Mezclas digitales. qué es mejor 16 o 32 bits?

jorgetomate
#1 por jorgetomate el 15/07/2005
Hola...
:?:

Escribo desde chile, pues tengo una duda sobre las mezclas que hago..., pues trabajo con cubase sx, a l realizar las mezclas y exportar mis trabajos me da una opcion de trabajar en 16 o 32 bits...
Que me recomiendan?, porque despues mis mezclas las trabajo con ozone, pero leia que ozone trabaja mucho mejor con archivos de 32 bits...
Pero surge un problema ya que al terminar el proceso de masterizacion quiero quemar un disco con archivo de 32 bits y el software (easy cd creator) no me lo permite...

En tonces que hago..?? Que alguien me guie porfavor..

Vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 15/07/2005
Al pasar a cd tienes que convertirlo a 44.1 khz y 16 bit.Y hacer un dithering.El cd no acepta otra cosa que no sea esa.
Subir
BAC
#3 por BAC el 15/07/2005
siempre que la potencia del equipo lo permita trabaja a la maxima calidad que puedas.

En este caso, la mezcla a 32 bits es un buen sistema para no perder resolución y fidelidad en la mezcla (que no tiene que ver con la calidad de los conversores AD y DA).

no se si el ozone va mejor con que...

tras masterizar con eq, dinamica y demas el siguiente paso en la masterización es la aplicación de procesos para ajustar el audio al formato necesario para la grabación ya sea cd o dvd. asi que como dice manuelerman, aplica dithering para convertir el audio a 44.1y 16 bits si vas a grabar a un cd
Subir
jorgetomate
#4 por jorgetomate el 15/07/2005
Vale gracias....
Subir
BAC
#5 por BAC el 15/07/2005
eys por cierto, no me di cuenta.

Bienvenido a Hispasonic! :wink:

ya sabes, para cualquier cosa que necesites, solo tienes que decirlo
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 15/07/2005
Oops, yo idem...

Bienvenido jorgetomate!!
Subir
jorgetomate
#7 por jorgetomate el 16/07/2005
pues vale y muchas gracias nos estaremos viendo seguido por este rincon.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo