Mezclar con software

lomarraco
#1 por lomarraco el 16/06/2012
Hola!!

Supongo que debo ser de los pocos que todavía arrastran su mesa analógica (soundcraft GB4 de 32 canales).

Por supuesto llevo mucho tiempo pensando en la digital, pero... tal y como avanzan estas cosas, no habrá pronto mezcladoras directamente vía software para pc/mac?

Que opináis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 16/06/2012
Si, claro. Tienes el SAC (software audio console) e incluso puedes hacer lo mismo con cubase o nuendo. Yo lo he hecho y con buenos resultados.

Busca en el foro porque hay algun hilo explicandolo.
Subir
jjjabicho
#3 por jjjabicho el 19/06/2012
yo lo hago con la motu 896mk3 y un mac core 2 duo (eso si, 8gb ram ddr3 y mas de 200gb hd disponibles) y el logic 9.... lo he probado con 16 pistas de grabacion, 8 aux y p.a. , casi todos con su eq y dinamica y algunos dly y rev extras..... y va pa tirar coetes!!!
puedes configurar la mesa como quieras (envios pre-post, inserciones, efectos...) y cargar el vst con latencia imperceptible...
una vez que pierdes el miedo al fader virtual...
y ademas te permite mezclar remoto desde cualquier punto...(yo uso dos macs, uno en la mesa y otro para controlar remoto el primero...muy estable...) para hacer monitores ayuda muchisimo... quita muchos viajes de la mesa al musico para "subir un poco y dar brillito"...
tambien puedes montar los dos equipos juntos... con la analogica haces pa y con el logic(qbase,...)monitores, con un ordenador en pa y el otro en el escenario... y cuando te acostumbres a lo digital lo haces al reves.. pones la targeta de sonido en el escenario y haces pa con el ordenador... te ahorras la manguera..
Subir
lomarraco
#4 por lomarraco el 19/06/2012
He encontrado el RME Totalmix Fx.
A parte de para grabar, también sería útil para usarlo en directo y ahorrar la mesa de mezlcas no? Con una pantalla tactil grande seria la leche.

Alguien lo usa??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo