Mezclar y versionar tema Entre Otros Cien

Dirt
#16 por Dirt el 12/11/2019
#15 Creo que no está ejecutado con claqueta... pero ronda los 176 en 6/8
Subir
And3
#17 por And3 el 12/11/2019
#16 creo que la verdad no esta grabado con el metrónomo.
Subir
Q
#18 por Q el 12/11/2019
Compás de 6/8 y tempo a 87,50 durante toda la canción, excepto la ralentización del final. Viene a ser lo que ha dicho antes Dirt, pero a mí a 175 me parecen muchos clicks. Yo creo que es la mitad.

Pero la guitarra no está ejecutada con precisión milimétrica, que digamos, y por eso igual despista un poco. Está más clavada la voz, o al menos se nota menos si no lo está.
Yo me atrevería a decir que como "metrónomo" han usado de fondo la canción original. Primero, porque coincide, y segundo, porque la voz y la guitarra a veces se van cada uno por su lado, por lo que es posible que cada uno haya grabado su parte encima de la original, y luego lo han juntado y listo.
Ya nos lo aclarará la cantante..... :-D
Pero vamos, que si ponéis el tempo que os digo en el DAW, os cuadrará.
Subir
1
Dirt
#19 por Dirt el 13/11/2019
#18

Cuando grabo baterias suelo doblar los bpm para no tener espacios vacios donde poder acelerarme o relentizarme nada. Deformación profesional 😜
Subir
Q
#20 por Q el 13/11/2019
#19
Yo también lo he hecho alguna vez grabando guitarras, sobretodo en tiempos lentos.
O me creo una pista muy simple de batería VST con el charles marcando semicorcheas -que es lo mismo que tú haces al duplicar la velocidad del metrónomo-.
Subir
And3
#21 por And3 el 15/11/2019
esta es mi mezcla creo que le iría bien un cajón peruano al tema en general.

Daw: Presonus Studio One
Lapto: Asus V3 core i5 - 6 ram
Subir
1
Q
#22 por Q el 15/11/2019
And3 escribió:
creo que le iría bien un cajón peruano

Yo también llevo pensando eso desde que subió la grabación en el primer hilo. Por eso había mirado ya lo del tempo. A ver si tengo un rato y me animo.
¿Se pueden añadir pistas propias en el Taller de Mezcla, o se supone que solo se puede mezclar lo que ha subido el interesado?
Subir
1
joseleche
#23 por joseleche el 22/11/2019
Aqui dejo una mezcla rapida, ah por cierto muy bonita voz. Saludos desde barcelona
Archivos adjuntos ( para descargar)
entre otros cien.mp3
Subir
spark
#24 por spark el 08/12/2019
Aquí dejo mi desastre, donde no hay no roban como decía un profesor mío, seguido de "Necesita mejorar"
Archivos adjuntos ( para descargar)
spark - Entre Otros Cien.mp3
Subir
Inma Mateos
#25 por Inma Mateos el 23/12/2019
Chicos!!!! No sabía que habíais hablado tanto!!! 😱😱😱 No me habían llegado las notificaciones!!! Me encantan las mezclas!!!.

Lo del cajón peruano por mi si!! A ver k sale....

Lo del tempo.... Nada... Ni metrónomo ni nada, no se usarlo 😅, las guitarras son prestadas, me pasaron las pistas, y yo voy cantando encima de esas guitarras (como puedo).

Gracias por decirme que os gusta mi voz por cierto, se agradece jeje.

Bueno tengo otra versión hecha y os quería pedir opinión.... Lo dejo aquí mismo?? O abro hilo???? (pero si abro hilo veniros vale?).

Gracias a todos!!
Subir
Dirt
#26 por Dirt el 23/12/2019
Si es de la misma canción, dejalá por aqui
Subir
Inma Mateos
#27 por Inma Mateos el 23/12/2019
#26 es otra.
Subir
Dirt
#28 por Dirt el 23/12/2019
#27

Entonces si deberias hacer otro hilo, o eso creo. A ver si algún admin nos comenta
Subir
Inma Mateos
#29 por Inma Mateos el 24/12/2019
Al final he abierto uno nuevo (es lo más lógico, creo yo):

https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-versionar-tema-bonito-rosario/537741#post4630889

Un saludo!!
Subir
Inma Mateos
#30 por Inma Mateos el 24/12/2019
#14 y #24 me gustan mucho vuestras guitarras, k utilizáis para darle ese sonido??

Por cierto spark me he meado con tu comentario jajajaja ay tu profesor que gran razón. Pero no está tan mal tu desastre!!! 🤣🤣🤣
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo