Mezclar usando low cut

  • 1
purogold
#1 por purogold el 10/10/2014
Hola hispasonicos, una vez un amigo me dijo que era una buena idea mezclar usando filtros., pero me dejo con la duda.
Si me lo pedis subo una muestra que estoy haciendo, es una cover, usando filtros. Consigo hacer que se distingan los elementos, pero despues queda la mezcla opaca, con mucha fuerza y no cabe la voz. Hablo de juntar 6 instrumentos al mismo time, siendo uno de ellos el bajo... y otro la voz. para conseguir que despues la mezcla tenga ese balance en altas frecuencias que deberia hacer? obviamente al hacer low cut estoy sacrificando los agudos. Pero queda mas profunda la mezcla. y me pregunto si hay alguna manera de conseguirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Graphtec1
#2 por Graphtec1 el 10/10/2014
:-k
Bajo criterio propio, prefiero más un filtro de tipo shelving, el paso bajo seria más como para hacer alguno que otro efecto.
Tu amigo no te dijo alguna otra palabra que se le pareciera... :wink:
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 10/10/2014
Esteban Cruz Medina escribió:
6 instrumentos al mismo time,
¿Al mismo what?
Subir
Jack
#4 por Jack el 10/10/2014
Esteban Cruz Medina escribió:
obviamente al hacer low cut estoy sacrificando los agudos
Esa declaración me deja un poco perplejo. Low cut es cortar graves, no agudos, así que no veo cómo es que "obviamente" eso afecte los agudos.
Por otro lado, creo que es mejor usar "Low cut" y "Hi cut" en la mezcla, para eliminar graves que tal vez ni siquiera se escuchen, pero que estorban, y altos que tal vez sean excesivos, y no cortarlos tanto de manera que la mezcla resulte "opaca". Todo eso tiene su razón de ser, pero es para mejorar una mezcla, no para cambiarla radicalmente.
Ahora bien, si usaste filtros y crees que estuvo bien hacerlo, pero perdiste agudos, pues vas a tener que compensar la pérdida colocando un ecualizador en el "master" y aumentar los agudos. Aunque sigo insistiendo que no debió haber sido tanto el corte que la mezcla quedara opaca.
Si has estado manipulando los instrumentos por separado uno a uno, entonces ese tal vez sea el problema. Hay que hacerlo escuchando toda la mezcla para ir monitorando cómo va quedando con los cambios.
Subir
purogold
#5 por purogold el 10/10/2014
low pass quise decir, tratare de usar el shelving, gracias tio
Subir
purogold
#6 por purogold el 10/10/2014
en cuanto a la mezcla, lo primer que hago es nivelar los volumenes, para ello ajusto lso fader de cada instrumento de forma que SIN ecualizacion ya suenen bien pero todos simultaneamente. y luego ajusto con ele cualziador detalles minimos pues trabajo con vstis. Gracia spor la aclaracion, supongo debo cortar menos para que no quede tan opaca. esta noche subo una muestra de como va el tema, es una cover. y la pongo en este mismo post, para no saturar el foro. Gracias, nuevamente.
Subir
purogold
#7 por purogold el 10/10/2014
avallesp... xd jajajajajaj
Subir
Graphtec1
#8 por Graphtec1 el 10/10/2014
Esque no comprendo muy bien a que te refieres.

Primero- Dices que las cosas quedan opacas y si entendemos por "opaco" algo que no esta reluciente o que hace falta de brillo. Entonces comprendo que: Cuando utilizas el filtro estas perdiendo agudos.

Segundo, no estaras confundiendo "low cut" con otro tipo de filtro...? (imagenes abajo)

Tercero.
si estas usando un paso alto deberia de ganar claridad y lo del filtro shelving lo decia por si estabas usando en vez de low-cut un hi-cut, un shelving es menos agresivo
:-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
350px-Butterworth_response.svg.png
PowerPre-HighPassFilter2.gif
Subir
purogold
#9 por purogold el 10/10/2014
les adjunto el fragmento en mp3 sin voz de la mezcla que toy haciendo a ver que me decis. scualquier critica constructiva, cualquier aporte me vendra que lujo.
Subir
purogold
#10 por purogold el 10/10/2014
espero no este tan mal... mi objetivo es que la voz entre con algun efecto low pass.
Lo malo es el acondicionamiento acustico, pero le mto un pasa bajo pa quitarle agudos y hago un efecto wapo donde las carencias acusticas de la grabacion no sean apreciables.
aparte es que me gusta el estilo.
Que cambiariais para que la voz entrara? o cupiese, me refiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yo te lo dije covert5.mp3
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 10/10/2014
... ¿Entonces era Hi-cut?... ¿O era Low-pass? ...

¿Cuando dices que la mezcla queda "más profunda", te refieres a que tiene más Depth?
Subir
purogold
#12 por purogold el 10/10/2014
creo, ojo creo, voy a mirar,que en ningun momento he usado el termino hi cut.
Subir
purogold
#13 por purogold el 10/10/2014
Mordus, si puedes escucha ese fragmento y nos dices que es lo que ves. SOy consciente de la baja potencia del fragmento, simplemente trato de localizar cada isntrumentode manera correcta.
Subir
avallesp
#14 por avallesp el 10/10/2014
mordus escribió:
¿Cuando dices que la mezcla queda "más profunda", te refieres a que tiene más Depth?
Yo creo que quiere decir más Down.
Subir
purogold
#15 por purogold el 10/10/2014
Que me estan vacilando? No desviemos el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo