Mezclar/Masterizar con Auriculares o Altavoces

Hoxilade
#1 por Hoxilade el 25/02/2015
po eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/02/2015
Con ninguno de los dos pero ambos te pueden servir muy bien como segunda escucha.

Para mezclar necesitas unos monitores de campo cercano similares a estos.

Imagen no disponible

Y para masterizar unos similares a estos.

af93c7e3edda61c70d3b375d2bfee-4056549.jpg

.
Subir
alfredo
#3 por alfredo el 25/02/2015
yo creo que si mezclas en casa en un cuarto sin un buen acondicionamiento acústico, no merece la pena gastarse tanta pasta en monitores de alta calidad; unos monitores de mastering, si no están dentro de un estudio no vas a sacarles partido y son carísimos, por tanto creo que no merece la pena el gasto. En mi caso hago música en mi casa, en una habitación sin aislamiento acústico, sólo dos paneles de espuma detrás de los monitores (unos yamaha hs80m por unos 500 euros, que no cambiaría por nada) y no preciso de mucho más, tan sólo unos cascos de 60 euros (sensheiser hs215) para detectar los detalles que las reflexiones de la habitación esconden. Lo más importante es, primero, los conocimientos técnicos sobre mezcla, y segundo, pasar muchas horas en tu lugar de trabajo, acostumbrándote al sonido de tus monitores y al de la habitación en conjunto.
Subir
Adrian Abelan
#4 por Adrian Abelan el 25/02/2015
Yo uso cascos AKG K-141 MKII para ambas cosas y la verdad que me van genial. No tengo presupuesto para mucho más y para unos monitores no saco partido en mi habitación de ninguna manera, ya lo estuve estudiando y no me merece la pena gastarme el dinero para no sacarle jugo. ](*,)
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 26/02/2015
Hoxilade escribió:
¿Sacaré mejor sonido con mis auriculares (Panasonic RP-HT161) o con mis altavoces (Creative Inspire P380)?" ¿Con cuál más o menos me recomendaríais para que sonara mejor que __?, ¿Cuál debería usar?


usa los dos. esto no es elegir novia y tienes que decidir con cual te quedas. dicho esto mezclar una canción es cosa de experencia. no podemos negar que un buen equipo siempre es mejor, pero llevo mucho tiempo en esto y se que hasta con uno muy economico puede conseguir resultados muy decentes. la experencia y el conocimiento es TODO.
por otra parte tienes el taller de mezcla aqui en hispasonic donde hay gente que se dedica a mezclar por hobby.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo