Mezclar vientos

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 25/10/2007
Buenas.

Espero ponerlo en el foro indicado. Tengo un pequeño problema con un saxo que he grabado a ver si alguno me puede echar un cable con esto; os estaria muy agradecido.

Mi problema se da al grabar 2 saxo con lineas iguales, quiero decir, 2 pistas con la misma melodia. Parece que las fases se anulan. No se muy bien por que sera esto. He intentado experimentar a ver si consigo que suene bien, pero nada. El saxo lo grabo de la siguiente forma. Un condesador apuntando a los cilindris del clavijero de la parte de arriba (si grabo directamente a la boca del saxo, se carga de graves la señal). Os agradeceria que me dijerais cuales han sido vuestras experiencias con este tipo de instrumentos, y como los tratais en la mezcla para que suenen debidamente.

Muchas gracias a todos

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 25/10/2007
Como ya te comente no es la forma de grabar un saxo, necesitas un sonido mas directo y el condensador esta bien para apoyar , si no tienes mas medios, es posible que tengas un problema frecuencial pues ambas pistas se encontraran en el mismo rango y puede que no distingas los matices de cada una de las pistas. Prueba a grabar una linea tal cual y otra una octava por encima.. seguramente obtengas unr esultado muy positivo.
La otra posibilidad que te queda es buscar un lugar totalmente seco, y con el condensador buscar la distancia en la que no distorsiona el diafragma, siempre con este enfocando a la fuente sonora, pues como bien te ha pasado al no incidir el sonido directamente sobre la membrana puede jugarte malas pasadas.
Subir
monoescorpion
#3 por monoescorpion el 25/10/2007
Hola.
Prueba corriendo un poquitín una de las señales para producir un delay.
Que opinas...?

Aunque... Estás hablando de un saxofonista y dos pistas...? o son dos saxofonistas y dos pistas...?

Salu2
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 25/10/2007
un saxo y dos pistas grabadas una despues de otra.. quiero decir, no es una misma toma..
Monoescorpion, ya probe eso y no me da un resultado mejor.. mas bien lo empeora. :(

Me ha comentado devicio que tal vez lo sulicione con un dinamico de gran diafragma.
Gracias por responder :wink:
Subir
analogcuñao
#5 por analogcuñao el 26/10/2007
No se produciran cancelaciones por diferencia de fase entre una toma y y otra???? al mover el saxo las ondas

no incidiran de la misma forma,

pregunto...
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 26/10/2007
a ver si alguien nos lo confirma ...
Subir
monoescorpion
#7 por monoescorpion el 26/10/2007
Hola Skratch..
Ya me queda claro. En ese caso podrías probar una técnica que se usa al grabar a dos ejecutantes simultáneamente, teniendo en cuenta la ley del 3:1. Esto es, ubicar el micrófono del ejecutante 1 a, digamos 30 cms. y el mic del ejec 2 a 90 cms ( 30 x 30 = 90 ).
Realmente funciona para evitar cancelaciones de fase. El mejor ejemplo esta en la batería al tomar los toms: mic del primer tom, 1 cm; el segundo a 3 cms.

Tengamos en cuenta que los sonidos serán diferentes, pero lo más importante, en mi opinión, es que funcione musicalmente bien.

Confieso que nunca lo intente en tu situación, pero probar no cuesta nada.

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo