores directamente a la interfaz de audio o grabar la guitarra directa usando algún plugin de guitarra (guitar rig) en el DAW.
Subir
1
mustank
#3 por mustank el 09/04/2020
#2 RaulMX gracias por tomarte el tiempo de contestar.
Me refiero a mics a los micrófonos bobina simple de strato, en mi caso ya que te tengo una Squier Bullet sus micrófonos (HSS) genéricos simples.
Las grabaciones las hago mediante el interfaz Behringer UM2, usando el Reaper como DAW, y el Bias FX como plugin principal.
Mayormente guitarra instrumental con reverb y sonido limpio.
Mi duda era que plugins debo usar para que mis grabaciones suenen decentemente, lo fundamental y de ahí experimentar.
Subir
Bart Salaverry
#4 por Bart Salaverry el 10/04/2020
#3 Proba con el amplitube 4 ademas Eqs, comp, reverbs y delay (waves, fab filter, etc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo