Mezclar y Masterizar...

CrackHouse
#1 por CrackHouse el 17/07/2008
Primero quiero daros las gracias por que leyendo aqui he aprendido bastantes cosas y segundo tengo unas preguntas que me hacen parecer el mas tonto:

Estoy utilizando el Adobe Audition ( lo manejo sin problemas ) y leyendo por aqui no se si me he enterado bien de que es el ''mezclar'' y que es el ''masterizar''. Yo cuando grabo un tema (sobretodo hip hop) el el primer canal del Audition pongo la base, en el segundo canal graqbo mi voz, en el tercer canal los dobles y asi seguido. Cuando ya he grabado mi voz me pongo a quitarle ruido, añadirle reverb, ponerle estereo o depende como quero que quede ( no siempre me sale bien :D ) ( ah casi se me olvida en Adobe en Multitrack me pone 44100 32bit Mixing y no se que es eso no puedo cambiarlo tengo entendido que tengo que grabar en 44100 y 24bit Mono). Ya una vez que e acabado de darle efectos a la voz y me gustac como suena la selecciono junto a la instrumental y le doy exportar a wav o mp3. Esto que es mezclar, masterizar o alguna chapuza ??? Siempre grabo en instrumentales ya hechas.

Resumiendo, que hago bien y que hago mal como tengo que exportar para luego con el nero grabar un cd (o se graba de otra manera ?? se exporta en wav a 44100 y 16bit no ? ), tengo que modificar tambien la instrumental (aunque suena bien pero esta en mp3, la baje de internet), que es lo de 32 bit mixing ( En Multitrack Wiev sale asi si cambio en ajustes a 16 me sale igual en multitrack pero en Edit Wiev me sale a 16bit ). Muchas gracias y decirme por favor si no me entendeis lo explico de otra manera, no domino a la perrfeccion el castellano. Gracias de nuevo espero si es posible algunas respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 18/07/2008
Que tal.

Lo que haces en la mezcla es ajustar niveles de los tracks que integran tu tema, panear, aplicar compresión, aplicar reverbs u otros efectos entre otras cosas que mencionas que ya lo haces.

La "limpieza" de cada track ya es cosa de edición mas que de mezcla.

Lo de 44100 32bit es resolución con que trabaja internamente el Audition, para exportar la mezcla si debe ser a 16 bits.

Sobre masterización... digamos que la diferencia fundamental con la mezcla es que mientras en la mezcla se trabaja con pistas independiente para cada instrumento de la canción en la masterización trabajas sobre el track estereo resultante de la mezcla, es decir la canción "exportada" del Audition.

En la masterización se aplica un "retoque" a la mezcla final, con EQ, algo de Compresión y algunos aprovechar para sacarle algo de volumen extra utilizando un limitador.

Una regla de oro es que Masterizar no es un proceso para correjir una mezcla deficiente... por eso hay que mezclar bien antes depensar en en mastering.

En resumen, la mezcla y el mastering son etapas de un proceso.

Espero te resulte útil.

Saludos.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 18/07/2008
Lo veo así:

Primero haces la mezcla y la trabajas para que te guste como suena cada pista y como suena el conjunto intentando equilibrar voces e instrumentos.

Al final te coges varias mezclas y empiezas a masterizar. Aplicas ecualización y dinámica intentando que todas ellas no solo suenen bien en cualquier equipo. También buscas que el conjunto de todas las pista resulte coherente. Que la tonalidad total suene parecida, que el rango dinámico sea un todo (ajustas la relación entre picos y RMS para que no se aprecien cambios de volumen entre pistas), y que el formato sea el adecuado para la grabación final (ajuste de resolución, ditter, etc).

En la masterización trabajas con una pista estereo ya mezclada. En la mezcla trabajas con todas las pistas individualmente.
Subir
CrackHouse
#4 por CrackHouse el 18/07/2008
Pues muchisimas gracias me han sido de mucha ayda vuestras palabras de verdad. Entonces yo hago bien lo que hago ?????? dejo la instrumental tal como esta en mp3, por que esta masterizada y mezclada osea que es ya una pista y a la voz le añado los efectos necesarios pa que suene bien, exporto todo (en que formato para poder grabarla en un cd audio) y listo ?? Porque yo no grabo cada instrumento aparte luego darle ''color'' a todo. Gracias y un buen fin d semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo