Mezclas opacas

tato mix
#1 por tato mix el 22/06/2009
el caso es que no se bien cual es el problema talvez sea yo pero esque todas mis mezclas en comparacion con temas comerciales suenan opacas y sin vida y brillo. pero la verdad esque e pueto un tema comercial con mis mismos monitores y esque ceme hacen q suenan como con mucho medio. suenan bien pero la verdad que yo jamas ecualizaria un intrumento asi como en el tema comercial no me gusta pero lo raro es que no suena mal ps. pero el mio si me gusta pero suena sin brillo, la verdad estoy confundido no se como mezclar entoces si como lo hacen lo temas comerciales o como ami me gusta. talvez sean los monitores o nose, son los ns-10 aclaro no son los estudio segun me comentaron estos son mas viejos de echo traen polveras no se las pongo claro pero tambien me comentaron que a esos monitores les dicen los klenex q segun los ingenieron les ponian unos klenex en los agudos al mezclar. ayuda por favor soy yo o que sera
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 22/06/2009
Supongo que será que no estás demasiado acostumbrado a los monitores... Al principio cambia bastante la percepción del sonido de la música, sobre todo si estabas acostumbrado a altavoces menos planos.

Yo creo que es cuestión de pillarles el rollo, de escuchar tus temas favoritos en ellos para hacerse poco a poco con el sonido y empezar a mezclar a partir de ahí. A mí también me sorprendió el cambio al principio, pero realmente me encanta como suenan (tengo unos "KRK Rokit 5 G2" en mi habitación). Son una herramienta muy valiosa, ya que es lo que te va a permitir controlar de manera decente las frecuencias del espectro y hacer que los instrumentos realmente encajen en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo