jumismo escribió:
no entiendo a qué os refereis cuando decís que grabe la mezcla en una pista estero dentro de pro tools¿quiere decir que las pistas las envie a un bus estereo o que vuelva a grabarlas en una pista estereo? y si yo la sesion la tengo a 24 bits 48kh,si no hago un bounce ¿cómo hago para poder grabar la mezcla en un cd?
Hola amigo...esto se hace asi...no si ya lo respondieron,pero bueno,aqui va.
1)A todos los canales que tenes,agrega un canal Stereo.
2)Rutea el output de todos los canales que tengas por un bus que tengas libre-por ej Bus 5-6 si es que tenes utilizados los otros en reverbs,delays o lo que sea.El unico canal que tiene que quedar con su output como estaba (generalmente Analog 1-2) es el stereo que acabas de crear.
3)Ahora en este stereo rutea el INPUT con el Bus 5-6, pone REC y en Operations pone INPUT ONLY MONITOR asi podes monitorear.
4)Selecciona el largo de lo que vayas a grabar y un poco mas,dado que si colgaste plugins,la señal que estes grabando va a tener delay.
5)Una vez que hayas grabado, renombra el archivo y exportalo...ahora te digo como.
EXPORTAR AUDIO:
1)Selecciona la region de audio que quieras exportar.Tene en cuenta que si esa region tiene algun fade in o fade out,te va a exportar 3 archivos separados.Es decir si a tu region le hiciste fades, consolidala y ahora si,renombrala y exportala.
2) Ahora en el Edit Window anda a donde dice Audio (en el Region List) clickea ahi y eleji la opcion EXPORT SELECTED AS FILE.
[attachment=1:3451e]Picture 1.pdf[/attachment:3451e]
Aqui se te va desplegar una ventana donde podes decidir formato,sample rate, bits y ubicacion,que por default te la manda a Audio Files,pero te sugiero que lo hagas en otro lado.
[attachment=0:3451e]Picture 2.pdf[/attachment:3451e]
3)TENE ESTO EN CUENTA...LAS REGIONES QUE TE EXPORTA NO LO HACE CON LOS PLUGINS QUE TENGAS COLGADOS...se entiende?exporta solo la region sin tener en cuenta tus Inserts.
Yo hago todo esto que te dije y despues con las pistas sin masterizar las importo en una nueva sesion que sea para el mastering de mis canciones y hago lo mismo,pero pongo 1 canal stereo ruteando el output a bus 1-2,donde van a parar mis mezclas que exporte antes.1 auxiliar donde ruteo el INPUT a Bus 1-2 y el OUTPUT a Bus 3-4 y ahi cuelgo mis procesadores de mastering(por ej: L3).Otro canal stereo ruteando el IN a Bus 3-4 y el OUT Analog 1-2 donde voy a ir grabando los temas con el proceso del L3.
Podes agregar un canal estero mas sin rutear nada y alli podes importar alguna cancion que quieras vos como referencia.
Bueno,espero haber sido util.
Abrazos desde Cordoba - Argentina.
Marcelo