Mezclas borrosas con falta de brillo y definicion

curro
#1 por curro el 08/03/2016
Saludos hispasonicos ¡¡¡¡ como ya adelanto en el titulo de este hilo llevo un par de año grabando mis cosas y a pesar de eso no consigo una mezcla medio decente ....mi equipo para grabar y editar consiste en un micro de condensado con alimentacion de 48v ......una tarjeta de sonido presonus de dos entradas ,,,, un portatil dell que esta bastante bien con la daw studio one profesional,,,,, en principio las pistas por separado suenan bien ,el problema empieza en la mezcla de las pistas,,,,, Si algun hispasonico me puede dar un norte o consejo para mejorar este tema le estare muy agradecido.....asta pronto :cascos:
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/03/2016
Antes de lucubrar con causas atribuibles a la informática o antes de que venga la sección de mecánica con sus motores y sus escapes mejorados, yo revisaría el arreglo, no vaya a haber notas ( y por tanto frecuencias) que compiten y se estorban entre sí provocando desfases, cancelaciones o chorus, ente otros efectos indeseados a parte del de la armonía.
O demasiadas pistas, no ya haciendo lo mismo, demasidas.

Y la mezcla, que suele ser la principal causante de emborronamiento.
Subir
MiHomeStudio
#3 por MiHomeStudio el 08/03/2016
Hola Curro

Si elproblema comienza en la mezcla de las pistas todo apunta a los problemas que indica el ruso.

1. ¿Seguro que has grabado correctamente los instrumentos del arreglo? Te parecerá mentira, pero la de veces que el problema de la mezcla estaba en que alguien grabó mal su parte. De hecho, yo mismo me transcribo lo que grabo para hacer luego los papeles para los músicos y a veces me sorprendo de lo sordo que estoy... Se te puede pasar cualquier gazapo y luego dices que la culpa será del motor de audio...

2. La mezcla en sí misma, aunque puede que la culpa esté en el mismo arreglo y que los timbres de los intrumentos no sean los más adecuados o que el arreglo no funcione ¿Demasiadas notas en todos los instrumentos? Eso no sueles funcionar. Si el problema está en la mezcla, deberías ir por pasos, primero balance de niveles, luego paneos, ecualizador (sobre todo para aplicar filtros pasa bajos...), etc.

En fin, que hay demasiadas cosas donde puedes estar fallando, pero te aseguro que no es studio one, ni el dell, ni ná de ná.

Un saludo y a darle caña.
Subir
curro
#4 por curro el 09/03/2016
gracias por la pronta respuesta.....la verdad que he estado viendo las mezclas con esta nueva perspectiva y he visto que teniais razon ,,,las pistas estan bastante sucias y estan sonando demasiadas cosas a la vez ,,,, error de novato pensar que cuanto mas mejor ,,,,tambien me tranquiliza saber que no es cosas de la daw ni de las maquinas ,,,,,una ultima cosa para los que teneis mas experiencia en esto y es que tengo la percepcion que los temas suenan mejor o por lo menos diferentes cuando los estoy mezclando en la pagina de la cancion a cuando ya los escucho exportados a la pagina de proyecto ,,,,espero ha verme explicado bien ,,,,estoy en lo cierto ??? de ser cierto tiene alguna solucion ????,,,,bueno compañeros siempre aprendiendo ,,,,,daros por invitados a unas cañas saud,,, :birras:
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/03/2016
curro escribió:
de ser cierto, ¿tiene alguna solucion?

Claro, aprender, empezando por aprender algo de armonía y composición; aunque sea con la práctica y lo básico (mejor más).
Y la mezcla..., aprender a base de tutoriales, práctica: aprender este oficio, ya me gustaría a mi mezclar bien y con rapidez.
Subir
curro
#6 por curro el 10/03/2016
jajajajaj...gracias por todo ,,si algo me ha quedado claro es que una cosa es ser mas o menos buen musico y otra bien diferente tener el gusto y los conocimientos para llevar a buen puerto un tema ,,,,,,suerte en el camino y asta la vista,,,, :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo