Mezclas agresivas

BURNER
#1 por BURNER el 25/01/2012
Me gustaria saber si a alguien del foro le gustan las mezclas agresivas como a mi, si..esas mezclas en las que no se cambia sutilmente de un tema a otro si no que se nota claramente el tema que ha entrado dandole fuerza y agresividad...
os cuento mi problema: desconozco otra forma de mezclar asi que la de subir el segundo tema con la eq a las 12 en medios graves y agudos, si lo intento hacer de otra forma (por ejemplo con los graves quitados, como se supone hay que hacerlo siempre...) el tema que meto pierde toda la fuerza y energia.
De la manera que yo siempre lo he hecho es subir el segundo tema a tope con todo (a las 12) y en el momento que estan los dos arriba ya bajo poco a poco los graves del tema que sale hasta dejarlo a menos 20 mas o menos, y luego ya voy a ajustando medios y agudos...es la unica manera que conozco que me permite mezclar de una forma agresiva...alguien tiene alguna otra manera en la que las mezclas sean agresivas sin tener los graves a en punto???? se que mezclando de esta manera en cualquier garito puedo reventar facilmente los altavoces, por eso me gustaria saber la manera correcta...en mi casa al hacerlo asi no distorsiona nada pero en garito es otra historia...
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
agg11
#2 por agg11 el 25/01/2012
No se muy bien lo que quieres decir, pero si entiendo mezclas agresivas como creo que dices, de ese estilo he visto sobretodo en hard dance, poky y demas... Mezclas que cuando va a entrar el tema rapido y quieres que se note se juega con los faders etc y si la ecualizacion es buena no tiene porque distorsionar.
Un saludo
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 25/01/2012
#1 Madrecita!

Tu crees que las mesas de club valen más de 1000 euros para que solo quites un poquito de graves?
rly?

aprende lo que es un ecualizador y como usarlo, y lo que es el mantenimiento de la señal en una cadena de audio... por que si no, haciendo lo que dices que haces, sonarás a culo... y si, romperás altavoces....

por que pinchar agresivo no quiere decir hacrlo mal, que es lo que tu haces....

significa jugar con las frecuencias abriendo huecos de forma brusca......


por que como lo haces... pinchando asi... podrías usar la peor mesa del mundo.... incluso una si eq... total!


yo pincho estilos muy muy agresivos y mis mezclas normalmente no son sutiles por que no quiero... y nunca sobrepaso el nivel de señal que debo tener en cada momento y eso implica saber ecualizar... por que como te digo.... no es que no sepas más formas de ecualizar... es que directamente no sabes....

#2 madrecita again!
Subir
Jorge G.
#4 por Jorge G. el 25/01/2012
#3 madrecita +2 Aunque si pinchara con una mesa de 1000 euros incluso sonaria "bien" xq esas llevan protecciones y puedes pasar del 0dB sin que sature. :lol:


La solucion de #1 es tan sencillo como ecualizar bien, elejir bien los temas y pinchar con sentido.
Subir
agg11
#5 por agg11 el 25/01/2012
#3 hahaha he dicho alguna barbaridad?
lo que te dice el, es la solucion
personalmente creo que depende del estilo y lo que quieras hacer, no tiene nada que ver con que sea mejor o peor
Subir
BURNER
#6 por BURNER el 25/01/2012
#3
es que no te ha quedado claro que no se como hacerlo bien? ya lo he dicho y lo he reconocido, que estoy ecualizando mal!!! que lo que necesito es ayuda machoooo!!! lo que tu me has puesto ya lo se yo, ahora dime soluciones practicas o como lo haces tu...
lo que estoy diciendo es que si ecualizo bien mis mezclas nunca suenan agresivas
madrecita!!!
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 25/01/2012
BURNER escribió:
es que no te ha quedado claro que no se como hacerlo bien? ya lo he dicho y lo he reconocido, que estoy ecualizando mal!!!
Tu pinchas en tu casa..verdad..? porque como bien a dicho adversario, con mesas tipo mx3000 de rodec, cuando llega el tecnico el lunes por la mañana a la discoteca y habla con el gerente, y le dice.. "este fin de semana, te han caido 4 conos de 18,2 medios de 15 y 3 motores..Vamos, unos 600 euros de reconar..." Veras como tu tecnica agrasiva, no le gustara nada..asi, que si estas aprendiendo..hazlo por el buen camino, y si quieres hacer mezclas agresivas, que salgan de ti mismo..no del equipo de sonido, que no tiene culpa de nada..Es mi opinion.
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 25/01/2012
Ahora, recapitulando en tu pregunta..si quieres hacer una mezcla agresiva sin saturar el grave, es muy sencillo..vete unas cuantas rondas para atras..Si por lo generas, o mejor dicho, si en mi estilo de pinchar, lanzo el tema que entra cuando el tema que sale, le quedan 2:00 aproximadamente..por lo general..pues en vez de 2:00 minutos, lanzalo cuando le queden 3:00..por ejemplo..asi, te quedara una mezcla con mayores ritmos, porque los temas estan diseñados asi, de menos a mas..y de mas a menos..y te quedara una mezcla mas completa..Bajo mi punto de vista..igual la explicacion no es muy tecnica, pero en la practica a mi me ha funcionado..un saludo.
Subir
BURNER
#9 por BURNER el 25/01/2012
#8
gracias, bueno te cuento,mi problema es en casa si, el problema es que la musica con la que me pasa (goa trance) me limita bastante a la hora de soltar ya que hasta el ultimo minuto sigue desarrolando y subiendo, por lo tanto en ese sentido lo tengo limitado...mi pregunta mas bien era sobre como ecualizais ya que como decia al subir un canal con los graves en kill (cero graves) nunca consigo ese efecto de pegada sobre pegada (joder que dificil es explicar esto con palabras, sorry!), la unica manera de oir ese bombo sobre bombo es subir con la eq de graves a en punto, y ir quitando los del otro cuando casi esta el fader arriba, se que esta mal hecho pero es que es la unica manera de conseguir ese efecto que busco...
Gracias!!!
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 25/01/2012
es que confundes agresividad con exceso de señal....

mira... agresividad... y sonido perfecto....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


aqui hago muchos mezclas agresivas.... sin por eso descuidar la calidad de sonido ni el nivel de señal....
creo que es evidente que debes ecualizar.... como?

facil....

imagina que tienes un tema sin ecualizar (osea, ni poner ni quitar... a las 12) ese tema suena se supone perfecto, pues un tecnico de sonido habrá masterizado el tema para que suene perfecto.... y por tanto tu no debes ni incrementar ni acentuar la ganancia de ninguna banda de eq....

ahora piensa que ese es tu limite maximo de señal....

si quieres meter un segundo tema, tienes que quitar o aenuar frecuencias del primer tema... y si quieres subir el segundo tema con parte de la eq ya arriba, entonces tendrás que bajar del primero....

como si de una estanteria con tres estantes se tratase.... donde si los tres están llenos, para meter algo en ellos antes tendrás que empezar a vaciarlos....


tu no te imaginas el infierno que supone oir una sesión más mezclada donde cuando hay un tema se escucha bien y cuando hay dos el nivel se dispara, teniendo que sacar el mp3 del bolsillo para bajar el volumen.... y que cuando la mezcla acabe y se quede otra vez solo un tema, haya que volver a subir el volumen por que se haya quedado pobre....


el concepto de sesión es que parezca solo un tema (en cuanto a niveles de señal)

asi que haz de los vumetros de tu mesa tu mejor amigo.... pues solo el no te engaña... por que los oidos mienten un montón....
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 25/01/2012
No tienes porque entrar con con el eq low a "0" (-0/-12/-32 db) segun mesas...entra a un quarto de ganancia de low y recorta la que tienes en el aire a la misma posicion que la que entra.., a la vez que subes la corredera del tema nuevo..donde tienes el low a 1/4..Con esta tecnica, se te mantendra la pegada y no saturaras nada, ni mesa, ni etapas ni conos, incluso, jugando con la equalizacion, obtendras la sensacion de mas pegada, si que te la juegues con el equipo..Son tecnicas que aprenderas sobre la marcha..pero nunca dos low a las doce, como dices tu..Ni uno a las doce y otro a 0..porque el tema que esta a 0 no tiene ni chicha ni limonaa....como creo recordar que ha dicho adversario, tieens que jugar con la equalizacion..es el 90% de la mezcla...Y mas ahora con los controladores,jejejee...un saludo.
Subir
BURNER
#12 por BURNER el 25/01/2012
Gracias por vuestra ayuda, siento no poder explicaros bien lo que busco ni lo que hago...
si meto los graves a un cuarto y quito en la misma proporcion (como hago normalmente cuando pincho sin buscar agresividad) no mantengo la pegada ni por asomo, a lo mejor porque pincho una musica diferente... no se...pero pierde fuerza y no siento el segundo grave entrar sobre el primero...que complicado explicar esto...
mirad este video que tiene un estilo como a mi me gusta:
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 25/01/2012
BURNER escribió:
no siento el segundo grave entrar sobre el primero.


Es que no tienes que notarlo por que te va a producir cancelación de fase, añadiendo ruido y restando pegada... aun que no lo creas....

lo que te va a pasar es esto...

b390027530faf26c92110b9d375cc-3161600.png


bueno.... no exactamente puesto que no vas a poner el mismo disco en e mismo punto exacto pero cambiado de fase....
pero si corres el alto riesgo de cancelar parte de esas frecuencias al sumar graves.... ese es el motivo por el que no se debe hacer.... aun que te empeñes en creer que si por que "si no no te gusta como suena"...

pero no se trata de lo que te guste en este caso.... se trata de lo que tecnicamente es correcto... y poner las frecuencias graves de dos temas a la vez, salvo contadisimas excepciones, no lo es.....



saludos
Subir
Rasungod
#14 por Rasungod el 27/01/2012
Mira, una forma fácil de hacerlo es quitar el grave del tema que está sonando durante los 8 últimos bombos de un ciclo de 32, a la vez subes el tema que entra de golpe pero también sin graves y los 4 últimos bombos de ese ciclo quitas del todo el tema que va a salir para que cuando empiece la siguiente frase le metas de golpe los graves al segundo tema y subes de nuevo el fader del primero que debe seguir sin graves. Ésto lo hace mucho Carl Cox.

Otra forma es quitar los graves del segundo tema y subirlo lentamente para que suenen juntos y parezca que el tema entre poco a poco, cuando el tema que entra "pegue" ya tendrás los dos bien acoplados y entonces bruscamente quitas los graves del que sale y metes los del nuevo.

Hay mil maneras de pinchar agresivo sin superponer graves. Lo que hay que hacer es escuchar muuuuuuuuuchas sesiones y analizar las mezclas.

Cuando yo empezaba en ésto me sabía las sesiones de memoria, ahora creo que esto se hace poco...
Subir
juanMontes Baneado
#15 por juanMontes el 27/01/2012
yo también mezclo agresivo techno, tech house pero el concepto de agresivo lo tienes mal asimilado, primeramente tus mezclas deben de ser simples puesto que la simplicidad lo es todo en la música electrónica y segundo aprende a ecualizar jugando con los graves y demás, además te vas a dar cuenta cuando suena mal o no. Y también como aquí decían elegir bien los temas y pinchar con sentido. un saludo y espero poder ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo