Mi 1 grabacion d bataka con la fast track. ¡muchas dudas!

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 30/12/2008
buenas!!!!
soy el xabal de tantos problemas con la fast track!!
al final lo que he tenido que hacer para poder grabar es conectar todo en la entrada de micro para que me captase la señal el cubase.
bueno, a lo que iva...
como ya dije anteriormente estoy empezando a grabar una demo para mi grupo.
el primer turno fue para el bateria.
sonorize la bateria entera con micros senheiser de directo (no tenia otros) y los conecte a la mesa d mezclas behringer, la qual, sonorize la bataka.
de la mesa pase la señal de la bateria a la entrada de micro de la fast track.
ahora bien, a la hora de reproducir la bateria grabada....parece una bateria de juguete !! XD!!
para intentar arreglar "un poco" la bateria, me he estudiado un articulo de la wed de como masterizar una bateria.
la verdad, es que no he sabido llevar a la practica lo estudiado asi que me gustaria saber si alghuien me podria ayudar con este tema que es muy importante para mi.
me gustaria poderle pasar una de las canciones grabadas de bateria y que arregle lo que pueda para ver el resultado (si se puede arreglar claro, porque el problema esk toda la bateria esta grabada en una pista).
y una vez escuchado el resultado explicarme mas o menos como se hace.
creo que es un favor bastante grande pero es que solo con el manual no me aclaro.

muchisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Víctor Guerrero
#2 por Víctor Guerrero el 31/12/2008
No tengo mucha experiencia en grabar baterias, pero se me ocurre decirte que antes de grabar la pista completa, hagas pruebas de grabación y ecualización de cada una de las partes sonorizadas de la batería; es decir, si tienes un micro en el bombo, otro en la caja y otro en los platos, ecualizalos cada uno por separado en la mesa hasta que consigas el sonido que buscas. Cuando este mas o menos a tu gusto grabalo todo en conjunto.
Un saludoy espero haber podido ayudarte.
Subir
BrunoFM
#3 por BrunoFM el 31/12/2008
gracias tioo!!
ya la grabe y ecualize como pude, el problema k tengo ahora como digo antes es que el sonido no me gusta y si s puede arreglaR.
Gracias.
Subir
BrunoFM
#4 por BrunoFM el 31/12/2008
alguien puede aportar algoo porfaaaboor
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 31/12/2008
Por favor ten paciencia y no insistas de esta manera ni abras nuevos posts, hoy es 31 de diciembre y la gente está en otras cosas.....

En principio la fast track tiene solo dos entradas, deberías usar una tarjeta con varias entradas para poder usar varias pistas diferentes, una para bombo, otra caja, otras timbalas, dos de overheads, etc, etc, con solo dos entradas no vas a conseguir un resultado aceptable ya que no tienes control de las pistas independientes.

Saludos
Subir
emersongs
#6 por emersongs el 02/01/2009
Bueno, lo primero es determinar un criterio basico en donde se toman en cuenta el costo del equipo y el resultado que se espera "lo que tienes es lo que obtienes", no esperes un sonido de grammy con equipo home studio,

ahora el grabar una bateria no solo son los eqs o las tarjetas de sonido.
Algo muy importante es la bateria, parches, ajuste, y sobre todo la ejecucion,

segundo: en que tipo de sala la estas grabando, acondicionamiento acustico, tamaño , entre mas pequeña sea la sala mas dificil es sacar un buen sonido,

tercero: si no se usan los microfonos adecuados no sacaras un sonido optimo, lo recomendable es usar dinamicos para la tarola, bombo y toms, de condensador para los hihats platillos y ambientes, recuerda que un sonido optimo es el que mas se le paresca a la fuente,

cuarto: los preams o previos como les llaman aqui son la parte que le puede dar coloracion o riqueza al sonido ya sea con una buena consola o usando preams por separado, esto es importante sobre todo si estas utilizando conversores analogo digital

quinto: siempre es mejor grabar la bateria minimo en 8 tracks (dependiendo el numero de piezas de la bateria) para en la mezcla poder acentuar o quitar cosas que te estorben...

La limpieza es algo en lo que yo me clavo bastante, hasta un cable en mal estado puede hechar a perder tu secion asi que trata de tener siempre en buen estado todo tu equipo....

y por ultimo al momento de mezclar seria bueno que lo checaras en otro foro por que eso es otro rollo, creo que aqui te pueden dar muy buenos concejos.....

Espero te sirvan estos concejos y recuerda que lo que leas en internet o lo que veas en revistas de audio no son como recetas de cocina donde vas siguiendo los pasos y por arte de magia obtienes algo maravilloso.. si no lo mas importante es tu oido, tu criterio y tu gusto personal... asi que no te desesperes intenta haciendo pruebas y tal vez puedas mejorar tu sonido tomando en cuenta el equipo y sircunstancias....

saludos
Subir
BrunoFM
#7 por BrunoFM el 03/01/2009
muchisimas gracias emersongs!!
la verdad es que me ha servido de mucho.
gracias!!!!
y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo