Mezclar "rock" en Ableton Live 8.?

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 18/01/2010
El set que pretendo es con 8 canales en Ableton Live pero la verdad ya sea con 2 o 4 en traktor o lo que sea, el tema de mezclar musica no electronica se me hace super dificl...

Yo queria saber si algun hispasonico mezcla rock o pop con ableton al estilo mashup o si conocen algun video para darme ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eduvig
#2 por eduvig el 18/01/2010
yo uso ableton para todo, jeje!!!justamente por su facilidad de manejo especialmente automatizacion y control remoto...
saludos
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 18/01/2010
Creo que todo depende de los temas (o partes de temas) que uses; pero casi seguro que necesitaras mas "marcardores warp" de lo normal.

No se, para hacerse una idea, pon un ejemplo de lo que se te hace "super dificil" en relacion a la musica electronica... :)

Saludos!
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 18/01/2010
Habla con estos chicos (a ver si te hacen caso):

http://www.myspace.com/supercola

Ellos usan Live en directo para hacer mash-ups de todo lo que pillan. Estoy de acuerdo que si mezclas rock deberás de andar usando más marcadores y sobretodo bien situados, ya que es normal que el tempo se vaya un poco. No es lo mismo pasar por el Live el "Into the withe" de los Pixies, que el "just can't get enough" de Depeche. En el primer, a pesar de que el tiempo es bastante estable, hay una pequeña variación y al final está de 4 a 5 bpms más rápido. En el segundo caso el tempo es mucho más estable, al estar hecho con secuenciador. De todas formas yo que pincho pop/rock/indie/electróncia, prefiero usar el Traktor, por la libertad de poder corregir las pequeñas diferencias de tempo a base de hacer bending. Con Live lo tienes que llevar todo mucho más preparado. Otro enlace que te puede resultar interesante es este:

http://evolution-control.com/index.php

También usan live para hacer mash-ups...
Subir
jordieasy
#5 por jordieasy el 18/01/2010
Yo empezé con el Audacity... Y estoy con el Live por su facilidad de manejo... He visto Cubase's y Nuendo''s y con el Live me aclaro un poco... Aunque no mucho...
Yo lo encuentro fácil hasta que "masterizo"... Cuando exporto un archivo a wav pierde toda la gracia que tiene el tema... Será que necsito algún plug-in para masterizar o así.
Subir
eduvig
#6 por eduvig el 24/01/2010
A mi no me pasa eso cuando exporto, jordi, pero me parece un buen secreto en Live y en general en todos los DAW, lo de no pasarse del 0dbFS en ningun momento de la cadena de audio y me refiero por ejemplo a esos "minivúmetros" que hay entre efectos de audio en la vista pista, ya que el ableton colorea esos picos en tiempo real. Es solo una apreciación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo