Mezclas 5.1 con protools

juls
#1 por juls el 04/01/2008
Hola hispasonicos,
Pues resulta que me han encargado la postproducción y mezcla de una serie de dibujos para tv y dvd, y la verdad es que esta será mi primera producción en este terreno y tengo algunas dudas y un poco de confusión con los formatos, dolbys y tal... No quiero cagarla, y algunos pensareis que es mejor contrate a alguien que ya tenga experiencia en el tema, pero es que tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de aprender y es que para todo hay siempre una primera vez...
Trabajo con un sistema mix24 y protools 6.4.1 TDM.
Bueno, pues ellos me dicen que necesitan la mezcla para editar en formato PAL y tambien en 5.1 para HD.
Me entregan la musica en formato .aif 16bits y 44.1 sample rate y el video en .mov para quicktime con TC y con el doblaje ya en el video.
Con el capitulo de prueba he abierto una sesion a 16bits y 48khz en formato 5.1 Film (para dolby sorround). Importé el video y el audio del video (que empieza en el TC 01:00:00), despues la musica que tambien empieza en el mismo TC, y parece que no hay problemas de sincronía. Tampoco tengo problemas con la grabación de fx ni con las rutas y subrutas, envios... en fin la mezcla en si.
Ahora bien, me gustaria asegurarme de lo que estoy haciendo y no se si lo correcto es el formato 5.1 film o deberia escoger SMPTE/ITU (para dolby digital) o DTS.
Tampoco tengo muy claro las diferencias que yo debo de tener en cuenta entre formato PAL y formato HD.
Que ajustes son los correctos en la ventana de session setup? 24 o 25 frames? pull up pull down? time code reader offset? :loco:
Y para acabar, (siento el peñazo que os estoy pengando), en que formato me recomendais hacer el bounce?
Deberia entregar ya en formato AC3? en caso positivo, como?? estero? 6 pistas mono?

Todos los consejos, ayudas y explicaciones son bienvenidas.
Muchas gracias foreros :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juls
#2 por juls el 05/01/2008
Alguna ayudita? 8-[
Subir
juls
#3 por juls el 07/01/2008
Nadie puede aconsejarme? :shock:
No me lo creo...
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 07/01/2008
Subir
juls
#5 por juls el 07/01/2008
Muchas gracias Alfredo! Me pongo a leer...
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 08/01/2008
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 09/01/2008
por si te sirve... video 25 frames y cine 24
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 09/01/2008
tatisound el link http://www.neyrinck.com/Pages/mix51.html es justamente surround en PT LE o Powered
Subir
juls
#9 por juls el 09/01/2008
Gracias por la reseña Tatisound y de nuevo gracias a Alfredo por las toneladas de info :D
Muy buena por cierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo